¿Amigas/os su pareja ha abusado, economica, sexual o servicialmente por su amor? los ha utilizado?

Revisando algunos archivos mios tipo diario de años atras...en epoca de mi matrimonio... encontre unas notas donde aterrice en letras, momentos dificiles y fuertes, que vivi en pareja y que deje salir de mi alma escribiendolos...

Ahora los leo y creo que fueron verdaderos abusos de mi expareja... todo en funcion del amor que puedes tenerle a una persona.... ojo no dije mujer...dije pareja!!!!

ahora estoy solo y mucho mejor... pero mi reflexion es...por amor no vemos el daño y maltrato de que somos emocional fisica o economicamente... damos por hecho que es parte de la relacion y nuestro deber sobreponernos a ello...

saludos

Comments

  • Que bien que un hombre tambien reconozca que como seres humanos sentimos y pensamos igual a la hora de amar; la frase del amor es ciego puede explicar un poco la causante de permitir esta clase de abusos, segun los cientificos, celulas ubicadas en el area del hipotalamo (una parte del cerebro, si no me equivoco) se dilata y no recibe la informacion correcta cuando uno esta en estado de enamoramiento, porque tenemos una sensacion de bienestar producido por nuestra pareja que no podemos razonar ni analizar el comportamiento de la otra persona por esta causa, por lo tanto caemos en una especie de hipnotismo que nosotros mismos nos provocamos al estar enamorado/a de la otra persona y la pareja si no tiene este mismo grado de sentimientos se aprovecha de eso, pero nosotros no lo vemos. Pero te dire, ama como si fuera el ultimo dia de tu vida y nunca sufras por que termina una relacion, simplemente sonrie porque sucedio. Suerte y me alegro que puedas superar y entender los abusos como hombre, soy mujer y te aplaudo por eso.

  • EXACTAMENTE¡¡¡

    asi pasa.. a veces por estar con el o ella damos hasta lo imposible..hacemos cosas irracionales.. que tarde otrmprano nos daña,,, lo malo es que nos damos cuenta demasiado tarde.. ya cuando la vida nos ha arruinado todo..

    pero bien por ti .. que ya no estas con esa persona... y que te sirvio como experiencia para la digueinte...

  • PUES QUE BUENO QUE TE DISTE CUENTA DE TODO EL ABUSO Y QUE TE ALEJASTE DE ESA LACRA.

    YO CREO QUE MUCHOS ESTAMOS EN TU MISMO CASO, Y QUE EN LO PERSONAL YO SEGUIA P CON EL POR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y NO POR AMOR, ADEMAS ME DABA PENA QUE SE BURLARAN DE QUE MI RELACION NO FUNCIONABA PUESTO QUE ERAMOS "LA PAREJA PERFECTA", PERO AL IGUAL QUE TU CON EL TIEMPO ME DI CUENTA DE QUE DE PLANO EL NO ME VALORABA Y QUE ESTABA EMPLEANDO VIOLENCIA ECONOMICA Y PSICOLOGICA PUES DECIA QUE YO NUNCA LO IBA A ABANDONAR Y NUNCA ME DABA DINERO EL MUY %%% ME DA TANTO GUSTO RECORDAR QUE LO ABANDONE PUES SE LO MERECIA.

  • Así es, incluso hay gente que ha perdido todo, con tal de conservar a su pareja. El enamoramiento impide razonar, bien dicen "PIENSA PRIMERO CON LA CABEZA Y DESPUES CON EL CORAZON". Pero ya que hemos pasado por algún problema, es cuando reflexionamos muchas veces, mucha gente llegar a tocar fondo y nada que reacciona.Porque es mejor muchas veces hablar, para poner las cosas en claro, aunque tengamos un disgusto con la pareja, pero poner limites. Ya el tiempo decidirá si siguen juntos o mejor una separación, que quite cargas extras que nos acarre la pareja. Saludos, bien por tu decisión.

  • por ahi dicen que el amor es ciego mientras dura, es normal uno no ve mas halla de lo que quiere uno ver, para uno que esta con el amor al 100% la pareja es perfecta y no nos damos cuenta de nada por que todo se lo damos sin pedir nada a cambio por que lo damos con el corazon por que amamos.

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor hace que algunas personas hagan lo imposible por complacer a la pareja y no vemos sus intenciones hasta que tenemos la cabeza fria y para ello suele pasar mucho tiempo, saludos

  • Sexualmente si...pero me encanto!!!!

Sign In or Register to comment.