¿que aceite uso ? 10 puntos?
hola mira hay les va hace un año anille me caro nomas fueron anillos y cabeza pero apenas esta semana empeso con humo otra ves y ps como ya paso bastante no le puedo reclamar al mecanico el me dijo que usara monogrado 40 pero no quise esto me dijo que por que estaba muy susio y nose que mas pero no quise y use 20-50 y ahora avienta humo que ago me voy al 25-50 o al 25-60
el carro es un neon 95 le rectificaron la cabeza con sus sellos de valvulas y cambiaron anillos
¿que subo a uno mas grueso como un 25-60 o que ?
Comments
Dificilmente creo que solucionaras el humo con un aceite mas grueso, de hecho provocaras mayor desgaste.
Ahora, que tanto humo es ?? se le quita o es siempre ?? o solo despues de estar un tiempo estacionado ??
Si el humo es temporal, con suerte podrian ser solamente los sellos de las valvulas.
"Tal vez" con algun aditivo como resurs o liquimoly con aceite 10w-30, te solucione el problema, por algun tiempo.
Tu mismo estas de prueba de que recien anillado tu auto con aceite grueso, solo aguanto un año.
El motor del Neon fue diseñado para un aceite 10w-30 y con mas ganas si esta recien reparado.
Si el aditivo no te funciona, acude al taller donde te lo arreglaron y pideles un diagnostico, que le midan la compresion a los cilindros, en una de esas y no te cobran muy caro, si te quieren cobrar caro, mejor pide una segunda opinion.
Cuanto tiempo te dieron de garantia originalmente???
Cuanto te cobraron hace un año por el trabajo ???
Cuantos kilometros acentaste el motor ???
Tambien puedes pedir alguna recomendación de otro taller con un familiar o amigo, que le hallan dejado bien su auto, haber si no batallas mucho, jaja.
Suertee !!
recién anillado debiste a ver usado 5w-20.... como indica tu manual. Tu auto esta diseñado a una viscocidad de 10 a 8 cSt.
El 20w-50 es mas grueso que el mono grado 40.
El monogrado 40 a 100c tiene una viscosidad de 15.5 cSt
El monogrado 40 a 40c tiene una viscosidad de 150 cSt
Osea si usas mono grado 40 tienes muchÃsimo desgaste en el arranque pero no tanto en temperatura de operación.
Veamos el 20w-50
@ 100°C (cSt) 19.00
@ 40°C (cSt) 163.6
Osea que el 20w-50 esta todavÃa esta mas lejano que el monogrado 40 para tener una lubricacion optima para tu auto.
Es tan grueso esos 2 aceites que el aceite esta a altisima presión y tan grueso que el flujo de aceite esta muy reducido teniendo muy alto desgaste de seguro ya te acabaste de nuevo los anillos y otras piezas por falta de lubricante.
Las especificaciones del 5w-20
cSt at 40°C 47.8
cSt at 100°C 8.5
Osea que tuviste mas del doble de presión pero 1/3 del flujo de aceite aprox.
Mi recomendación como tuviste un desgaste prematuro cambiar el aceite por un 5w-30 o 10w-30.
RecomendarÃa reanillar y esta ves si usar un aceite correcto en este caso el 5w-20 o el 0w-20 (en climas frÃos)
Anillos nuevos,, metales nuevos??? si reparaste anillos y se te recomendó hacer remplazo de tu aceite ,,,,, porque lo hicieste?? Ahora tal vez debas hacer rectificación de monoblock y/o encamisarlo, lo que te costara un poco mas de
lo que te hubiera costado una década de aceite del recomendado,,