MOTONETA DESVIELADA........?
COMO SABES CUANDO UNA MOTONETA ESTA DESVIELADA SIN ABRIR EL MOTOR, LO PRIMERO KE PASO ES KE SE APAGO, HUMO EN EL MOTOR Y DURO EL PEDAL, DESPUES DE ENFRIARSE SE AFLOJO DE NUEVO EL PEDAL....
ES UNA VENTO TRITON 100 CC 2 TIEMPOS ENFRIADO POR AIRE (VENTILADOR DESCOMPUESTO)
Comments
la verdad no se mucho de motos, pero cuando algun motor de combustion se desbiela es porque algun componente interno, ya sea cigueñal, biela o piston a causa del desgaste se rompe, en tu caso solo tienes un piston y biela, por lo que al debielarse simplemente no arranncaria la moto y sonaria a metales rotos dentro del motor.
El pequeño detalle que mencionas es que el ventilador esta descompuesto, por lo que el motor no se enfria correctamente y entonces seguro sobrecalentaste el motor, por eso saco humo, el unico daño es que la cabeza se torcio, y alomejor algun anillo se pudo haber roto, no creo que salga en mas de $1000 pesos la compostura, pero arregla el ventilador
2 Ruedas tiene razón, pero de mientras ve preparando el cash, xq como cobran los mecanicos x estos tiempos te va a salir un ojo de la cara....suponiendo que tu mismo no puedas hacer esa reparación claro..!!
FACIL CON LOS DATOS QUE ME DISTE LO DEDUJE AL PRIMER MOMENTO.
CREO QUE ALGUIEN OLVIDO REVISAR EL DEPOSITO DE ACEITE DE 2T O TIENE FUGAS.
PERO NO TE ESPANTES Q POSIBLEMENTE NADA MAS SEA UN CAMBIO DE PISTON Y ANILLOS SOBRE MEDIDA CON UNA RECTIFICADA DE CILINDRO.
te das cuenta de que el motor se encuentra desvielado por q la moto no prende y se alcanza a escuchar como el cigüeñal trata de girar pero esta amarrado
se calento la moto se expandio el pisto rayo el cilindro y se atoro atoro con las rebabas por eso el cranck se puso duro
cuando se enfrio la moto el piston regreso a su tamaño "normal" y se aflojo el crank (pedal)
sucedio por el ventilador q no funciona se calento de mas si a eso le agregas q tal vez no le pusiste suficiente aditivo entonces seguro es eso
una buena forma de saberlo es quitando la bujia tapas el agujero donde esta la bujia con un dedo y pides a alguein q de crank o marcha y si no tiene presion suficiente como para escapar el aire (aun teniendo el dedo puesto) entonces si esta rayado el cilindro y el piston.
salduos
feliz navidad