¿por que mi cuyo no quiere comer verduras?
hola hace unos dias acabo de comprar un cuyo bebe tiene 7 semanas pero no quiere comer verduras, solo come heno no se si sea normail o talvez no tiene mucha confianza aun o no se por que sera, gracias!!!
Update:pues hace dias le ofreci pepino y no quiso, pero ahora le ofreci y le dio unas moriditas pequeñas y morron no quiere, ni naranja pero le estoy dando vitamina c efervecente, para que no se enferme o si saben como estimular su apetito, gracias
Comments
Al mio le encanta la radicheta, de a poco se va ir acostumbrando, dale solo lo permitido y variado, el mio es muy mañero y los otros q tuve también lo fueron, ojo q no te tome el tiempo, son tan lindos, cuando recién llegan a un hogar son muy asustadizos y corren con cualquier movimiento y buscan refugiarse y esconderse, por eso en la jaula tiene q tener un rincón abrigado como una cuevita, yo le compré unos troncos unidos por dentro q son flexibles y se le hago como una casita, al principio tenía q dejarle el alimento cerca de sus troncos para q comiera trankilo sin sentirse amenazado por la presencia de los humanos,sino no comía, después de unos días le fui poniendo la comida mas lejos y así empezó a salir de a ratos, hasta hacer la adaptación de comer estando nosotros cerca, es cuestión de adaptación, ahora es un atrevido jajajaja!!! mucha suerte!!! disfruta de tu mascota y cepillalo asi se va acostumbrar a la familia bs
LOS CUYOS, COBAYOS O CONEJILLOS DE INDIAS
• Clase: MamÃferos
• Orden: Roedores
• Suborden: Hystricomorpha
• Familia: Caviidae
• Género: Cavia
• Especie: Porcellus
También te diré como distinguir el sexo Los machos son generalmente más grandes que las hembras. Tienen pezones más pequeños que éstas. Si presionas bajo la pancita, en su área genital, verás que emerge su pene. A veces esta muy oculto, pero eventualmente te darás cuenta. Cuando los cobayos son pequeños, los testÃculos aún no han descendido, pero al cabo de unos meses, será notoria la diferencia. Si pones al cobayo en forma vertical, y sólo lo sostienes de arriba por un momento, verás que los testÃculos cuelgan. El aparato genital del macho tiene forma de "i".
Las hembras son más pequeñas, tienen pezones más grandes. Al separar la membrana de la apertura genital, verás que tiene forma de "Y". Las hembras entran en celo cada 15/17 dÃas, y les dura de 24 a 48 horas.
los cuyos comen todo esto
Pimientos verdes/rojos/amarillos (sin semillas): Son excelentes como alimento diario. Son muy ricos en vitamina C. Los rojos poseen más vitamina C, pero los cuyos (cobayos) en general prefieren el verde.
Acelga: buena para los cuyos (cobayos). La penca también es buena para los dientitos y para que se entretengan.
Lechuga: mantecosa, francesa, criolla. Evitar la arrepollada porque no tiene valor nutritivo. No abusar.
Tomate (sin semillas)
Chala del choclo: es buena para los dientitos y se entretienen con ella.
Zanahoria
Pepino: es bueno en dÃas de mucho calor (por su alto contenido de agua).
Cilantro
También comen manzana pero no tanta porque les puede dar diabetes pasto y heno, es recomendable darle alfalfa cuando son bebes o cuando están embarazadas, porque contiene mucho calcio, no es bueno darle mucha alfalfa a las cuyas (cobayas) tanta alfalfa al estar embarazadas porque dificulta el parto por los huesos de los bebes
Es recomendable darle solo alimento especial para cuyos (cobayas) y debes en cuando darle manzana o zanahoria, el alimento se llama kaytee supreme y que tiene un cuyo (cobayo) dibujado en la parte de abajo, Que Dios te bendiga
no comen nueces porque les lastima la garganta, que Dios te bendiga
Seguro no las quiere por el momento pero no especificaste que verduras eran. Las verduras que no les gustan (y son venenosas para ellos) son: papas, cebollas y col. Por la edad no creo que sea ya que desde el primer dÃa comen verduras. Pero si dices que esta comiendo heno esta muy bien, ellos al igual que las personas, tenemos distintos gustos. Por ejemplo, a mi cuya le encanta la tortilla dura y mi cuyo ni se le acerca.
Solo preocupate si empieza a adelgazar o si tiene diarrea.
dale conejina o lechuga cacahuates por darle una gran variedad de comida suelen enfermarse seguido de su estomago eso le pasaba a los mios