¿Es correcto, logico o razonable decir que Dios es como...?

... un niño de 4 años que hace muñequitos de plastilina y a los que les sale bien los pone en una repisita y a los que le salen mal los hace una bola y los tira contra la pared?

digo, eso es lo que plantea el dogma respecto a Dios... un ser con el ego poco satisfecho, cascarrabias y vengativo que necesita que lo alabemos, que destruye a sus propios hijos, su creacion, y no es del todo omnipotente, porque sino el podria salvarnos del infierno una vez que estemos ahi... la explicacion mas logica y menos contradictoria que le encuentro es la reencarnacion, puesto que Dios es justo (porque pagamos el karma que hacemos mal en otra vida) pero misericordioso (nos da segundas oportunidades)... que opinan?

Update:

slash_15: ahh y no solo la boca te esta tapando, te esta tapando otro orificio tambien...

Update 3:

VLADI: entonces dios no perdona, (perdona 70 veces 7 dijo cristo), dios tiene un cupo limitado? ahh mira vos, no sabia...

Comments

  • "Responde al necio por su necedad, no vaya a creerse sabio." Prov.26:5

  • Tienes razón!! Más lógico y sobre todo razonable no podría ser!! El dogma religioso no puede explicar más allá de la razón...

    No olvidar:

    "LA IGNORANCIA NIEGA O AFIRMA ROTUNDAMENTE, LA CIENCIA DUDA"

    Saludos!!

  • Dios es Amor!

    Todos fuimos creados del Amor,para Amar.

    Todos Somos Uno.

    Y Todos en Uno,Él.

    PAZ Y AMOR PARA TODA LA HUMANIDAD!

  • piensa lo que quieras amigo robinson y vete contento para el infierno

    "apartate de mi satanas por que piensas como hombre pero no como Dios"

  • Nadie conoce los propositos que Dios posee.

    Es como preguntarse:

    ¿porque creo a lucero si sabía que le fallaría?

    ¿porque creo los otros planetas si no pondría vida en ellos?

    "Nuestro pequeño cerebro no comprende el enorme cerebro que posee Dios"

    Dios no ha sacado a esas personas de el infierno porque atravez de sus hijos les advirtió que irían ahi si no lo aceptaban, unos hasta se burlaron, otros lo insultarón y ahora que están sufriendo ya creen pero es demaciado tarde, Dios les dió demaciadas oportunidades.

  • Yo también pasé por aquí.

    Encontraba el sistema kármico mucho más lógico, consistente y coherente. Decía por entonces, si existe algo después, debe de ser algo parecido al sistema que propone la reencarnación.

    Pero al final lo fui encontrando igual de absurdo y sin sentido.

    Ahora soy un ateo 100%, sin dudas, sin titubeos, sin miedos, sin fantasmas. Libre!

    Saludos

  • No, no es "correcto, logico o razonable" decir tal cosa.

    Por eso me parece lógico y razonable digan algo así de incorrecto los fundamentalistas ateos como vd.

    Total, tienen que usar una caricatura deformada de Dios a la que se pueda odiar, porque al Dios de verdad no podrían.

    Un saludo.

  • No es correcto, ni lógico ni razonable.

    Los hombres hemos ido dscubriendo a Dios poco a poco, por eso el Dios de Adán tiene poco que ver con el Moises, el de Moisés con el David y el de David con el de Jesucristo,

    Tampoco se les podía pedir mas a cada generación que lo que era la cultura general de entonces. Y a la hablar de Dios reflejaban su creencias, sus miedos,sus temores, su venganzas y la manete no les alcanzaba para hablar de un Dios como podemos hacelo con la mentalidad de hoy.

    Fijate si es vengativo y rencoroso, que una de las personas, porque Dios son personas, decició hacerse hombre para manifestarnos que Dios es amor.

    Y Dios no puede amar a su Hijo sin amar a todos los hombres (también a ti) y vernos s nosotros reconoce entre nosotros a su Hijo.

  • Así pues, en ese sentido, la realidad es que aunque Dios, a sabiendas de que nosotros estamos limitados por la ley física que Él mismo instauró en el universo, cuando desea comunicarse con nosotros usa un método que nuestros sentidos puedan captar, así como un sueño, una revelación, una aparición, o el milagro de la Encarnación de Dios en la persona del Señor Jesucristo. Los teólogos utilizamos el término Teofanía para designar las manifestaciones de Dios en nuestro mundo y Cristofanía para las de Cristo.

    Ir más allá en esta explicación requeriría que me viera obligado a incursionar en asuntos profundos y no creo que sea apropiado hacerlo. Es importante tener presente la perspectiva expresada aquí cuando juzguen la inmensidad de un Dios Eterno, Omnisciente, Omnisapiente, Omnipresente, Todopoderoso, Justo, Santo, etc.

    En nuestros intentos por entender a Dios, nosotros, situados y controlados por los parámetros implementados por el mismo Dios para que vivamos felices en este mundo, no podremos nunca hacer nada más que especular, teorizar y formular hipótesis que para nosotros mismos resulten inteligibles, pero a Dios, al Dios eterno y omnisciente… ¿Qué hombre finito y mortal lo podría ver en toda su grandeza?

    Solo al exponer estas grandezas de Dios, vienen a mi mente incontrolables deseos de llorar,danza, cantar, adorar de arrodillarme ante su presencia y de decirle Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, Santo hasta desmayar. Pensar que ese mismo Dios se hizo hombre para proporcionar al hombre una salida viable y a la vez pagar por completo la maldición recibida por Adán y nosotros sus descendientes, cualquier cosa que yo piense hacer para poder agradecer a mi Dios resulta insignificante, diminuta e inapropiada

  • No, pero si es razonable decir que te has fumado algo de tu caja hippy

Sign In or Register to comment.