Ingles autodidacta, como sigo?

Hola, hace aproximadamente dos meses empece a estudiar ingles por mi cuenta. Si bien podia comunicar ideas simples, mi vocabulario, mi poca comprension y mi pronunciacion, lo volvian algo muy dificil.

He hecho el curso de Rosetta Stone y he finalizo el Nivel 3 de ingles britanico, ahora puedo entender un poco lo que dicen en las peliculas cuando no tengo subtitulos, no todo, pero creo que he mejorado bastante mi nivel, y el vocabulario ni hablar.

Vengo a pedirles un consejo, ya que quiero estudiar ingles de la forma mas natural posible, no pido algo rapido, pero si algo efectivo. Mi idea era elegir algunas palabras y aprenderlas, como por ejemplo 5 palabras por dia, pero estudiar algo con traduccion no tiene nada de natural y no se que tan efectivo sera a la hora de ponerlas en practica en una conversacion, por ejemplo. Por eso les pregunto que me recomiendan, soy autodidacta y necesito un consejo acerca de como seguir, que consejos y trucos me dan para continuar con mi aprendizaje, que no sean las canciones ni ver peliculas porque ya lo puse en practica.

Perdon por la falta de acentos pero no se porque razon no puedo ponerlos.

Un saludo, gracias.

Comments

  • Hola, yo estoy aprendiendo alemán de la misma forma, así que voy a tirar mi opinión respecto a esto.

    Generalmente la idea, en cualquier aprendizaje, es dividir un idioma en varios grupos. Los cuales son pronunciación fonética, la comprensión oral y escrita, la síntesis propia hablada y escrita y el vocabulario.

    Los cursos en general ofrecen mejorar en todos los aspectos por igual, pero de todas formas se suele dividirlos para un análisis mejor de lo que sabe cada uno.

    Como consejos puedo decirte que te busques un diccionario relativamente nuevo, ya que las palabras cambian y siguen modismos.

    Tratá de relacionar las palabras con la idea en general que se usó para darle significado y no con la palabra en español. Y eso no significa evadir el diccionario, sino buscar la idea y no la palabra.

    Si es una palabra muy ambigua, lee todos los significados y no solo el que te interesa en el caso. La idea es buscar el significado de la palabra por sí misma y no solo traducir mecánicamente.

    Algo de historia del idioma y la cultura a la que esta conectado y conocimientos basicos de linguistica (osea, basicos como para que esten en wikipedia :P) son buenos para comprender por donde pasan los cables del idioma que estas estudiando.

    Lo natural viene con la practica. Simplemente eso.

    De todas formas te recomiendo solidificar (y oficializar, no olvidemos el titulo) tus conocimientos en un curso organizado con profesores y demás pibes queriendo aprender. Cuándo hacerlo, la decision es tuya.

    Suerte con eso.

  • hola. Estaba estudiando español para 5 anos. Tenia clases en colegio. Cuando quiero hablar español, no puedo hablar como un "nativa speaker"

    Pero voy a YAHOO! Respuestas en Español, y quizás yo puedo "ser mas fluente", ...escucha música y leer libros para niños. Y mira la tele!

    Y debe(s) ir a Yahoo US en ingles y practica. No se!

  • Hola Nico 92. Recuerda que LO MEJOR NO SUELE COSTAR DINERO. Te recomiendo estudiar inglés americano y británico por Internet --y gratuitamente-- en http://www.ompersonal.com.ar/

    Los 12 cursos de esta página son multimedia, interactivos, realmente divertidos y traducidos al español. Todos son muy conversacionales y, seguramente como tú lo requieres, MUY CORTOS (10 lecciones cada nivel en promedio) y con un test autoevaluatorio cada 5 lecciones para analizar tus progresos.

    Al finalizar un curso puedes presentar gratuitamente tu examen final y, si lo apruebas, te extenderán GRATUITAMENTE un certificado-estímulo imprimible.

  • Ve programas de TV y noticias(no sera siempre lo mismo como con una canción)

    Pero ante todo practica con un amigo.

    (Para poner una ñ,presiono alt+164

    Las vocales con acento supongo que debe ser lo mismo.

    Busca en Start/Accessories/system tools/character map

  • Debes de platicar con gente que hable ingles. y sobre todo preguntarles las cosas que no entiendas. Películas, television, revistas en ingles ayudan mucho, creo que tienes lo principal, ganas de aprender, recuerda, no te de pena, pregunta, ok, have a nice day.

  • intenta con libros y revistas, hay muchos y muy buenos, primero con algunos libros para niños, para que te vayas familiarizando mas con las palabras y el vocabulario, tambien es muy bueno agarrar un diccionario ingles-español y buscar palabras que no entiendas, tambien puedes estar pensando cosas en ingles, y hablarlo con gente que lo hable mejor que tu, tambien puedes agregar a tu msn gente de estados unidos o inglaterra para que te hablen en ingles y aprendes tambien muchas palabras de alla, algo asi como no manches, o chale, pero del idioma ingles, tambien aprendes muchas abreviaturas, como lo q scribimos n los sms de los clulars! suerte!

  • Yo creo que mejor que palabras es estudiar frases y expresiones que son importantes y que es más probable que uses ya sea cuando vas a algún lugar o hablar por teléfono.

  • Tienes un curso de inglés gratis que puede servirte de ayuda en:

    http://www.mansioningles.com/

    explicado en español y con pronunciación, imágenes, ejercicios con todas las respuestas, test de evolución, etc. y con varios niveles (iniciación, básico, intermedio). Incluye gramática, lecturas, listenings, libros y programas para descargar, un chat, foro y muchos otros recursos.

    También tienes para practicar ejercicios de inglés, podcasts, programas gratuitos, libros para descargar y muchas otras actividades en:

    http://www.cuadernodeingles.com/

    .

Sign In or Register to comment.