¿¡Ayuda con algunos versiculos biblicos!?

Hola a todos.

Estoy redactando una enseñanza y quisiera que me manden versiculos biblicos que hablen acerca del pecado, del porqué no cometerlo, consecuencias y del perdón de Dios y temas por el estilo.

Versiculos cortos ó largos.

Gracias.

Comments

  • Hay un solo texto clave que puede ayudar mucho....Alli se menciona el origen del pecado y las consecuencias.

    (Santiago 1:13-15) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

    ahora acerca del perdon...este es my efectivo.

    1 juan 3:20 respecto a cualquier cosa en que nos condene nuestro corazón, porque Dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas.

    tan solo estos textos pueden ayudar muchisimo.

    saludos y que tengas un buen dia :)

  • Romanos 3-10 (no hay justo)

    Romanos 3-23 (destituidos)

    Romanos 6-23 (muerte espiritual)

    Apocalipsis 21-8 (pecados)

    Romanos 5-8 (muestra amor)

    Juan 3-16 (muestra amor)

    Efesios 2-8,9 (gracia,fe)

    Romanos 10-13 (invocar c/ fe)

    1 Juan 5-13 (seguridad)

    Apocalipsis 20-15 (seguridad)

  • arrepentirte y confesar tus pecados.

    Proverbios 28:13

    13 Quien encubre su pecado jamás prospera;

    quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.

    En la confesion debes orar y contarle a Dios con sinceridad.

    Que tu mente se centralize en lo que has cometido y cuentale a Dios en tu oracion en el nombre de JESUS.

    1 Juan 1:9

    9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad

    Levítico 5:5

    5 »Si alguien resulta culpable de alguna de estas cosas, deberá reconocer que ha pecado

    Debes hacer tu oracion en el nombre de Jesus porque gracias a el tu has sido perdonada y justificada. Porque Dios te ama demasiado y Dio a su unico Hijo por ti.

    Yo creo que tu lo sabes pero es importante recordartelo. Debes estar segura de tu Salvacion. Si ahora en donde estas se cae el techo de tu casa debes estar completamente segura que al morir te iras al cielo.

    2 Crónicas 7:14

    Si mi pueblo, que lleva mi *nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

    ¿Sabes que le dijo Jesus a una mujer que habia cometido Adulterio?

    Juan 8, 1-11

    Mas Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».

    Abandona tu mala conducta y no vuelvas a hacerlo mas.

    Arrepentimiento., El arrepentimiento verdadero

    comprende dolor sincero y profundo por haber pe

    cado (2 Corintios 7:10). El arrepentimiento es in

    dispensable para obtener el perdón (Hechos 2:

    37,38).

    «El perdón de Dios va mucho más allá del perdón

    del pecado. Dios no sólo perdona, sino que

    justifica. Esto significa que el hombre está

    realmente sin culpa delante de Dios»

    Finalmente enpezaras un proceso de SANTIFICACION, que es el mas importante. Debes empezar a llenarte de DIOS.

    Lee la bilbia, ora, escucha alabanzas cristianas que llenen tu vida de paz y consagrate cada mañana desde hoy a dejar de pecar y empezar a vivir como DIOS quiere.

    Colosenses 1:10

    10 Para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios

    AMIGA DIOS TE PERDONA, LIBERATE DE LA CULPA.

    ¿Sabes lo que Dios hace con todos tus pecados?

    Los Pisotea con Su Pie. Él los aplasta hasta hacerlos polvo y los tira a la basura.

    Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades ... (Miqueas 7: 19)

    Los Arroja al Fondo del Mar.

    ... y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados. (Miqueas 7: 19)

    Los Arroja Lejos. Él los arroja tan lejos de nosotros como puede.

    Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente. (Salmos 103: 12)

    "Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano:" ¡Conoce al Señor!", porque todos, desde el mas pequeño hasta el mas grande, me conocerán –afirma el Señor- Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados." (Jeremías 31: 34)

    Yo les perdonaré sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados. (Hebreos 8: 12)

    "Vengan, pongamos las cosas en claro – dice el Señor- ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura?¡Quedarán como blanca lana! (Isaías 1: 18)

    En la bilbia estan todas las respuestas...Leela, cuando lo hagas, Dios empezara a hacer una limpieza interior de tu mente y te sentiras mejor.

  • Por eso, os digo, todo pecado y toda blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo, no será perdonada. Y si alguno habla contra el Hijo del Hombre, esto le será perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.

    (Mateo 12:31-32)

    En verdad, os digo, todos los pecados serán perdonados a los hombres, y cuantas blasfemias dijeren; pero quien blasfemare contra el Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón y es reo de eterno pecado.

    (Marcos 3:28-29)

    A cualquiera que hable mal contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero a quien blasfemare contra el Santo Espíritu, no le será perdonado.

    (Lucas 12:10)

  • pues ya la amiga Andrix te dio bastantes, ojala k con esos tengas.

    God bless u!

  • hay es un tema muy largo....

    y hay infinidad de cosas sobre el pecado en la biblia por lo que te recomendaría que compraras (si eres católico o no)la biblia temática, dela editorial buena prensa (no es comercial heeee),cuesta $168 , y te va a serbir ya que contiene a parte del pecado como 600 temas mas, que en untienpo no muy lejano te serviran ya que contienen las sitas biblicas y aparte una pequeña explicasion, ademas es muy util para reflexionar, y aser orasion

    suerte

  • Hola!! espero q te sirva la informacion q te deje.

