¿Estas preparado para morir?

Ayer, despues de un batallón de pruebas, y meses en ello, me dieron el diagnóstico que me esperaba. Cáncer de Pulmón y me dan tres meses de vida.

Nadie se explica el por que, porque, no fumo, bebo, trasnocho, como saludable, hago ejercicio. Es un caso que se dá en raras ocasiones. Me tocó a Mí, y me resigno.

Todo lo llevé en silencio. Ahora viene lo más difícil, dar la noticia a la familia. Tengo setenta anos bien vividos, no soy tan mayor para esto, pero lo asumo. Es Ley de Vida. Aquí tuve una vida plena.

Temiéndome esto, he dejado testamento. No quiero que hayan disputas por lo poco que tengo. Vivo en paz conmigo. Tambien he dicho lo que quiero que hagan con mi cuerpo. Que lo donen para estudios, porque no entiendo la razón de esta enfermedad. Quizás ayude a otros, a mi ya no me sirve.

Solo temo a dos cosas. La cara de mis hijos con la noticia, y los dolores que voy a padecer. Pero para eso existen remedios.

Lo bueno que me llevo de esta vida, es que ha sido buena conmigo y placentera. No juzgué a nadie por el mal que me hicieran, sus razones tendrían, quizás no me porté tan bien con ellos como yo creía.

Espero ahora reunirme dentro de poco con mi ser amado, donde quiera que esté, y reanudar nuestro amor donde lo habíamos dejado.

Update:

Mercedes, usted ha leido bien la pregunta?

Comments

  • Querida amiga un relato sentido, Juan sin nombre es previsor, ante la adversidad no se rinde y ordena su vida, que la suya sirva para otros me parece un gesto de absoluta nobleza, debería ocurrir en la vida real, de esa forma se evitarían conflictos familiares.

    Juan sin nombre no tiene exacta dimensión de todo lo que posee, su fortuna mayor reside en los pensamientos, beso y estrella.

  • Este relato de Juan sin Nombre, dramático, pero lleno de amor, me gusto, además lo acompañas por LA VOZ, FRANK SINATRA, mi preferido, gracias por compartirlo.

    Creo que nada ni nadie esta preparado para morir sobre todo cuando llegamos a una edad que la esperamos en cualquier momento, pero que sea lo más que pueda, no le tengo miedo, pero si le tengo respeto, me gustaría irme de este mundo sin sufrir, para no hacer sufrir a los seres que amo.

  • Querida amiga vaya susto que me diste! pues apuré a leer sin saltarme nada, cuando llegué al final me alegré por ti, pero no de la situación narrada.

    Es un relato que lleva la resignación a la muerte, con más preocupación por cómo dar la noticia y las molestias que se pudieran ocasionar, que por el sufrimiento que se va a tener. Esto honra a la persona que lo escribió, cuya nobleza deja presente.

    La pregunta que formulas es muy difícil de contestar, porque aparentemente hay muchas personas que dicen estar preparadas para morir, pero, son palabras que se pronuncian sin saber una noticia así.

    El saber que la muerte está muy cercana no es aceptado tan fácilmente, pero sí llega la resignación que trae esa preparación.

    Por mi parte puedo decir que lo único asimilado que tengo es, que la muerte es el final de la vida y que quiera o no habré de prepararme ( si es que tengo un aviso así).

    Buen vídeo y genial cantante.

    Un abrazo.

    Azul

  • http://youtu.be/F16kT3rJ5wQ

    Para la muerte no se prepara nadie, si no esta en fase terminal..incluso la mayoría ni lo hacemos para la vida que es donde hay que poner interés y luchar por estar preparados.

    Un saludo cordial amiga en las letras.

