¿que puedo hacer tengo miedo de dejar a mi marido?

Ya que si lo dejo mis hijas no van atener un buen futuro y tengo miedo del reproche de mis hermanas y mi madre que me digan que por mi culpa las niñas no tengan todo ya que el es cómodo ecómicamente pero yo ya lo soporto con tanto controlarme no me deja trabar no le gusta que tenga amigas y siempre tengo que hacer lo que el dice ahorita quiere que le tenga un hijo pero solo sus apellidos de el quiere que yebe no se que hacer mis hijas solo mías son

Comments

  • Al parecer eres victima de violencia domestica. Con esto no me refiero a que el te golpee, sino que rebasa tus derechos y tu libertad. Tu tienes derecho de trabajar, derecho de hacer amistaddes y derecho de ponerle uno de tus apellidos a tu hijo. Al parecer él es una persona muy controladora e insegura. Porque insegura? porque necesita tenerte en corto para ser alguien.

    No temas, actualmente hay muchos organismos que dan apoyo a la mujer. Tu temor de que tu familia te rechace no es cierto, es solo un miedo. Y te dire otra cosa, la gente te ve como tu te ves. Si te separas y te das tu valia entonces la gente te valorara, si trabajas y demuestras que peudes sacar adelante tus hijos aunque sea humildemente (pero honradamente) la gente igualmente te respetara. Si por el contrario te apachurras y empiezas a lamentarte y a dar lastima la gente te vera con lastima y te reprochara tu decision.

    Quien le dice a una mujer segura, con autonomia y feliz: ·"deberias de haberte quedado con el inutil de tu esposo???", dime, quien lo dice?, y si lo dice ha de ser una persona un poco tonta y las cosas se toman de quien vengan :)

    No temas.

    Habla con tu madre, dile de tu plan: "no me siento feliz, con el me siento insegura y siento que todo esto afecta a nuestros hijos, tengo fe en que yo puedo sacar adelante esta situacion, le dejare, empezare a trabajar y asi sere feliz. Educare a mis hijos para que sean igual o mas felices que yo" dile que confie en ti, pidele ayuda. Si crees que te cerrara la puerta entonces pide ayuda a una hermana o a una amiga. Las mujeres siempre nos apoyamos.

    Aunque no sea consuelo te dire que hay muchas mujeres que toman ese tipo de decisiones y que salen adelante muy bien de la situacion.

    Te recomiendo que una vez que le dejes le expliques porque le dejas y le recomiendes ir con un psicologo... luego pierde todo contacto con el en la medida que sea posible. Haz mucho ejercicio y sal con tus amigas :)

    Suerte!

  • Busca un amante que te haga más llevadera tu relación, sácale todo el dinero que puedes a tu marido y ponlo en una cuenta y no le digas a nadie.

  • Amiga mira te voy a decir un pensamiento de un inconformista de mi tiempo el decia mas vale pasar hambre que comer saciado de rodillas , espero que este pensamiento te haga recapacitar sobre lo que te espera de seguir en esa situacion , en fin hagas lo que hagas

    un saludo y besos

    aspirino

    tu amigo

  • Porque dices que si lo dejas tus hijas no van a tener futuro.

    Tu puedes salir adelante con ellas.

    Sobre el reproche de tus hermanas y tu mama, lo harán al principio pero después se les pasara.

  • Primero que nada es una decisión solo tuya, ni de tu madre ni de tus hermanas. y solo tú sabes todas las situaciones que has tenido que soportar estos años por comodidad economica? tú crees que el dinero que él te pueda dar es suficiente pago para someter autoestima y permitir que pisoteen tu dignidad como mujer y ser humano, yo creo que no. y creo que tu esposo te ha dejado bien claro que no eres absolutamente nada en su vida, al grado de querer utilizarte solo como una incubadora para que le des un hijo varón "que solo lleve sus apellidos" y si de nuevo es una niña?.no lo pienses déjalo lo antes posible.