    El pecado es descrito en la Biblia como la trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18). El pecado tuvo su origen con Lucifer, el “Lucero, hijo de la mañana”, el más hermoso y poderoso de los ángeles. No contento con ser todo esto, el deseó ser semejante al Dios altísimo, y esa fue su caída y el inicio del pecado (Isaías 14:12-15). Cambiado su nombre a Satanás, él trajo el pecado a la raza humana en el Jardín del Edén, donde tentó a Adán y Eva con la misma seducción “...seréis como Dios,..” Génesis 3 describe su rebelión contra Dios y contra Sus mandamientos. A partir de ese momento, el pecado ha pasado a través de todas las generaciones de la raza humana, y nosotros como descendientes de Adán, hemos heredado el pecado de él. Romanos 5:12 nos dice que, a través de Adán el pecado entró al mundo, así que la muerte pasó a todos los hombres porque “la paga del pecado es muerte...” (Romanos 6:23).

    A través de Adán, la heredada inclinación al pecado entró en la raza humana y los seres humanos se volvieron pecadores por naturaleza. Cuando Adán pecó, su naturaleza interior fue transformada por su pecado de rebelión, acarreándole la muerte espiritual y la depravación, la cual pasaría a todos aquellos que fueran después de él. Los humanos se volvieron pecadores, no porque ellos hayan pecado, ellos pecaron porque eran pecadores. Esta es la condición conocida como – la herencia del pecado. Así como heredamos características físicas de nuestros padres, así también heredamos nuestra naturaleza pecaminosa de Adán. El rey David lamentaba esta condición de la naturaleza humana caída en el Salmo 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.”

    Otro tipo de pecado es el conocido como pecado imputado. Usada tanto en asuntos financieros como legales, la palabra griega traducida como – imputación – significa tomar algo que pertenece a alguien y acreditarlo a la cuenta de otro. Antes que fuera dada la Ley de Moisés, el pecado no era imputado al hombre, sin embargo aún así los hombres eran pecadores porque heredaron el pecado. Después que la Ley fue dada, los pecados cometidos en violación a la Ley fueron imputados (acreditados) a ellos (Romanos 5:13). Aún antes que las transgresiones de la Ley fueran imputadas al hombre, la paga por el pecado (muerte) continuó reinando (Romanos 5:14). Todos los humanos, desde Adán hasta Moisés, estuvieron sujetos a muerte, no por sus acciones pecaminosas contra la Ley Mosaica (la cuál aún no tenían), sino por su propia y heredada naturaleza pecaminosa. Después de Moisés, los humanos estuvieron sujetos a muerte tanto por el pecado heredado de Adán, como por el pecado imputado por violar las leyes de Dios.

    Dios usó este principio de imputación para beneficio de la raza humana, cuando Él imputó el pecado de los creyentes a la cuenta de Jesucristo, quien pagó la pena por el pecado (muerte) en la cruz. Imputando nuestro pecado a Jesús, Dios lo trató como si Él fuera un pecador, aunque Él nunca lo fue, y lo hizo morir por los pecados de todos aquellos que creyeran en Él. Es importante entender que el pecado fue imputado a Él, pero Él no lo heredó de Adán. Él sufrió el pago por el pecado, pero Él nunca fue un pecador. Su naturaleza pura y perfecta no fue tocada por el pecado. Él fue tratado como si hubiera sido culpable de todos los pecados que se han cometido por todos los que creerían, aún cuando Él no cometió ninguno. En cambio, Dios imputó la justicia de Cristo a los creyentes y acreditó nuestras cuentas Su justicia, al igual que Él le acreditó nuestros pecados a Su cuenta (2 Corintios 5:21).

    El pecado personal es aquel que es cometido día tras día por el ser humano. Por haber heredado la naturaleza pecaminosa de Adán, cometemos pecados individuales y personales – todos ellos, desde la aparentemente inocente mentirilla, hasta el homicidio. Aquellos que no han puesto su fe en Jesucristo, deben pagar el castigo por estos pecados personales, así como por el imputado pecado de herencia. Sin embargo, los creyentes han sido liberados de la condenación eterna del pecado (infierno y muerte espiritual). Ahora podemos elegir si cometer o no pecados personales, porque tenemos el poder de resistir al pecado a través del Espíritu Santo que mora dentro de nosotros, santificándonos y dándonos la convicción de nuestros pecados cuando los cometemos (Romanos 8:9-11). Una vez que confesamos nuestros pecados personales a Dios y le pedimos perdón por ellos, somos restaurados a un perfecto compañerismo y comunión con Él. “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

    El pecado heredado, el pecado imputado, y el pecado personal – todos han sido crucificados en la cruz de Jesús, “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7).

    By

  • pues ahorita tengo mi biblia en la sala, esta muy lejos, pero recuerdo algunos pasajes que hablan de esto, en especial me gusta mucho el de Isaias 1:18 que dice: venid luego dice jehová y estemos a cuentas: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

    http://expositorsud.wordpress.com/2008/08/19/suger... visita este link, viene sobre el albedrio y de elegir lo bueno en vez del pecado, es interesante, no importa que no seas SUD

    Proverbios 28:13

    El que encubre sus pecados no prosperará;

    Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

    lucas 13: 1 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

    4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

    5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

  • Ay Javier, es muy larga la respuesta a tu pregunta.....

    Te sugiero q pongas tus ideas en google y por ahí te saldrán versiculos y comentarios........ bueno eso haría yo, de hecho ya lo hago y me funciona muy bien.

    Saludos y un beso!

  • No levantaras falso testimonio.

Sign In or Register to comment.