¿La netbook está loca o poseída? Que hago?

Sí, parece poco serio el título de mi pregunta, pero es que ya no sé que pensar con esta pequeña.

Cuento a grosso modo lo que le ha estado pasando desde hace un mes: primero, la espantosa humedad que tenemos en mi querida ciudad la destruyó por dentro, hubo que cambiarle el rígido. Cuando volvió a casa, a los cinco días me apareció nuevamente la asquerosa pantalla azul de la muerte y tuve que darsela de vuelta a mi amigo, quién luego se disculpó porque aparentemente al instalar unos programas desde un pendrive, se habrá colado algún virusito que aniquiló parte del sistema otra vez... Marchó bien un par de días hasta... que empezó a iniciar otra vez con la pantallita azul, pero la reiniciás y todo sigue normal...

Ahora ya lo que me ha colmado la paciencia es lo siguiente: la prendo y me dice: "No se ha encontrado sistema operativo en su disco duro. Instale algún S.O". Pero lo loquísimo de todo esto es que al reiniciarla... se cargó el sistema operativo como si nada!!!!!!

Y mi "desesperada" pregunta es que está pasando?! Doy algunos datos orientativos más:

-Aparentemente ahora no tiene virus (tiene instalado NOD32 perfectamente actualizado) y no salta ninguna alerta de virus ni nada por el estilo...

-La veo inusualmente lenta, incluso ralentiza la velocidad de los pendrives que le conecto para transferirle datos, que en mi PC de escritorio "vuelan", por así decirlo...

-Pensé que podriá ser la batería que esté empezando a perder potencia quizás (ya tiene la netbook casi un año) pero la he probado sin ella y la cosa no mejora...

-Exceso de uso quizá? Aclararé en este apartado que en realidad la pequeña no es mía, es de mis sobrinas que viven conmigo y no le dan respiro, para ser honesta.

-Programas pesados? Tiene instalados Los Sims 2, Encarta y otro juego bastante pesado (que obviamente lo juegan las niñas), ahora lo llamativo es que esos cinco días que anduvo bien tenía puesto GTA y no pasaba nada, ahora que mi amigo al repararla por segunda vez lo quitó, anda todo mal...

Y otro detalle más: anteayer demoraba en apagarse...

En fin, perdón por hacerla tan larga, y al que me resuelva todo este embrollo le levanto un monumento (jajajaj, bueno, le doy los 10 puntos y cinco estrellas) La verdad es que no entiendo ni pío...

Saludos y suerte!

Update:

Jajajaja, sabía que les causaría gracia lo de la "posesión", pero es que de verdad parece cosa paranormal: ahora arranca, anda bien unos minutos, se tilda; reinicio, vuelve a arrancar, vuelve a andar bien unos minutos y se vuelve a tildar; y así sucesivamente... Ya no sé ni que pensar... Muchas gracias a todos, todas sus respuestas me gustaron así que la dejo en votación. Saludos y suerte!

Comments

  • Tan sencillo como que está dañado tu disco duro, adquiere uno nuevo, ponle el SO de tu preferencia y todo regresará a la normalidad, usa avast! como antivirus, es mejor, ni modo así pasa cuando sucede

  • Disco duro nuevo y S.O. original,le haces este sencillo exorcismo y te sera una santa,no hay que liar mas, lo ya liado. :)

  • se me hace que tiene un daño por humedad eso pasa en ciudades costeras y calientes en general podria ser la motherboard o el disco duro con defecto de fabrica o alomejor a alguien sele cayo los discos duros se dañan muy facil con las caidas

  • hola, posiblemete tu amigo te puso el mismo disco duro, o uno usado que ya estaba dañado, igual tampoco tiene los drivers que necesita pueden ser muchas cosas, si vives en la ciudad de mexico te puedo ayudar, y revisarla, si gustas enviame un mensaje a [email protected]

  • mira poes yo se algo sobre pcs y laps mira es mejor que tus datos importantes que son para mi las fotos musica (no obligatorio) y datos de importancia como archivos de trabajo poes poedes comprar o descergar tu mismo un s.o dependen tus datos (ram,disco duro,procesador) hay quien te lo venda o donde lo descarges te diran requisitos revisa que sean adecuados probablemente sea eso o no pero bueno seguimos si lo compras o descargas los pones tu si sabes (de preferensia alguien con experiencia) poes despuesde ponerlo le buscas los drivers para que se mejoren graficos y se pueda escuchar el sonido asi como el de internet para navegar ya instalado eso le pones estos programas mira son mis preferidos yo los pongo en mis pcs te dare la lista

    ---programas---

    avast internet segurity (antivirus le doy un 10) me a salvado muchas veses

    google chrome (navegador) rapido y flexible

    los adobe get (dice get y adobe)que son (flash shok etc..) los nesesitas son complentos nesesarios

    y divX (complemento) igual necesario para ver pelis y asi

    algunos programas los tienes que truquear para que anden al 100 y para que no te cobren XD

    asi como buscar en paginas web como taringa

    Eso yo pongo cuando istalo un S.O bueno ya despues le pones lo que quieras tambien revisa que todas tus descargas de programas sean adaptadas a tus datos de ram proce y hd si ocupas algo mas ponte en contacto ok

    aki las pag ok

  • No esta loca ni poseida .... solo que tu amigo no lo arreglo bien , tu disco duro esta dañado , mejor mandalo a un tecnico professional de mayor rango.

    Puede que tu amigo aya malogrado el disco duro o puede que se aya malogrado solo (talvez se mojo)

  • Para saber si está poseída, le echas agua bendita y si se levanta y te ataca, o se comienza a retorcer y a gritar... Pues ya sabes la respuesta.

    Por el lado del hardware, es posible que tu equipo haya salido con algún defecto de fabricación. No es claro que se te rompa un disco duro tan pronto (lo menos que te debería durar en condiciones normales de operación son unos 4 o 5 años sin problemas).

    Respecto a los virus, el tener un antivirus NO garantiza que no tengas problemas. Si tu aceptas la instalación de un script, igual y puede encriptarse, modificar el antivirus, etc. para no ser detectado. Será bueno que la lleves a revisión. Ten cuidado con los pen drives y las cosas que instalas: siempre asegúrate de que no tengan problemas.

    Saludos,

  • jajja pues claramente se ve que el sistema operativo esta dañado de seguro tu amigo no hizo bien su trabajo eso me paso ami tambien con una computadora puse el disco y listo se reparo vuelvela a formatear o echale agua bendita xD

  • Poseida mejor llavala a la iglesia. :B

Sign In or Register to comment.