¿La colitis es cronica?

Hace 3 años me dio un fuerte dolor en la zona del apendice y me ingresaron ya que no parecia un apendicitis, estuve tres dias ingresado y al hacerme una colonoscopia me diagnosticaron colitis, me dieron un papel con una dieta para unas semanas y despues podria seguir normal, pues se me fue el dolor y a continuacion pase de pesar 90kg a pesar 70kg y ahora 3 años despues noto pequeños dolores en la zona intestinal y casi todos los dias tengo un ruido y una sensacion similar a la que hacen las tripas cuando tienes hambre ¿Esto es asi siempre? o es algo anormal??

Update:

me han dicho que deberia seguir una dieta pero los medicos no me dijeron nada, me dieron una dieta y me dijeron que dos semanas depues podria volver a comer normal

Comments

• ¿Qué es la colitis ulcerativa crónica?

Es una afección inflamatoria del intestino grueso de gran gravedad y que a veces afecta al intestino delgado. Aparecen ataques de fiebre, diarreas sanguinolentas, debilidad y ciertos síntomas generalizados característicos, entre los que están los dolores en las articulaciones.

¿Cuál es la causa de la colitis ulcerativa?

No se conoce con seguridad, muchos investigadores creen que puede ser un virus o una bacteria atípica que interactúa con el sistema inmune del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de esta afección?

La colitis ulcerativa aparece con frecuencia en la juventud con diarreas repetidas, calambres abdominales y sangre y mucus en las deposiciones. Pueden producirse hasta quince o veinte, e incluso treinta, defecaciones al día. Si esto continuara, el paciente se deshidrataría pronunciadamente, sufriendo fiebre alta y anemia prolongada.

¿Cuánto suele durar la colitis ulcerativa?

La afección puede durar varias semanas y desaparecer, para reaparecer después de unos meses o unos años.

¿Cómo se diagnostica la colitis ulcerativa?

a) Apreciando los síntomas característicos.

b) Examinando el intestino grueso a través del sigmoidoscopio y observando los signos característicos de inflamación y ulceración.

c) La confirmación se establece realizando una endoscopia digestiva baja (rectoscopia o colonoscopia).

¿Cuál es el tratamiento de la colitis ulcerativa?

a) En los casos leves se aconseja el tratamiento médico. Esto incluye una dieta ligera, antibióticos y la prescripción de cortisona o un medicamento similar. La mayoría de los casos leves desaparecerán con estas medidas.

b) En los casos avanzados o insistentes, muchas veces es preciso operar. Quizá se haga necesario extraer todo el intestino grueso, proctocolectomía. Cuando hay que hacer esto, se realiza una ileostomía, llevando el intestino delgado (íleon) hacia la pared abdominal.

¿Cuáles son las probabilidades de curación de un caso grave de colitis ulcerativa?

Son muchas, siempre que la cirugía se lleve a cabo en el momento apropiado en pacientes que no hayan respondido al tratamiento médico.

¿Cuando se ha extraído todo el intestino grueso, el paciente llevará siempre la abertura de la ileostomía en el abdomen?

Sí, pero en la gran mayoría de los casos aprenden a vivir con ella sin dificultad.

¿Puede ser posible salvar el recto al operar una colitis ulcerativa crónica grave?

En un pequeño número de casos de colitis ulcerativa el recto no habrá sido afectado por la enfermedad y podrá ser salvado. En algunos casos el intestino delgado (íleo) puede ser cosido directamente al recto en la intervención quirúrgica inicial, anastomosis ileoanal.

¿El paciente con una ileostomía puede llevar una vida normal?

Sí. Hay literalmente miles de personas con ileostomías permanentes que van al trabajo y realizan a diario todas las funciones de una persona normal.

¿Hay alguna manera de prevenir la colitis ulcerativa?

No; pero si el tratamiento se aplica con rapidez se conseguirá evitar un empeoramiento.

• Hola, aquí te comparto un articulo interesante titulado: La colitis ulcerosa y espástica http://www.yosalud.com/2012/08/la-colitis-ulcerosa...

Sign In or Register to comment.