¿Cómo se configura un router?
Quiero conectar una red con 10 maquinas (todas con xp) y un servidor, ademas todas las maquinas tendrian que tener internet de un modem adsl. La pregunta es ¿como hago? ¿tengo que conectar las diez maquinas en un hub, el hub con todas las maquinas conectarlo al router y en el mismo router conectar el servidor, y el modem adsl que trae un cable con ficha rj-45 tambien conectarlo al router? ¿y despues de eso se configura todo solo o hay que hacer algo con el router? ¿hay que configurarlo? de ser asi ¿como se hace?
Comments
mira tu tienes tu router, en el hay varios puertos en uno de ellos dice algo asi como WAN, pues en ese puerto vas a conectar la entrada de internet es decir tu cable rj45 que viene de tu modem adsl que es el que te proporciona el servicio de internet, bueno ya que isiste eso tu router tiene mas puerto por lo general estan enumerado es decir 1, 2 , 3, 4, etc, pues en esos puertos vas a conectar tus demas pc a las que les quieres poner el servicio de internet, y no nesesariamente tienes que tener un pc de servidor ya que el router tiene la funcion de repartir la conexion de internet entre todas tus pcs, y la pc que seria el servidor la puedes usar como una pc mas, esto es opcional del servidor ya que si lo quieres tener el servidor puede ser como tu computadora de control y con ellas podras restringir permisos, seguridad y esas cosas, pero no nesesariamente debes tener un servidor, ahora dices que tiene un hub pues este es para expandir la red y conectar mas pcs, pues si quieres añadir mas psc como es tu caso lo que debes es conectar tu hub a un puerto de los que estan enumerado de tu router, ya se el 1,2, 3, etc obvio con un cable rj45 y posteriormente conectas tus demas pcs en el hub, eso es la conexion fisica, pero tambien tienes que hacer unas configuraciones en el router no son tan complicadas pero si se nesecita estar fisicamente en el lugar para poderte ayudar por que es lago dificil la explicacion en forma escrita y confusa. pero de pura casualidad esre del ciudad de mexico D.F, y te intereasria que te ayudara lo puedo hacer ya que ami me gusta todo lo relacionado con la informatica y lo haria con gusto, ya que a mi me sirve de practica, si te interesa te dejo mi fon del cel que es 5539583869 con jorge hasta luego .
lo mejor seria conectar el modem al router y todas tus computadoras al router para evitar las colisiones, el router es quien se va a encargar de atender las peticiones de internet y balancear las cargas, se puede configurar tan generar o especifico como quieras, si es cisco puedes tomar las referencias del CCNA te dejo una liga