  • Para lo que nunca se está preparado es para que te maten psicológicamente, todos los días, en una lenta agonía sin fin. Después de años padeciendo semejante tortura, la muerte física es casi de desear. Perdona, pero yo que tú daría gracias si de verdad tu vida ha sido tan plena como dices, pues mi madre cuando ´se fue al Cielo hace 4 meses, en sueños me expresaba cómo se le fue durmiendo poco a poco todo el cuerpo y dejó de sentir dolor. Tenía Alzheimer y 82 años de orfandad y abandono de la mayoría de personas que pasaron por su vida, y no era enferma terminal. Simplemente le llegó la hora, fue poco a poco dejando de comer pues su cuerpecito ya no le pedía más, y la última semana de su vida la vivimos unidas, abrazadas juntas las dos camitas, llenándonos de caricias y besos, con música del mar relajante, y hablándole mucho de Dios y lo mucho que la amo. Ella ahora está en el Cielo, y cuando es así, cuando has hecho méritos para ir directa al Cielo, realmente permaneces junto a nosotros, aunque oculta a nuestros ojos. Siento a menudo sus caricias, su presencia a mi lado. Importante es marcharse en paz con todos y con Dios.

    Lamento de verdad que a uno le toque una lotería incomprensible sobre todo cuando se ha llevado una vida ordenada y con amor. Pero mayor ha sido la lotería de ser amada y de saber que tu amado te espera y tú esperas reencontrarte con él. Muchas personas pasan por la vida sin ser amadas a pesar de haber dado la vida cientos de veces por amor.

    Mis respetos y te deseo un tránsito corto como una leve travesía hacia el sueño.

  • talvez tu mision de vida ya esta cumplida y es hora de reunirte con tu ser amado.

  • Tenes tiempo suficiente... comprate un planificador de bodas (es un tipo de time table) y vas programando semana por semana, lo que tienes que hacer con mas anticipacion es reservar la iglesia y el parroco, luego si vas a hacer fiesta, reservar el lugar y escoger el menu, comprar el champage, y las bebidas alcocholicas, reservar la luna de miel y si sera fuera hacer los arreglos de visas y pasaportes, y el fotografo reservalo con tiempo, igual si vas a queres musica de orquesta o violines en vivo, los musicos tienen las fechas apartadas con anticipacion. Pero 4 meses es suficiente. Suerte

  • hola acerola me conmovió tu escrito.

    transmite como humildad y amor.

    en querer donar tu parte para todos.

    y me parece muy bien que disfrutas de la vida.

    vivas con mucha alegria para tener paz.

    se que es dificil contar la noticia para tu familia

    pienso que deberias seguir compartiendo con tus hijos.

    es un tema muy delicado,para que se entere los niños.

    admiro tu valentia en querer contarselo.respeto tu decision

    pero si son pequeños de edad dale el tiempo necesario.

    vive los momentos con ellos,y recuentrate con tu amado.

    si me parecia que era un relato, pero quise opinar sobre este tema. delicado.

    saludos y estrellas acerola .

    que tengas buena semana.

  • Hola Acerola

    Este protagonista expresa ante la muerte, ineludible para cualquier mortal, varios mensajes que rescato: no dramatiza porque es alguien que ha vivido la vida a su entender en plenitud y es un hombre agradecido. También sigue valorando la vida, en armonía con cómo ha vivido, porque asume su realidad y piensa en los seres que aman, dispone para evitar añadirles disputas y dolores luego de su partida. Y aún, no deja de pensar en el resto de la humanidad: la muerte del cuerpo, no es lo que cuenta ni merece darle a éste un valor sagrado. Prefiere que sea útil para el avance de la medicina.

    Por si fuera poco, partirá en paz con la esperanza de que al fin estará por siempre con su amada.

    Me ha gustado el relato y el tema de Sinatra tiene que ver con lo que es vivir a mí manera, como Juan...Bello clásico!

    Diría que sí estoy preparándome para morir, procurando vivir de manera que eso sea parecido a la experiencia de tu protagonista. No digo que lo logre, pero sí que tengo una convicción de que estar con Jesús será maravilloso y de que mi familia también estará más antes o después, conmigo y con El. Eso me cambia todas las perspectivas. Solo quisiera sí, evitarles dolores y que recuerden eso que sabemos, que el que llega primero, espera al resto en plenitud de Vida que ya no conocerá de padeceres ni de muerte jamás.

    Un gusto leerte Gloria.

    Cariños

    patricia21/03/13

Sign In or Register to comment.