Como le hago para no volver atras? Cristianos?

En mi vida cristiana, he tenido muchos tropiesos y Jesús dijo que los tropiezos eran inevitables, pero siempre que trato de tener la intimidad con Dios, tropiezo. Ahora he hecho un pacto con dios de serle fiel y de estar en su voluntad pero como frenteo esas pruevas y las supero?

Comments

  • Jesús fue tentado en el desierto y no cayó. Pero como hombre sintió la tentación, la prueba y la duda. Su fortaleza era la de Dios, pero no estuvo exento, ¡cuánto más nosotros seremos tentados y probados! El problema no son las tentaciones y las pruebas, es como enfrentamos tal. A veces caer nos hace humanos, nos demuestra que somos débiles y que debemos tener nuestra fortaleza en Dios. Eso está bien para un cristiano. A veces nos damos cuenta que no es suficiente. Que parte de esa fortaleza también es humana, pues nuestra madurez y nuestras experiencias nos enseñan a enfrentar lo que viene. Dejarle todo a Dios es antinatural. Él nos dio inteligencia y libertad para escoger. No se es santo a punta de rezo. No. Se es santo a punta de sacrificios y cambios radicales de vida. Pero estos cambios no implican olvidar lo que paso o desechar lo que viene. Siempre habrá tentación y prueba. Lo importante es reconocer que aunque seamos infieles, Él es fiel. Así lo manifestó. Su amor es más grande que nuestros pecados, y, al final, por cuánto amamos y no por cuánto caímos es que seremos contados o no entre sus amigos... Paz

  • je je je. Mi amigo, la vida esta llena de tropiezos, y con frecuencia uno cae en el mismo agujero muchas veces. Ese no es el verdadero problema, si no desmoralizarse. Si tu tuvieras un hijo que tu amas y es renco y este llega y te dice: "papa te prometo que ya no voy a ser mas renco" tu que pensarias???. Pues es lo mismo con Dios, porque para un niño renco prometer que no lo será es como autoflagelarse con culpabilidad, porque no podra dejar de ser renco bajo ninguna circunstancia y el fallar en su promesa le hara sentirse mal, fracasado, impotente... y finalmente decidirá alejarse de ti para no enfrentar el fallo. Pero por otro lado, tu como su padre puedes llevarlo a tu lado, sostenerlo y eventualmente enseñarlo a caminar o pagarle la operacion que necesita. Pero si tu hijo insiste en hacerlo solo, en no dejarte a ti ser su guia, pues no te quedará mas remedio que hacerte a un lado y dejarlo que tropiece. No hagas promesas, solo vive cada dia y pide perdon por cada pecado... Si Dios nos dice que perdonemos 70 veces 7 ¿Cuanto mas no perdona él el mismo pecado???

    Que Dios te bendiga!!!

  • Primero: Parte de el aprendizaje es el no hacer promesas que no se esta seguro de poder cumplir.

    Segundo: Es bueno equivocarte para que no se te suban los humos y no olvides quien sos y cuales son tus limitaciones.

    Tercero: Talvez Dios no te acepto el pacto.

    Solo ocurrira lo que Dios quiera que ocurra.

    Y no currira nunca lo que El no quiera.

    Se mas sincero con tu propia fe y con tu propia persona.

    Un abrazo.

  • Mira en la vida siempre vas a tener tropiezos, no importa cuantas veces caigas, importa cuantas te has levantado... Y para enfrentar ese tipo de cosas solamente deja todo en manos de Dios, pidele fuerzas para luchar y seguir adelante a pesar de todo porque no es en tus fuerzas, es en las de Dios.. Y yo se que este camino es dificil y para valientes como tu y como yo.. No te preocupes si caes, levantate y sigue adelante, el no quiere que seas perfecto, el quiere perfeccionarte, recuerda que somos solo barro en sus manos, en las manos del alfarero...

    Tu no te preocupes, Dios te va a ayudar a que seas esa persona que el quiere, y no eres perfecto para no equivocarte, eres humano y estas aprendiendo, en la vida tenemos que caernos muchas veces pero solo para aprender la leccion, no te preocupes todos hemos tropezado, todos hemos fallado y recuerda que cuando caes Dios te levanta y te dice no importa vuelvelo a intentar..

