¿Como paso un Disco Duro ata a master?

Es que necesito conectar un disco duro a mi pc, pero al ponerlo la Bios no me lo reconoce y me reinicia, quisiera saber como puede hacer para que lo detecte en la BIOS del pc..GRACIAS

Comments

  • En los discos S-Ata NO EXISTE el concepto de Maestro o Esclavo.

    Se instala en forma distinta al de un disco IDE y es un poco complicado para explicarlo aquí.

    Llévalo a un técnico para que te lo instale y configure.

    .

  • Un disco duro ATA es un disco PATA o IDE. Son diferentes maneras de llamarlos.

    Si es ide se lo puede configurar como maestro o esclavo dependiendo de donde se coloque un puente eléctrico (jumper) que poseen en la parte trasera.

    Una aclaración: algunos de los discos ide tienen dos posibilidades u opciones de configurarlo como maestro y es maestro solo o maestro con esclavo. esto de acuerdo a la posición del puente mencionado.

    Si el disco lleva un esclavo es necesario a este disco configurarlo como tal con su puente.

    Luego verificar en el bios si lo ha detectado. Aunque no esté formateado debe ser reconocido por este, de no ser así y estar bien la configuración de los puentes, puede haber algún problema con el disco.

    No confundir por una mala lectura de una etiqueta un disco ATA de uno Serial ATA o SATA.

    Estos últimos no son jamás ni maestros ni esclavos. Son discos independientes.

  • Poes si es un dice IDE lo que tienes que hacer es conectarlo a la interfaz IDE 0 generalmente en la placa base tiene el número 1 en alguna esquina o está identificado con algún color, y tambien chekar en la parte de atras del disco tiene unos Jumpers que no es mas que un rectangulo pequeñito de plastico con unos orificios poes en el disco te debe aparecer un diagrama con las diferente combinaciones o lugares donde debes poner ese rectangulo de plastico para que sea master o slave dependiento del caso que lo quieras modifcar....

    http://www.configurarequipos.com/doc800.html

    en este link podrás ver una explicación más detallada de las configuraciones aunque por lo general si quieres que el disco sea master y esta conectado solo en un canal ide solamente le quitas el jumper y listo el se queda automaticamente como master...

    Slds...

  • Si te refieres a un disco duro PATA o IDE hay que modificar el jumper para que sea maestro, si es un SATA no es necesario.

    Saludos!

  • acaso no se llama sata

  • talves tegas que formatearla mira normalmente cobran 300 pesos yo cobro 100 si vives en monterrey mandame un mail y te paso mi direccion ayuda http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

Sign In or Register to comment.