¿Que entiendes por "MEJOR AMIGO" o "MEJOR AMIGA"?
La pregunta me surge de las siguientes dudas que tengo.
Se supone que los verdaderos amigos son como hermanos, y se cuentan con los dedos de una o dos manos y el resto no son AMIGOS sino que son solamente "CONOCIDOS".
Pero si por MEJOR AMIGO se entiende lo mismo que por VERDADERO AMIGO, vale decir, que son personas de total confianza y como si fueran hermanos, entonces si yo tengo CINCO AMIGOS de verdad y el resto son CONOCIDOS, entonces los CINCO son todos mis MEJORES AMIGOS.
También es cierto que muchas veces los chicos de ésta sección de Amigos llaman MEJOR AMIGO o AMIGA a alguien con quien se comienza a dar una relación de enamorados, el mejor amigo o amiga termina siendo el novio o novia.
Update:Excelentes respuestas !!!
Gracias mi hermana Victoria porque además de coincidir en todo como siempre con vos, planteaste un término que se me olvidó agregar, el de los "AMIGOS CON DERECHOS" o "VENTAJAS" , una cosa rara que no es ni amor ni amistad.
Comments
Hola Mario...
Tuve mejores amigas que ya no están, y como tu para mi eran mis hermanas, hermanas que nos buscamos mutuamente...ahora tengo amigos y hermanos, yo siempre considero hermanos a los mejores amigos.
Actualmente, los amigos se mezclan con amores, cosa que es imposible para mi, jamás tuve amigos como pareja, separo las dos cosas, por que si pierdes una parejas, pierdes dos cosas, al amigo y al amor, y eso no lo concibo.
Mejores amigos, son eso, no mejores parejas...creo que hoy entienden y confunden lo que es "amistad" y "amor"...o es lo mismo para ellos, pero para mi no, amigo, hermano y pareja, son tres cosas diferentes y en eso va la educación que recibimos desde que nacemos y la tuya, como la mia, creo que se parecen y no acepto otra, donde hasta los hermanos se acuestan juntos...pero no me quiero ir de tu pregunta...amigo es amigo, nada de "con derechos"...amigo es hermano, y si no se ve así, es muy triste de otra forma.
Un saludo hermano Mario.
Victoria
Mario, desgraciadamente la costumbre ha disminuido la importancia de decirle a alguien "mejor amigo" o "mejor amiga", pues es un cartelito que casi siempre le ponemos a alguien, por el simple hecho de que nos caé bien o porque nos ha hecho un favor. Y desgraciadamente es un cartelito tan inutil, como el que nos ponen de "colaborador destacado" que para nada sirve.
Y es que un mejor amigo o una mejor amiga, es esa que te da la mano para que te levantes, cuando los demás ni siquiera se han dado cuenta que has caÃdo.
Mario, para mÃ, mi mejor amigo, mi mejor amiga, son esos locos lindos que caminan a mi lado y que son un regalo de Dios. Esos que se quedaron en mi vida, cuando los demás decidieron alejarse. Y que me sostienen con las dos manos, cuando estoy por caer. Los mismos que comparten conmigo, silencios, risas y dolores. Y son incondicionales a la hora de tender puentes.
Mario, es por eso que a mis amigos, que saben lo que siento, aunque no se los diga. Y a quienes les debo toda la ternura. A mis amigos, esos que estarán siempre en mi pensamiento, a pesar de la distancia, porque la amistad es un mismo sentimiento en dos cuerpos. A mis amigos, esos soles que ahuyentan mi tristeza. A ellos, que son los hermanos que elegà y que están en mi corazón. A ellos, tan sólo a ellos debo decirles que los quiero desde el alma y desearles especialmente PAZ EN SUS VIDAS.
Que tengas un excelente inicio de semana, amigo mÃo.
Hola Mario :
A veces la pareja se convierte en mejor amigo o amiga, porque uno cuando se empareja se separa de los amigos y se aproxima a la pareja, no se como podemos hacerlo pero es asà lo malo es que pasan los años y a veces con la pareja no funciona.
A veces entendemos que el mejor amigo o amiga es la persona que nos hace favores, o salimos en relación de amistades pero a veces un amigo es el que te apoya y te orienta.
Es una buena pregunta te puedes extender mas.
Un abrazo MARIO.