    A Dios no le mueve tu condicion ni tu problema, a Dios le mueve tu fe...

  • No trates de llegar a la cima sin subir por los peldaños , ten un poco de paciencia ,dejate llevar por Dios y cuando menos lo esperes notarás que eres diferente.Conversa con tus pastores ellos están para orientar.Bendiciones.

  • EL DIABLO NO QUIERE QUE TE ACERQUES A JESÚS, POR LO TANTO CADA VEZ QUE TRATES DE ACERCARTE A EL, SIEMPRE HABRÁ UNA PIEDRA DE TROPIEZO, PARA EVITAR TU ACERCAMIENTO HACIA EL, DEBES ORAR Y VELAR PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN............

  • sabes una cosa, el hecho que seamos cristianos no quiere decir que seamos perfectos...es dificil no caer, el tema esta en volver a levantarse...hay un salmos que me gusta mucho que dice "por Jehova son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedara postrado, porque Jehova sostiene su mano" Salmos 37:23, 24. una vez mas Dios muestra su amor incondicional para con nosotros, por mas que nos equivoquemos o pequemos El siempre nos perdona y esta ahi al lado nuestro para levantarnos..en cuanto a las pruebas...de verdad te digo que a traves de las pruebas El nos va moldeando (lo digo por experiencia) nos enseña, produce paciencia..el hecho es que cuando tenemos pruebas, debemos decirle a Dios que nos muestre cual es el proposito de esa prueba, que nos quiere enseñar..y que nos de Fuerzas (si se lo pedis te lo dara) en vez de pedirle que nos saque de esa prueba..saber que El tiene el control de todo...todo! busca de El cada dia..a veces cuesta pero es gratificante y muy necesario...la clave no es no caer...la clave es PERMANECER..y si caes levantare con la ayuda de Cristo...todo lo que dije es en cuanto a mi experiencia..no te diria todo esto si no hubiese pasado por esto, osea no te hablo de afuera, ni hablo de lo que yo no entiendo o no pase..creeme no es imposible! Dios te Bendiga.

  • mira, yo he también tenido muchos tropiezos, pero una vez, El Señor me mandó un versículo, cada vez que sientas que has tropezado, pide perdón y ve viendo que cosas hacen que tu tropieces para que así, las evites lo más que puedas...

    Isaías 44:22

    "yo deshice cono una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí"

  • Los golpes siempre van a llegar. Vale más que estés consciente de ésto. La gente que te critica también. Tengo 7 años en el camino y ha sido muy difícil. Pero, de verdad, han sido los años más felices de mi vida. Me siento útil, apreciado, respetado, valorado; feliz, en pocas palabras.

    Mi vida era muy difícil anteriormente y, aunque vivía con mi familia yo no era feliz. Hoy he comprendido que solamente en Dios puedes encontrar la felicidad y eso no lo cambio ni por todo el dinero del mundo.

    Hoy trabajo para Dios en San Luis Potosí, lejos de mi familia, pero tengo una familia muuuuy grande en la iglesia y me comunico mucho con mis familiares, los visito simpre que puedo y ellos también vienen a verme.

    Trabajo en lo que me gusta, puedo conocer ciudades que nunca pensé conocer...

    También de repente batallo para meterme con Dios, le fallo, sufro por estar lejos de mi familia, y es tan difícil trabajar con la gente; pero en realidad soy feliz, amo a Dios y soy amado por Él (y me lo demuestra) me perdona, me mima...

    ¿Qué más puedo pedir?

    Me gustaría conocerte y, si se puede, ayudarte, soy tu hermano y estoy para dar de gracia lo que de gracia he recibido.

    Sinceramente:

    [email protected]

    Dios te ama, créelo.

  • Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes. En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar. Pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir”, qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir”. Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.

    La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir”, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y seguía tranquilo cada vez con más fuerza. Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo.

    Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños.

Sign In or Register to comment.