me ayudas por favor?

Por favor alguien me podria ayudar con esto?

Una gran pregunta ustedes creen que una persona residente de USA DE ORIGEN CUBANO tenga problema si viaja a?

su pais CUBA ??????? piensa quedarse aya por 3 meses tiene como 6 meses que viajo tambien pero la primera vez viajo solo por 10 dias pero ahora quiere kedarse por 3 meses ....... mi duda es cres que tenga problema o no una amiga me conto de un caso de una mujer que viajo a cuba a ver a su papa estubo como 3 meses y que cuando quiso regresar A USA le rebocaron la visa ya no pudo entran mas a USA alguine de ustedes sabe algo y tubieron alguna experiencia similar o parecida les agradesco su ayuda gracias

esa persona no es balsera ella viajo A USA POR UN SORTEO DE VISA DONDE SU PAPA SALIO GANADOR Y CLARO VIAJO TODA LA FAMILIA

Comments

  • Lo que pasa es que en la pólitica que maneja USA, son muy payasos, y como tienen broncas con Cuba desde hace años, siempre tratan la manera de evitar que entren pesonas de ese paía a USA. Lo que puede hacer tu amigo, es de irse a México por ejemplo coo viaje de placer y de ahí irse a USA, pero entrar en avión hasta un estado de USA algo retirado de la frontera. Gastará algo más, pero es más seguro para que no le vayan a retirar su visa los pinch3s gringos por venir de Cuba.

  • Yo escuche en estos dias que uno de los candidatos presidencales propuso revisar los permisos para que los cubanos puedan viajar a Cuba de visita. Segun deduzco de eso, en este momento esta prohibido viajar a Cuba... pero lo que todos hacen, ciudadanos y residentes, es viajar a traves de Mexico como alguien sugirio mas arriba, y NUNCA decir que estuviste en Cuba, que no te timbren el pasaporte.

  • en verdad seria lindo volver,lo sé.celia cruz murió sin poder hacerlo,su gran,gran deseo.AUN con papeles,yo no me arriesgaba....nunca se sabe que puedan hacer los del gobierno.más con esos"cambios" de raulito...

  • nose.. consíguete un abogado, que se especialice en inmigración

  • No tendra ningun problema.

    Mi marido es cubano y parte de su familia vive en USA, y van una vez al año a Cuba de visita. Como son residentes en USA no necesitan pedir visado para regresar, y tampoco necesitan tarjeta blanca para salir de Cuba porque van solo de visita.

    Si todos los papeles están en regla y no se pasa del tiempo que le permiten estar en Cuba de visita, no tendrá ningun problema.

    La unica cosa, es que si aun no tiene la residencia permanente, tiene que pedir un permiso especial, el permiso re-entry, creo, para que pueda regresar a Estados Unidos. Pero si dices que ya ha ido a Cuba antes seguramente ya tiene todo en orden.

  • Mira ten mucho cuidado con tu situacion, yo te aconsejaria que preguntaras en los Usa antes de marcharte a Cuba. Bueno mira ver si te sacas un "re-entry permit" y asi te dejan mas facil entrar en los usa, pero ten mucho cuidado que

    no sea verdad y no te dejen entrar ya mas...

  • La verdad nunca tube la suerte de viajar e USA pero yo me aseguraria de tener todos los papeles en orden, siendo de esta manero no hay problema, para el amigo qeu contesto antes USA tiene millones de imigrantes de todas partes del mundo, y les abre las puertas a todos...el tema son los ilegales que son un problema...

    Saludos.

  • Yo te sugeriría lo consultaras directamente en inmigración o con un abogado.

  • mira no se nada hacerca de eso, pero pues ahorita cuba esta con lo mismo que dejo fidel, se supone que no te dejan regresar si sales del pais, pero si regresas y te dan chance de entrar igual y ya no le dan chance de salir y a parte ya ves como son de malditos en la burocracia estaunidense con tal de sacar a los que no son de su pais, si los creo capas de kitarle la visa

Sign In or Register to comment.