Hola Mario,
tengo un concepto de amistad distinto al tuyo......para mà es simple: un amigo es quien tiene el sentimiento de AMISTAD, quien siente amor en su corazóncito, y tiene buenas intenciones hacia ti, quien confÃa en ti, quien te mira con buenos ojos, te acepta y le gusta tu manera de ser, quien te respeta y valora, quien hace por ti...........y visto de esta forma, en el mundo tenemos muchos más amigos de los k pensamos, pero nuestras relaciones se limitan a la selectividad, vamos descartando, por motivos varios.
Pienso que el mundo no es tan hostil como a veces nos parece, y k cuando nos sentimos solos o incomprendidos, deberÃamos despejar la mente, ser positivos e ir en busca de los amigos
Para mà un hermano es alguien que sientes como familia, en el plano terrenal o espiritual, sintiendo k somos hijos del mismo padre o madre, es más que un amigo, se halla en en escalón más arriba que el de la amistad.
Y el mejor amigo, es el mejor de los amigos, con el k te entiendes perfectamente, con el k , a veces, no hacen faltan palabras, explicaciones, hay una gran compenetración y empatÃa, y si uno está mal el otro sabe qué hacer para ayudar a estar bien a su amigo, sabe guiarle
Los conocidos, tal como la palabra indica, sólo son personas k conoces, sin ningún vÃnculo afectivo ni emoción
Feliz dÃa!!
Hola Mario
El mejor amigo/a es la persona en quien podés confiar plenamente, es el/la incondicional porque siempre va estar cuando lo necesités, es con quien tenés mayor afinidad, es tu complemento. Es cierto hay muy pocos "buenos amigos", pero casi siempre nos sentimos más identificados con una persona en especial, ese/a será nuestro mejor amigo/a.
Con respecto a la "confusión" que existe en esta época entre "amistad" y "algo más", es desvirtuar el verdadero significado de este vÃnculo.
ODIO escuchar "amigos con derecho a roce", ésos NO son amigos. La amistad NO tiene nada que ver con el sexo. A un "conocido" le suelen decir "amigo", y a este conocido lo "usan" para satisfacer sus necesidades biológicas. Y luego bastardean el vÃnculo de "amistad".
Un Beso, Andrea!
Yo creo que un mejor amigo/a debe ser aquel que te aconseja para que vayas en buen camino. Con el que te diviertes y las horas se te pasan volando, y que con nada más miraros ya sabeis lo que estais pensando. Está claro que debes tener muchÃsima confianza con él, pero aunque muchas veces digan que se lo tienes que contar todo eso es mentira. Hay cosas que es mejor dejarlas para uno mismo, y para eso están los diarios y cosas asÃ. Al igual que tu mejor amigo/a te ayuda en todo, tú también debes ayudarle en todo. Apoyarle cuando este mal y tal.
Espero que te sirba de ayuda )
Mario:
A veces usamos el término "amigo" en forma muy superficial.
He visto en algunas respuestas de Yahoo, que más que amistad son declaraciones de "amor" entre lÃneas y ni siquiera se conocen personalmente o intercambiaron un llamado telefónico.
Mejor amig@ es un regalo de Dios, que tendrÃamos que saber valorar y cuidar y no tirar como papel picado.
Beso
Sissi-Câ¥
Buen dÃa!
Pienso que ese término se le da a quien más tiempo pasa contigo, o está siempre en los eventos de tu vida, siempre hay alguien que está mas que los demas
saludos
Yo tengo varios niveles: mejor amigo, amigo y conocido.
Conocido: tengo muchos. Hay una relación de cortesÃa, y de a lo mejor charlar sobre cosas no personales. Pueden caerme bien o mal.
Amigo: Persona con la que comparto alguna que otra cosa personal, con la que me llevo mejor, y en la que puedo confiar un poquito (poquito, porque no llega a ser de confianza). Me caen bien, obviamente no tengo amigos que me caigan mal. No tengo muchos, de todas formas.
Mejor amigo: Persona en la que confÃo plenamente, con la que puedo hablar libremente, y con la que puedo hablar de cosas muy personales. Sé que de esas personas voy a obtener respuestas sinceras. Y que nunca harán nada para perjudicarme. Con esas personas comparto lo bueno y lo malo. Tengo 4.
Mejor amigo solo puede haber 1 es aquella persona que siempre esta contigo en lo bueno y en lo malo , que te ha visto llorar, que siempre te ayuda y te apoya...