    No te preocupes pensando que les quitarás un bienestar a tus hijas, les darás algo más importante, una enseñanza de vida, las enseñarás a no dejarse maltratar por un misógino.

    En cuanto al divorcio, existe la pensión alimenticia para los hijos, no entendí si tus niñas son también hijas de tu esposo cuando dices "mis hijas solo mias son".

    Además existe una pensión compensatoria para cuando uno de los cónyuges resulte afectado en su economía por la separación. valdría la pena que antes te informaras sobre el proceso de divorcio, para cuando te enfrentes a tu marido sepas a que tienes derecho y no te amedrente con amenazas o agresiones.

    y a tus hijas tu puedes darle lo mejor que tienes: tú y tu gran amor de madre que harán que tengas la fuerza y el coraje suficiente para trabajar y luchar por ellas, aunque te sea difícil yo creo que ellas prefieren verte vivir dignamente y no vendiendo tu ser por estabilidad económica.

  • Es tu vida no la de ellos, y si quieren molestarse que lo hagan deporsi los que solos se enojan solos se contentan ademas el dinero no lo es todo solo separate y deja que hablen todo lo que quieran, siempre van a haber personas que no van a estar de acuerdo con tus decisiones y tu vida es tuya

  • Hola amiga! Sabes que una relación de pareja únicamente se consolida y llega a tener éxito si existe el entendimiento, comprencion y equidad?, tal vez el tenga muchos defectos y también tu, pero eso no justifica que no nos demos cuenta de nuestros errores y tratemos de cambiar, existe el maltrato físico, y también el maltrato psicológico el cual es peor es aquel en el que se te humilla, te restringe, no te deja realizarte, etc. y eso no debe de existir cuando hay amor, ¿sabiendo como es el vaz a traer un bebe mas al mundo?, ¿te has imaginado como te va a tratar en caso de que haya un lazo mas fuerte que los una (un hijo)?, y ¿si teniendo al bebe decides dejarlo, piensas que te lo va a dejar?. Por ultimo tienes una vida propia en la que no dependes de terceros para salir adelante, piensalo, tu puedes salir adelante con tus niñas, todo tiene un sacrificio y te juro que no sera fácil pero tienes dos hermosos motores que te impulsan, tus hermosas niñas, y por ellas veras que cuando te sientas cansada de trabajar, piensa en ellas y las pilas se te vuelven a cargar. Siempre he dicho que una relación se basa en comprencion y equidad, pero sobre todo Amor! y el amor implica respeto, comprencion, AYUDA, espacio propio, etc. y no lo tomes a mal, pero lo que tu vives no es amor. Suerte amiga y bendiciones.

  • no dejes que el miedo y el que dirán se adueñen de ti, no será fácil seguir la vida sola y con dos niñas, pero piensa qué es peor: vivir con él o ponerle un poco de empeño a la vida?

  • no te llenes de prejuicios para dejarlo, solo tu sabes que internamente te estas hiriendo a ti misma por q estas sufriendo, tarde o temprano vas a explotar y tener que irte, habla con tu madre y explicale lo duro que estas pasando por tenre que aguantarlo y que deveras no estas siendo feliz. de ese modo si ellas te opoyan o no sabran por q lo hiciste, y empieza de una a ahorrar y trabjas duro para que tus hijas tengo el mejor futuro!!

    de deseo suerte!!

    yo se que lo vas a lograr!!

    seguro encuentras a otro tipo que deveras te ame y te ayude con tus hijas!!

  • que edad tienes??

    pero pues definitivamente no le pongas nombres a tus miedos no lo dejas porque no quieres y te sientes sin el valor suficiente para salir adealnte con tus hijas

    por favor reacciona y sobre todo hazlo por ti, tus hermanas y mamá con todo respeto vienen valiendo madres pues solo tu sabes lo que pasas con él

Sign In or Register to comment.