¿serigrafia ayuda???????????

soy principiante quiero hacer mis propias playeras pero tengo unas dudas

como se le pone la imagen al bastidor se que con una imagen impresa pero como de la parte donde va la tinta o del lado contrario ?

donde puedo conseguir todo lo nesesario?

Comments

  • Pues como me lo enseñaron a mi necesitarias un bastidor con la tela, que es bien finita, acetatos, marcadores, emulsion (esta es fotosensible), y un cuarto con luz ultravioleta. Aca en Guatemala me parece que es bastante dificil conseguir la emulsion y los marcadores, creo que se deben traer de otros paises, pero me han dicho (no se de donde seas) que en Mexico es mucho mas facil y hay mas talleres de serigrafia y de grabado en general y mucho mas facil en España.

    El proceso es el siguiente:

    Haces tu dibujo con marcadores especiales para serigrafia sobre un acetato, si no conseguis marcadores especiales basta con acrilico o alguna tinta que no deje pasar luz. Luego tomas tu bastidor ya con tela y le aplicas dos peliculas de emulsion en cada lado, o sea capaz de emulsion, esto se hace con una herramienta especial de la que no recuerdo el nombre.

    Luego te vas a tu cuarto con luz uv. La luz debe estar dentro de una especie de vitrina, caja o mesa de vidrio. Pones tu acetato sobre el vidrio, encima pones tu bastidor ya con emulsion y luego encendes la luz uv. Esta iluminara desde abajo hacia arriba. Entonces lo que sucede es que la luz ultravileta hace que la emulsion se seque, se ponga dura, pero como hay partes donde la luz esta bloqueada por los trazos que hiciste sobre el acetato, en esas partes no se secara. Despues de 6 min, sacas tu bastidor y lo rocias con agua aumentando poco a poco la presion del agua. Entonces las partes secas de emulsion se van a quedar alli porque ya estan secas pero las que no, o sea donde no paso luz, se caeran, entonces te quedara tu imagen sobre la emulsion. Para imprimir pones tu hoja, tu bastidor y pasa la tinta que penetrara la tela y esta pasara al papel por las partes donde no hay emulsion, o sea donde esta tu dibujo.

    Esto es si lo haces a mano, si lo haces desde una foto se debe transferir la imagen al acetato entonces te queda asi como con puntitos, este proceso no lo se, pero de alli es lo mismo

    Espero te ayude

Sign In or Register to comment.