¿HOLA AYUDA PARA CRECER?

hola tengo 17 años y la verdad es que sigo midiendo lo mismo que a los 13 1.58 digo para redondear 1.60 y me gustaria medir 1.70 la verdad no creo que sea mucho pero como en 4 años no e crecido por acer cosas que no se deben de hacer para el crecimiento como no dormir dormir 4 horas diarias y cosas asi y llorar no se no e crecido y me disen que en esos 4 años es por ese motivo ya deje de hacer todo eso bueno yo siempre fui alta hasta que me estanque me podrian decir porfavor ¿Que hacer? ¿A que edad dejan de crecer la mujeres? y ¿Si se puede llegar a esa medida?

¿Si la depresion y el no dormir tiene algo que ver?

Update:

Hola soy Mujer

Comments

  • Hola amiga...

    Mira la depresión no creo que afecte tanto y el no dormir bien afecta... demasiado. Aquí te dejo ayudas comunes, si te parecen largas, LEE ESPECIALMENTE LOS TIPS DE ABAJO DE TODO.

    1. Entiende que la estatura viene determinada, principalmente, por la genética. La estatura es una característica poligénica, es decir, que está definida por varios genes. Tener unos padres bajitos no significa que vayas a ser pequeñito, ni el que tus padres sean altos significa que vayas a ser un gigante. De todos modos, no te desanimes, porque no puedes saber cuan alto vas a ser hasta que alcanzas la plenitud física, ya pasados los 20 años.

    2. Evita aquello que impide el crecimiento. Quizá no puedas hacer mucho para aumentar tu estatura genética, pero si puedes tomar algunas medidas para que tu estatura natural no se vea reducida por influencias externas. Las drogas y el alcohol son dos factores que limitan el crecimiento si los consumes durante tu juventud, y la malnutrición podría impedir que alcanzaras tu estatura máxima.

    3. Descansa lo suficiente, como dijiste, veo que esto es lo más importante. Las investigaciones muestran que los adolescentes en proceso de crecimiento necesitan entre 8.5 y 11 horas de sueño cada noche. Esto es debido a que el cuerpo crece y regenera los tejidos mientras estás descansando. Procura que tu habitación sea lo más calmada posible, y elimina la luz innecesaria y los ruidos. Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba a darte un baño caliente, o bebiendo una taza de té de camomila antes de ir a dormir.

    4. Aliméntate bien. Asegúrate de que tu alimentación incluye todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para un crecimiento adecuado. Puedes tomar algún suplemento vitamínico diseñado para tu edad, durante el desayuno. Trata de incluir más alimentos sanos dentro de tu dieta; prueba algunas de estas sugerencias:

    *Consume mucho calcio.

    *Consume suficiente vitamina D.

    *Tomar 500mg de niacina (vitamina B3).

    *Mantén un buen horario de comidas.

    5. Mantén fuerte tu sistema inmunológico. Cuando eres joven, algunas enfermedades podrían estorbar el crecimiento. La mayoría de estas enfermedades se pueden evitar siguiendo un programa de vacunas desde que se es recién nacido. De todos modos, tomar mucha vitamina C (se encuentra en los cítricos, como las naranjas, los pomelos y los limones), y descansar mucho, especialmente cuando notes que vas a caer enfermo.

    6.Haz ejercicio. Por desgracia, si has terminado ya tu proceso de crecimiento, hacer ejercicio no mejorará tu capacidad de crecer. Pero si te gusta (nadar, montar en bicicleta, correr o hacer yoga, por ejemplo), y todavía no has dejado de crecer, el ejercicio combinado con una dieta adecuada y un buen descanso, deberían ayudarte a crecer.

    7. Mantén una buena postura. Hacer rotar tus hombros, o encorvarte, puede afectar negativamente a la curvatura de tu espina dorsal. Mantén tus hombros hacia atrás, la barbilla alta y la cadera sobre tus pies. Anda con seguridad, y trata de no arrastrar los pies. También debes tratar de sentarte con la espalda recta. Incluso si no te ayudara a crecer demasiado, tener una buena postura te hará ‘’parecer’’ más alto.

    8. Mantén una buena postura. Hacer rotar tus hombros, o encorvarte, puede afectar negativamente a la curvatura de tu espina dorsal. Mantén tus hombros hacia atrás, la barbilla alta y la cadera sobre tus pies. Anda con seguridad, y trata de no arrastrar los pies. También debes tratar de sentarte con la espalda recta. Incluso si no te ayudara a crecer demasiado, tener una buena postura te hará ‘’parecer’’ más alto.

    Consejos:

    *Eres más alto por la mañana que por la tarde, quizá hasta 3 cm. Esto es debido a que los discos intervertebrales se descomprimen durante el descanso en posición horizontal, como cuando se duerme. Después de estar de pie durante unas cuantas horas perderás esa altura. Así que, cuando quieras medir tu estatura, es mejor que la compruebes por la tarde, porque medirla por la mañana podría ser engañoso. Intenta medir tu estatura siempre a la misma hora del día para evaluar tu crecimiento.

    *Dormir ayuda mucho al cuerpo a crecer, así que duerme lo suficiente.

    *También ayuda mucho la alimentación saludable.

    *Hacer estiramientos por la mañana es beneficioso.

    *Haz deporte y ten una vida activa.

  • Consulta tu medico

  • mala suerte

  • hola ,las personas crecen hasta los 21 años ya sean hombres o mujeres , a tu edad crecemos mas lentamente y no mucho ya que el desarrollo ya se esta completando .Pero no te desanimes algunas personas crecen mucho de un moento a otro , ademas no eren tan baja ..saludos

  • Busca un tubo algo que sea redondo para que no te lastimes las manos te guindas hasta que aguantes si puedes 5 minutos diarios o Juega basquet o Voleibol! Funciona creeme

  • Lamento decirte que a menos tengas una enfermedad enfocrina, no vas a crecer mucho mas. A lo sumo 1.60 y eso siendo optimista. Ahora para compensar puedes realizar gimnasia.

  • amiga tu altura es perfecta la mujer por naturaleza es chaparra, mas sin envargo muchas mujeres dejan de crecer a los 17 o 18.

Sign In or Register to comment.