¿que es filosofia?, para que nos sirve?

En realidad que es filosofia?, para que nos sirve?...

quisiera saber que es lo que opinan en este año me empiezan a dar filosofia y no nos explicaron en realidad qee es filosofia y para que nos sirve quisiera qee me dijeran para saber de que es la materia

Comments

  • ¿Que es la filosofía y para que sirve?

    La filosofía es la ciencia más antigua, la más

    complicada de entender y la que le da origen a todas

    las otras ciencias.

    La filosofía es indispensable para la vida del ser

    humano, nos sirve para plantearnos preguntas, y al

    tratar de encontrar una respuesta podemos descubrir

    que surgen nuevas incógnitas, y al saber más acerca de

    algo descubrimos que hay muchísimas otras cosas.

    A pesar de que en estos momentos me confunde la

    filosofía me ha servido para entender muchas cosas,

    para cada quien su propia definición de filosofía,

    para mi es una forma de pensar y de actuar en la vida,

    es un tipo de actitud que tomas ante algún problema y

    por este motivo yo creo que cada quien interpreta la

    filosofía a su modo porque no todos tienen la misma

    actitud ante el mismo problema.

    La filosofía nos sirve para expresarnos o proyectarnos

    un ejemplo puede ser la forma de vestirse alguna gente

    se viste con la ropa de moda aunque no les guste o no

    se sientan cómodos usan esa ropa para ser aceptados o

    para que los vean y otros se visten con lo que se

    sientan bien aunque no sea de marca, ni les importa lo

    que digan los demás de ellos.

    También nos sirve para descubrir que es lo que quiero

    ser en la vida, te ayuda a comprender porque es que

    actuamos de cierta forma, porque hacemos cosas que

    para nosotros son muy comunes y para personas de otras

    culturas no.

  • En principio (y desde el principio) es pensamiento «crítico», sea sistemático (es decir, que de lugar a una «escuela») o no, que intenta ser una explicación del mundo, a partir de un tiempo y de un contexto histórico propios de quien reflexiona.

    Algunas de esas corrientes, escuelas o sistemas, atienden al aspecto «práctico» de las reflexiones, pero -en general- cualquier filosofía es ajena a los «resultados» y a la «utilidad», porque lleva la pretensión de ser «explicación» más profunda y fundada de aquello que aparece -fragmentado- como la «realidad».

    En resumen, la filosofía, no sirve para nada, pero en esto precisamente radica su grandeza. Las diversas técnicas sirven al hombre y el hombre se sirve de ellas: allí radica la utilidad de la técnica (permitirle al hombre «transformar» el mundo en el que vive). Por tal razón la técnica ha precedido -siempre- a las actividades especulatívas, «inútiles». Pero luego, «necesitó» de otra «técnica espiritual» que le permitiera «enteder al mundo», otra actividad que permita el «ejercicio» de la mas propia naturaleza humana que pregunta, busca sentido, crea, intenta explicar y busca el conocimiento desinteresado de las cosas y de la realidad. La filosofía no es un medio, sino un fin; no sirve, sino que es servida por todas las cosas, por el hombre mismo, por lo más propio de él, que es su facultad intelectual.

    La filosofía no tiene un «uso» práctico y específico; por eso mismo sigue siendo inevitable...

    http://www.avizora.com/publicaciones/filosofia/tex...

    Espero -sinceramente- que te sirva...

    .

  • Son pensamientos escritos o dicatados por pensadores de distintitas épocas.La filosofia,para mi, es el arte de describir un proceso de un determinado tiempo y espacio.Es mas que nada, el pensamiento de un ser inteligente, que sabe plantear los temas,de una manera, que no todos pueden plantear,y que dejan sus huellas en la historia, ya que sus palabras se pueden utilizar en tiempos y espacios similares a lo que vivio este ser.

    Sirve para una mejor comprension de la humanidad, desde todas las perspectivas,es para mi, el arte de los pensadores.

    saludos.

  • la filosofia es el amor a la saviduria.

    de la filosofia nacen toodas las ciencias. en una etapa de la historia, el hombre se comenso a razonar sobre su existencia, sobre su entorno, hay nace la filosofia. de esta se extienden la fisica, matematicas, quimica etc etc.

    nos sirve para muchisimas cosas. para aprender, para buscar tu verdadero "yo" como persona, como comunidad, para entender mejor esas cosas intangibles (amor, odio, tristeza)... todo lo que tenga que ver con el conocimiento es filosofia

    tu materia quisas se trate de leer muchos textos de weba (la verdad es que muy pocos maestros saben como dar clases de filosofia),

    si encerio te interesa, te vas a incurcionar mucho en estos textos (aunqe te cueste mucho entenderles), socrates, platon, y de mas!

    leelos, y si no entiendes buelve a leer, te recomiendo consigas un diccionario de filosofia, para las cosas qe no entiendas. Veras que es muy bueno. en especial si tocan el tema de muerte, eutanacia o aborto. (una buena recomendacion para hacerle a tu maestro :D)

    suerte con las clases

  • es amar el saber :)

    para reflexionar sobre nuestras acciones, vida, pensamientos :)

    & cosas asi, de hecho es muy buena, para desarrollar tu

    mentalidad & expanderte & asi :), no caigas en estra

    hueco :|

    hay que filosofar una que optra vez :)

  • (*) Podrías copiar y pegar las preguntas. Te agradezco la gentileza

    1) Qué relevancia tiene la llamada brecha generacional en una relación de pareja?

    2) Crees que la soledad es un estado ideal para aprender esas cosas que jamás te permitiste?

    3) La vida es sangre, sudor y lágrimas?. Podrías decir en qué medida?

    4) Si tuvieras que marcar frases o palabras que no tienen retorno, cual apuntarías?

    5) Y en el caso de tenerlo, retorno digo, cómo volver a caminar sobre heridas abiertas?

    6) El tiempo todo lo cura?

    7) Llegar al olvido de alguien que amaste significa libertad?

    8) En el aspecto de relaciones, sentimientos, la vida misma, cuál es la mejor definición de cobardía?

    9) Si el tiempo no para, además de vivir el hoy, qué se puede hacer para tratar de estar mejor?

    10) Gracias por sus respuestas. No hay tésis, ni manipulación de respuestas. Se trata de compartir sentires. Libre Comentario si así lo desean

  • La flosofía es la ciencia de todas las cosas por sus últimas causas, elaborada por la razón natural

    Nos sirve para ser más humanos, para tener un conjunto de ideas sobre la vida, sobre el hombre, sobre el cosmos, sobre las cosas, que nos ayuden a vivir más conscientemente y quizás tambien más solidariamente

  • Es pensar sobre el pensamiento y los procesos del mismo.

    Es el estudio de las diversas maneras de entender el mundo y la evoluciòn del pensamiento humano.

    Nos sirve para tratar de entendernos un poco.

Sign In or Register to comment.