¿No entieeendo que cuadernos tengo que llevar & cuantos !? (a mi escuela)?

Holaaa, bueeno paso a primero medio esste año. mm ya sé que en algunos paises no se dice así como decirlo.. tengo 14 años & este año cumplo los 15, ahí ustedes calculan en que curso estaré(para los que no le dicen primero medio) Buenoo, como paso a primero medio me van a pasar otras materias, & no entiendo.. ok sin rodeos & voy al punto:

* En la lista de útiles sale en los materiales comunes que necesito 10 cuadernos en total.

pero veo als materias que me tocan & me salen

lenguaje

matematica

historia

ciencias

biología

ingles

tecnología

& artes o música (a eleccion)

el problema que ahí hay 7 u 8 materias. & me sale que necesito 10 cuadernos.. no entiendo porqué porque no calsan & soobrarían cuadernos.

una amiga me dice que en ciencias está fisica & biologia (dentro de ciencias pero no entiendo nada)

entroo el jueves & estamos a martes en mi país. (soy de Chile) bueno, en fin, la cosa esque quiero ponerles las etiquetas a mis cuadernos & nosé que materias me tocan este año, asi que no puedo ponerselas alguien que me explique profavor

estoy desesperadaa !!!!! :s

Gracias !

Update:

NO ME COMPLICO SI LAS HOJAS SON CURADRICULADAAAS ESO SI LO SE, NADIE ENTIENDE O NO SABEN LEER ?

BUENOO LA COSA QUE NO ENTIENDO COMO SALE QUE NECSITO 10 CUADERNOS & SOLO TENGO 8, ACASO ME FALTA UNA ?

Comments

  • y bueno, vos compra los diez cuadernos no te hagas drama... despues en tu colegio cuando empieces las clases vos vas organizando que cuaderno vas a usar para cada materia, tomatelo con calma y si sobran mejor, asi despues te ahorras de que si se termina un cuaderno , no salgas corriendo a comprar otro porque ya tenes uno =)

    buen comienzo de clases!

  • la verdad podemos llevar matematicas,castellano,sociales,naturales,fisioquimica,dibujo tecnico,etica,religion,informatica,ortografia,quimica

  • Lista de materias para 1ºMedio

    - Matemáticas

    - Lenguaje

    - Historia

    - Naturaleza

    - Música

    - Educación Física

    - Arte

    - Ingles

    - Biología

    - Química

    Espero qe te sirva

  • Pues si et piden 10 compra 10..

    lo mas probable es qie en matematicas sea uno para materia y otro para ejercicios de aplicacion, y en alguna otra materia igual uno solo para materia y otro para tareas o talleres..

    NO les etiquetes solo forralos y cunaod ya sepas a que corresponde pues le marcas la materia y listo!!

    Buena suerte

    xoxoxo

    +2

  • yo maana entro y sere nueva estoy nerviosa

    pero no desesperes cuando entres al cole pregunta a los profes

  • Buenas.

    Yo no soy de tu país pero te recomendaría que te compraras las 10 libretas y que le pusieras los nombres a 8 libretas (las materias que sabes) y ya luego cuando entres a la escuela ya te enterarás de como va por tus compañeros.

    Coral*:) Suerte

  • Te recomiendo q compres las de hojas cuadriculadas (excepto música)

    Y en vez que comprar 10 cuadernos individuales

    Compra estos cuadernos ue son gruesos y de diferentes colores ( es decir, rosa: lengua azul; mates...)

    Yo tengo 10 materias y tengo 2 cuadernos grandes ( cada cuaderno tiene 5 colores,5 asignaturas)

    O si no, si en Chile venden hojas sueltas de recambio e usar un archivador

    Así tiens menos peso

  • SOLO DEJALO ASÍ CUANDO LLEGUES A TU ESCUELA TE VAS A DAR CUENTA Y AHORITA NO TE CONPLIQUES....

    SUERTE EN TUS ESTUDIOS.

  • en todas las escuelas son diferentes, en unas te piden cuadernos de cuadros y en otras de rayas y asi...1 bye

Sign In or Register to comment.