¿serigrafia ayuda???????????

soy principiante quiero hacer mis propias playeras pero tengo unas dudas

como se le pone la imagen al bastidor se que con una imagen impresa pero como de la parte donde va la tinta o del lado contrario ?

donde puedo conseguir todo lo nesesario?

Comments

  • Pues como me lo enseñaron a mi necesitarias un bastidor con la tela, que es bien finita, acetatos, marcadores, emulsion (esta es fotosensible), y un cuarto con luz ultravioleta. Aca en Guatemala me parece que es bastante dificil conseguir la emulsion y los marcadores, creo que se deben traer de otros paises, pero me han dicho (no se de donde seas) que en Mexico es mucho mas facil y hay mas talleres de serigrafia y de grabado en general y mucho mas facil en España.

    El proceso es el siguiente:

    Haces tu dibujo con marcadores especiales para serigrafia sobre un acetato, si no conseguis marcadores especiales basta con acrilico o alguna tinta que no deje pasar luz. Luego tomas tu bastidor ya con tela y le aplicas dos peliculas de emulsion en cada lado, o sea capaz de emulsion, esto se hace con una herramienta especial de la que no recuerdo el nombre.