pasporte mexicano menores de edad ayuda!!!!!!?

Hola: Necesito saber que hago para renovar el pasaporte de mi hija menor de edad en el consulado de mexico ya que su papa nos abandono depues de divorcio y yo vien a USA a trabajar para salir adelante y el ninca dio soporte alimenticio y ahora quiero renovar su pasaporte que hago si el consulado exige la presencia de ambos padres. Porfavor alguien que haya estado en la misma situacion y me de una ayudadita?

gracias!

Comments

• Dices que despues del divorcio tu ex esposo las abandono, entonces en el juicio de divorcio debio de existir un convenio con relacion a la situacion de los hijos menores, asi mismo lo relativo a una pension alimenticia, si no dio pension o no cumplio con el convenio que debio de estar incluido en la sentencia podrias haber demandado en cumplimiento de convenio en la via de ejecucion de sentencia, pero habria que ver tambien si cuentas con la autorizacion del padre de tu hija para salir del pais, y al no ser asi puedes promover un juicio de tipo familiar para que se te otorgue la autorizacion judicial para que el te firme o de su consentimiento para tramitar dicho pasaporte, pero me imagino que tu status migratorio no es legal por lo que no puedes venir a mexico y demandar desde aqui esa autorizacion. Pero existe en los consulados un departamento de proteccion juridica en donde te pueden orientar que es lo que puedes hacer para que se te otorgue un pasaporte en ausencia del progenitor. esto seria reunir ciertos requisitos y cubrir los gastos que esto origine. Suerte y te recomiendo que al acudir al consulado seas cortez y amable con quien te atienda, ya que son un poco especiales (en el modo de pedir esta el dar)

Sign In or Register to comment.