¿sintonizar senal de tv ntsc con tv pal?

Tengo un Televisor LCD 32'' europeo (PAL) en un pais donde la señal de tv es NTSC (BOLIVIA), como puedo SINTONIZAR los canales en dicho pais porque al intentarlo me sale sale imagen pero no audio.

Gracias

Comments

• Has de comprar un transcodificador (transcoder) que convierta los sistemas NTSC a PAL.

Entonces para poder cambiar los canales lo podrías hacer con alguna videocasetera o un sintonizador externo de televisión.

Te explico: para las señales de los canales de aire (NTSC) has de conectar una antena a la videocasetera o sintonizador externo, después conectar las salidas RCA de audio y video (de la videocastera o sintonizador) a las entradas (también RCA) del transcoder que transformara la señal a PAL y ya podrás conectar el transcoder a la TV con cables RCA o con un cable RCA>Scart.

Cable RCA:

http://eatcomputelove.com/wp-content/uploads/2012/...

Cable RCA>Scart:

http://brain.pan.e-merchant.com/4/1/07059814/l_070...

Suerte.

• ni idea..

• UF... debe ser PAL-B con lo cual las diferencias son muchas.

Pero la que te deja sin sonido es la separación entre portadoras.

En PAL-B la separación es de 5,5MHz y en NTSC y PAL-N la separación es de 4,5MHz.

La solución depende del circuito del aparato.

Hay equipos que permiten cambiar los resonadores cerámicos de 5,5MHz por otros de 4.5MHz.

Normalmente es así.

Pero de todos modos es un trabajo que debe encarar un técnico.

Si la reforma no fuera posible (normalmente si) lo que se hace es colocar un discriminador de 4,5Mhz y asunto solucionado.

Saludos!

• Es imposible, las normas de Tv son diferentes, podrias optar por un decodificador de cable HDMI, o un sintonizadores de canales externo.

• El audio no lo escuchas porque es incompatible el europeo con el Boliviano, en señales digitales, audio y video ===

CVBS --- DVBT

la imagen, si la tienes seleccionada en NTSC o AUTOMATICO, la verás bien, pero el sonido no se si te servira el conversor que tenga la TV. con respecto de CVBS (europeo) según que marca sea lo tendrá o no.

SUERTE y Saludos CHAO.

• Normalmente en los TV se puede configurar la señal de TV (NTSC o PAL) que quieres recibir. Busca en configuración de tu TV señal de TV, y escoge NTSC

Sign In or Register to comment.