¿Electroventilador de corsa 98 no prende?
Buenas el problema que tengo es que el electroventilador no prende de forma normal.. sino poniendolo directo que podria ser lo que este fallando? segun he leido en algunos sitios podria ser el relay.. ademas que mi papa el que le puso hace tiempo parece que no es el original del carro.. Que me aconsejan ustedes con un probador electrico ver si funciona el relay??? ya que quisiera descartar posibilidades para no terminar comprando una pieza y despues resulte que no era ese el problema! Muchas gracias
Comments
Si conectándolo "directo" el electro funciona ya descartamos este motorcito. Para saber el estado del Relay nada mejor que tener otro igual y suplantarlo, yo te aconsejo comprarlo directamente es económico, pues también es un repuesto que hay que llevar siempre en la "guantera". Si aparece un problema en un viaje largo tener este repuesto es muy conveniente. Si queres saber sin comprar nada habría que hacer llegar 12 Volts al Relay en forma manual con una extencion de cables desde la batería, eso si no tenes algo de experiencia no te aconsejo hacerlo. Con un probador (Téster) hay que tener este instrumento conectado a la entrada del Relay, hacer que el motor caliente y en el momento en que debería arrancar el electro al Relay le tendría que estar llegando la orden de activación desde el Bulbo de temperatura (12V.). Como ves es un poco complicado saber donde colocar las "puntas" de prueba del Téster, lo mas sencillo: 1° comprar un Relay idem y probar, 2° comprar un Bulbo sensor y reemplazar. Otro misterio no hay en este circuito. Suerte!!