¿ayuda co mis peces de agua fria?

hola, tengo unos peces de agua fria pero les tengo n una pecera de unos 80l a 25 grados!! parece que están bien pero hay alguna solución?

otra cosa si voy solucionando la temperatura, se podría adaptar un pez limpiapeceras de esos que yo tenia con agua caliente? esque claro ahora tengo casi una temperaura que lo podrían mezclar.

tengo 9 peces

Comments

• si puedes meter un plecustomus y ya sean carpas o japones son muy adaptables ademas se llaman de agua fría por que pueden resistir que se congele pero eso no quiere decir que no puedan resistir un clima mas tropical solo manten a tu pecera a 26C° o 28C° no pasa nada eliminaran en un poco de tiempo el exceso de grasa y ya estarán bien no mas Temperatura porque tendrá que tener una muy buena aeración para que resistan o puedes meter caracoles pero como recomendación aparte de los limpiadores no metas mas peces por que esos si cresen mucho y tiene que están sifoneando seguido tu pecera cuidate cualquier cosa ahy estoy

• no soy un experto, pero según las fichas de los peces que mencionas(Aunque no dices que peces tienes de agua fria) si son japoneses, ellos pueden aguantar 25 grados igual que tu plecos, aunque ahi estoy de acuerdo que crecen muy grandes y por tamaño tu pecera quedara chica a no ser que pienses cambiarlo mas adelante con tu acuarista.

Yo tengo Goldfish, Espadas y un plecos ya de años a 25 grados.

Saludos

• me imagino que no tienes mucha experiencia con esto de los peces yo tampoco soy un experto pero si e podido tener y mantener con salud a varias espesies de peces entre elles algunos de agua fria aunque mis favoritos son los ciclidos la verdad es que los peces toleran vien que los saques un poco de su rango natural de temperatura en mi experiencia yo te digo que si puedes mesclar otro tipo de peces con los de agua fria solo trata de que no cean peces de movimientos muy rapidos por que los de agua fria son un poco timidos y podrian pasarsela escondidos y con respecto a lo de el pez limpeador el plecustomus siempre es la mejor opcion por que es muy resistente y tambien puede tolerar el agua un tanto fria y aunque si puede yegar a crecer mucho la verdad es que crece muy despacio si se alimenta solo de las algas y de las sobras solo creceria rapido si lo yegaras a alimentar con comida especial para el.

• como bien te dicen peces de agua fria y caliente son incompatibles

ve bajando la temperatura 1 grado cada 2 dias, hasta quitar el termostato

otra cosa

ni se te ocurra meter un plecostomus

ese pez se hace enorme y necesita un acuario mucho mas grande

si quieres, puedes meter un ancistrus, es igual al pleco pero mas pequeño

o unos caracoles tigre o caracol manzana, que tambien limpian tu acuario

y puedes meter un cardumen de neon chino

son pequeños, preciosos y de agua fria

• si quieres bajar mas la temperatura busca "celula partier, acuario" en google te dan una exelente explicacion de como bajar mas la temperatura (problema es exesibamente laborioso hacerlas y caras como no te imaginas), si son peces de agua fria como carassius alias japoneses o goldfish aguantan bien y saludables hasta 27 grados digan lo que digan asi los llege hasta reproducir y asi podrias meter un plecostomus(limpia peceras) el echo es que no solo come algas o lamma de tu pecera el echo es que cresen mucho y necesitan mas cuidados que los que uno cree consulta www,drpez.net te dan santo y seña de como hacer acuarios del tipo que quieras incisto 80lts es muy pequeño para un plecostomus pero como siempre la decicion final es tuya suerte y las plantas de acuario ayudan a disipar el calor

• Hola, no puedes mezclar los peces de agua fria con los de agua caliente ya que necesitan cuidados diferentes y no son compatibles ahora mismo esta adaptado al agua fria si sigues subiendo la temperatura moriran estos decidete que variedad quieres los limpiafondos y cristaleros mecesitan una temperatura de 26 a 28 y productos para el agua caliente

Sign In or Register to comment.