*****PUEDO "Donar mis Organos en Vida", o necesito esperar a morir????

soy un deportista de 23 años,

con buena salud, he pensado donar

mis organos ¿Se pueden donar en vida?

(que utilicen de mi cuerpo lo mas posible,

corazon, riñones, corneas, higado, pulmones, todo lo que pueda servir).

Vivo en Mexico, no tengo familia y vivo solo.

Comments

  • Pues eres un gran deportista pero sabes muy poco de anatomia, si tenemos 2 pulmones es por que los necesitamos, no es para balancear el cuerpo.

    Es muy loable tu sentimiento, pero cuando le falta algo al cuerpo deja de funcionar correctamente, más aun en un cuerpo acostumbrado al ejercicio como el tuyo, de plano no viviras más, empesaras a morir porque tu cuerpo esta acostumbrado a manejar al 100% cada organo de ti y si le hace falta uno fallara, eso es lo malo de los deportistas, su cuerpo es fuerte pero delicado.

    si quieres que gente necesitada disfrute de tus organos, lo que es muy buen por cierto, pudes ir a un hospital de tu ciudad e inscribirte en un programa de donadores, aca en mi pais a los que hacen eso el hospital y la asociasión de enfermos terminales de transplante les cubren todos los gastos medicos que puedan tener desde el momento que se inscriben, alla debe ser mejor aun,y pues bueno, una ves inscrito en ese programa de donación de organos cuando mueras tu cuerpo pasara a ser parte de otras personas, pero una ves que hayas muerto, antes puedes donar pero te aseguro que luego no te ha de gustar como ha de empesar a fallar tu cuerpo, mejor cuidalo más y cuando llegue tu hora pasara a otras personas que lo necesiten.

    Mil felicidades por el gesto humanitario,jala haya mas personas nobles como tu y sobre todo sanas, pero hasta eso permitme saludarte con mucho respeto.

    suerte :)

    (`*•.¸¤(`*•.¸ ¸.•*´)¤¸.•*´)

    ¤..::¨`•.¸ * Inge Irra ...* ::..¤

    ¤(¸.•*´¨¨¨¨`*•)¤

  • Si no estás tatuado y pasas unos estudios que te hacen, puedes donar esto:

    Parte de tu hígado

    Un riñón

    Una córnea

    o simplemente sangre

    Que vien por tí, eres considerado, Dios te lo va a recompensar!

  • hola si puedes donar organos en vida, y generalmente suelen realizar la donacion a hermanos, padres vivos, que claro esta tiene muchas implicaciones eticas y legales, ya cuando mueras podras donar todo lo que quieras.

  • Si puedes, ve al hospital mas cercano y allí te darán una tarjeta de donador.

  • pues si t quieres morir puedes donar tu corazon x ejemplo...

    pero lo k puedes donar y seguir con vida es un riñon, o higado y medula osea.... hasta puede k una cornea... pero en el caso del riñon cambiaria tu vida x completo xq aunk se puede vivir con un riñon tu estilo d vida debe ser muy cuidadoso x el resto d vida, en el caso del higado es el unico organo k se regenera solo... d las corneas no e sabido d donantes vivos pero puede haber quien lo hiciera...pues se puede vivir viendo con un solo ojo...

    eres joven, y saludable, y es admirable tu deseo d ayudar a otros donando tus organos...pero tambien debes pensar k si en un futuro llegas a tener hijos debes darles lo mejor d ti y eso lo lograras manteniendote saludable....

  • en vida solo puedes manifestar tu decisión de ser donante. pero igual es importante y bueno lo que quieres hacer

  • Hay donaciones que puedes hacer vivo como tu sangre, medula y ciertos organos pero tambien puedes inscribirte en un programa de donacion de organos y si llegaras a morir estas registrado como donante y se pueden usar tus corneas corazon higado etc. lo que me preocupa es eso de que vives solo y no tienes familia, acaso no amas la vida,es maravillosa y tu la haces mejor aun, no pienses que no vales, eres parte importante del universo, yo tengo muy buenos amigos en mexici si deseas no estar tan solo dame tu correo personal y te contacto con ellos, por lo rponto cuenta con una amiga mas mi correo es [email protected] espero te sirva de algo suerte amigo bye

  • el unico organo que se puede donar en vida es el riñon.

    para el resto los organos se sacan de donantes cadavericos.

    No pienses en hacer cosas raras, sos joven todavia, una vida por delante. fuerza

  • si pero muerto, vivo no, no te quieres morir verdad, no senor eso es cuando te mueras.....

    en vida tengo entendido que se puede donar un rinon y puedes vivir con uno perfectamente pero no se que otros organos.......

  • pues si te quieres morir ya pues de una vez que se haga como que te mueres y te saquen todo y ya tan tan por que muerto ya no sirve nada tendrias que estar en la mesa de operacion a dos minutos de morirte para que te pongan un respirador no te dejen morir y te pueden quitar las refacciones y meterselas a otro

    que loko buscate una novia

Sign In or Register to comment.