¿Que tipo de agua beber y como?

-Tengo una gran duda sobre el tema de consumo diario de agua, a ver si algun entendido me lo soluciona, ya que me gusta cuidarme en lo que puedo....

-antes yo bebia siempre agua del grifo, de toda la vida..., hasta que un dia enpeze a comprar agua de mineral de manantial baja en sodio, concretamente la mas baja en sodio la veri, el tema es que que es mejor beber el agua esta, beber agua destilada que no se como es y como se hace para consumo diario, o comprarte un purificador de estos que venden o jarras que purifican el agua del grifo, yo creo que el agua mas sana imagino sera la de manantial embotellada , pero no se yo...jajaj gracias...

Comments

  • Hay aparatos que filtran el agua del grifo y que funcionan muy bien, lo único es que requieren un mantenimiento, evidentemente limpiar el filtro, pero creo que es una vez al año.

    Vivo en una zona donde el agua es muy dura e incluso tiene mal sabor, pero con este aparato todos bebemos este agua.

    Aunque el agua del grifo tenga buen sabor, muchas veces estan tratadas con cloros y productos para evitar que se corrompa por lo que si quieres beber agua saludable es mejor que bebas de botella o filtrada

    Antes nos dejábamos un dineral (y los riñones) en comprar garrafas y garrafas de agua.

    Este es un aparato que está directamente conectado a la entrada de agua, y tiene su grifo propio para poder sacar agua filtrada.

    Si te interesa comprar un aparato de estos, aquí te dejo una dirección de una empresa que lo hace. Sino busca en google que salen varias, y ahí comparas.

    Un saludo

  • lutien comenzo respondiendo bastante bien, pero termino muy mal

    el exceso de agua NO es malo

    el agua destilada no hace nada, o sea, no hace mal, pero tampoco bien, porque es solo agua H2O, no contiene ni las sales ni los minerales que el cuerpo precisa y que normalmente toma de ella

    dentro del cuerpo existe un equilibrio de sales y minerales

    la falta o exceso de estas sales y minerales afectan negativamente a la salud

    si el agua del grifo cumple con las normas de seguridad de la OMS no afecta a la salud, pero para que esa agua sea potable en las plantas potabilizadores se le aguregan Cloro y otras substancias para que luego del proceso sea potable

    los controles no son iguales en todas partes del mundo

    es sabido y ha sido noticia que se han encontrado niveles por encima de lo tolerable por el cuerpo humano de diferentes substancias dañinas para la salud en algunas poblaciones

    todo depende del pais, de la situacion socioeconomica, etc

    esto no es para que te de un ataque de paranoia con el agua, pero si para que te informes mas sobre la situacion en tu lugar de residencia

    una buena medida es filtrar el agua del grifo, pero recuerda que ese filtro precisa de mantenimiento, debes cambiarlo pasado un tiempo y colocar otro, quien te lo venda te informara correctamente

    el agua envasada te evita este trabajo, pero debes saber que hay diferentes calidades con diferentes concentraciones de sales y minerales

    las de bajo Na (Sodio) son mejores porque el exceso de socio es perjudicial para la salud

    pero de nada sirve beber agua de bajo contenido de Na, si despues le pones a la comida un kilo de sal (NaCl)

    y presta atencion tambien cuando compres un agua emvasada, porque hay algunas que simplemente envasan la misma agua del grifo

    y no es lo mismo mineral, que mineralizada

    mineral es natural, mineralizada es preparada

    pero nunca el exceso de agua te haria mal

    2 lts minimo por dia

    si te excedes el cuerpo lo descarta por la orina y si arrastra algun mineral, es porque a tu cuerpo le sobran

    para eso existen los riñones, para solo dejar pasar el liquido y quedarse con todo lo que al cuerpo no le interesa perder

    a menos que tengas un problema renal y ahi perderias todo tipo cosas, hasta globulos rojos

    pero entonces, el tipo de agua que beberias seria una preocupacion menor

  • Agua mineral minimo 2litros diarios el metodo lo elegis vos en vaso, con sorbete, del pico de la botella, en una mamadera lo que mejor te resulte (ES UNA BROMITA EH?)

