me detecta el disco duro que no deberia de arrancar?
tengo dos discos duros,pero siempre al encender arranca el que no deberia,me toca apagar el ordenador esperar y volver a encender,si hay suerte abre bien con el disco que deberia sino,pues a empezar de nuevo.
os comento que en los dos discos tengo el xp¿deberia de eliminarlo del disco que no quiero que arranque?sera por esto.es que el, informatico que me instalo el disco duro ya me puso todo el sistema operativo y lo que hacia falta para que funcionara
y en el otro disco el antiguo ,tambien tiene instalado todo.
a ver si me ayudais,no se si me explique bien.
gracias
Comments
no necesariamente debes desinstalarlo, solo cambia en el bios de tu pc la configuracion de arranque, y checa que el segundo disco este jumjpeado como slave y no como master, y el que debe iniciar al principio debe estar jumpeado como master...Saludos
Hola, puedes intentar de la siguiente manera: al arranque de tu compu, fíjate en la esquina inferior izquierda, debe aparecer "oprima F(n) para setup" (n puede ser del 1 al 12, o sean las teclas de función, la parte superior de tu teclado). esto te lleva directo a la pantalla de configuración inicial del sistema. elige la pestaña de "inicio" y localiza la opción "secuencia de inicio" o algo similar, elige que disco duro es el que tiene tu SO, oprime la tecla de escape y/o busca la opción salir y guardar, reinicias la compu y ya. saludos
Para tu respuesta tengo varias inconvenientes: a million- que tipo de sistema de la bios es.............? tendrias que difinir mas............ ademas que pueda que no reconozca la computing gadget tu lectora.... 2- Para poder ingresar en tu sistema supongo que la: primera es del disket con un booteador del xp (entrar en cmd directamente ) y con ella solo tendrias que tener un disket de otra computing gadget con informacion de disco de inicio segunda es del disco duro (supongo que las letras se refieren a la serie de disco HDD0 o tu disco) Supongo que te combiene primero arrancar en la disketera y lugo pasarlo ala lectora. Como dicen todos get excitement from
calma...
el técnico debió colocar un disco como master y el otro como esclavo, cambiar el jumper y colocar como maestro en el ide 0
tenía que habilitar las funciones en el setup para reconocer los puertos ide
el técnico debía de desinstalar de uno de los discos el Windows XP y usar el el disco duro libre como almacen
sigue los consejos de arriba, tienen el mismo criterio...
o_o
suerte...
eso se debe a que uno esta en maestro.
para solucionar este problema debes de desarmar la computadora puedes llamar un técnico para esto.
solo es una correa que tiene dos entradas una maestra y otra esclava el que no entra es la esclava.
bueno yo lo que recomiendo esque ponga los dos disco diro en la pc uno como master y otro como esclavo y tienes mas espacios bueno tambien lo que recomiendo es que siconoses un sis tema que se llama linux es mejor que todos y no se pueden meter jaker ni virus porque no deja ver el costun nomber eso es el api adres de la pc .
Pues el disco duro que debe de iniciar cuando enciendes la pc debe ser el maestro o primario y el otro el esclavo o secundario seria mejor que tuvieras instalado el xp solamente en el maestro ya que por tener instalado xp en los dos discos cuando quiere arrancar la maquina se confunde y no sabe con debe arrancar, solo debes de tratar de desinstalar el xp en el disco secundario y ver si te funciona bien y listo, en caso contrario debes de verificar que el disco duro que quieres que sea el principal, este conectado en la mother board como disco primario si no fuese asi solo debes de conectarlo como primario y ver si te funciona no es tan complicado prueba y luego avisas que paso, ok.
hola primero fijate si los discos estan con el jumper atras que dice master -slave bien configurado o sea el que queres que arranque tiene que ser master y el otro esclavo o slave
pone que arranque el otro disco duro