  • mira el agua destilada es la que se utiliza para inyecciones se supone ke es la mas pura de todas pero dicen que tiene un sabor muy desgradable y no es muy recomendable para tomarla como agua normal ademas de que su costo es exesivo. yo te recomiendo que compres un purificador si es sierto que el sodio en exeso es dañino pero el agua normal no tiene kilos de sodio solo es una pequeñisima cantidad la que tiene casi nada y deves tomar la cantidad de acuerdo a las actividades fisicas que realices ademas tu cuerpo tiene ke ver mucho con la cantidad que deves tomar por ejemplo si tu requerimiento diario es de 2500 kilocalorias deves tomar 2litros con 500 mililitos de agua si es 2000 pues serian 2 litros de agua.

    suerte no creas que todo o saque de la cabeza lo que pasa es que estoy estudiando nutricion y pues ahi nos orientan cuidate

  • El agua embotellada no suele poseer ningún aditivo, y es la mejor opción si te interesa cuidarte, pero también si no te importa pagarla.

    El agua del grifo filtrada, efectivamente se purifica en su mayoría, pero no deja de ser agua del grifo.

  • La mejor agua que podes tomar es la mineral, aunque si no podes comprarla todos los dias podes conseguir un purificador para el grifo.

    El agua destilada no se puede beber no es apta para el consumo humano.Se utiliza para las planchas o u otros electrodomesticos.

    Si bien si llegaras a tomar un vez un vaso de agua destilada ,no te pasaria nada,pero siempre puede tener consecuencias.

    En fin no tomes agua destilada, compra la mineral que es mejor.

    A y el consumo de agua por dia no debe superar los 2 litros.Ya que al beber mas de esta cantidad ,se estan arrastrando los minerales del cuerpo.(Por esta razon los medicos te recomiendan, no mas de 2 lt)

  • HOLA COMO ESTAS ESPERO QUE MUY BIEN, MIRA EL AGUA QUE PUEDES TOMAR ES LA PURIFICADA O SEA AQUELLA QUE ESTE BIEN HERVIDA LA MINERAL O DESTILADA SON AGUAS QUE TRATAN LAS INDUSTRIAS BIEN SABES QUE LA MINERAL HASTA GAS TIENE, HAY OTRAS QUE HASTA LE PONEN BAJO EN SODIO Y DEMAS, MIRA EL CUERPO NECESITA AGUA YA QUE NUESTRO CUERPO ESTA CONSTITUIDO CERCA DE 90% DE AGUA ASI QUE ES NECESARIO TOMARLA PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO DENTRO DE NUESTRAS CELULAS ASI QUE ESO DE TOMAR COSAS BAJAS EN SODIO CUANDO LO NECESITAMOS PARA CONTRARESTAR LO QUE SE PRODUCE ADENTRO. CLARO QUE SI CONSUMIMOS MUCHO SODIO COMO LO TIENEN LOS JUGOS COMERCIALES, LOS REFRESCOS Y DEMAS ENTONCES PODEMOS TENER ALGUN PROBLEMA A NIVEL RENAL Y METABOLICO. ASI QUE MEJOR HIERVE TU AGUA O COMPRATE UN PURIFICADOR DE AGUA Y TOMALA NATURAL O DE SABOR NATURAL.

    AGUAS CON LAS AGUAS EMBOTELLADAS YA QUE ALGUNAS EMPRESAS QUE VENDEN ESTE PRODUCTO NO CUENTAN CON LA INFRAESTRUCTURA SUFICIENTE PARA QUE SALGA UN PRODUCTO DE CALIDAD. (AGUAS QUIEN TE ASEGURA QUE EL AGUA DE MANANTIAL QUE SEGUN TU ESTAS TOMANDO NO ES AGUA QUE ALMACENARON DE LLUVIA O DE LA LLAVE, SOLO PORQUE VIENE EN UN BOTECITO, AHORA OBSERVA SI COMPRAS AGUA EN GARRAFON, CHECA QUE ESTE ESTE BIEN SELLADO Y EL GARRAFON ESTE EN BUENAS CONDICIONES SIN BASURITA EN SU INTERIOR.

    CHECALO. AGUAS CON EL AGUA.

    SUERTE. JAVIER

  • la mejor agua del mundo es la de grifo de madrid!!!!

Sign In or Register to comment.