Que hacer para que mi hijo de 2 años coma??

Hola, tengo un bebe que acaba de cumplir dos años, el aun no tiene todos sus dientes pero cuenta casi con la mitad, aun sigue comiendo legumbres licuadas yo las mezclo con carne, jamon, pollo, arroz o fideo, etc, cuando le doy esto come pero como si estuviera obligado a comer creo que ya se canso de lo mismo y come con asco, yo trate de variarle su comida, empece a darle lo mismo que comiamos nosotros, pero el no quiere mascar, traga todo no masca a a veces se atora, no se que mas puedo darle si le doy licuado le da asco y si le doy en pedacitos no masca. A las mamas que tienen un hijo de la misma edad les pido que me den unos ejemplos de las comidas que le dan a sus bebes. Gracias

Comments

  • jajaja es un vago!!! eso es porque siempre le has dado pure en vez de comida... a mi me paso algo parecido!!! pero le duro hasta el año y meses... lo que tenes que hacer es irle incorporando de a poco los solidos. por ejemplo le haces un pollo se lo cortas en pedacitos y se lo das con un pure... o un bifecito y le pones queso mantecoso arriba,,,, que de a poco va a empezar a masticar!!! asi hice yo con mi nena y funciono!!!! dejalo que coma solo con las manos!!! y paciencia... cortale todo bien chiquito y mezclalo con pure o sopa,, pero no se licues porque no va a aprender mas y ademas no le siente el verdadero sabor a las cosas.... suerte"""

  • Sabes que me dijo el pediatra cuando le dije: "mi hijo no come...!!!" ? Me dijo que su talla y su peso estaban muy bien y si no quería comer era porque no lo necesitaba, que comiese sólo lo que pueda y lo que quiera. En realidad a las mamás nos obsesiona el asunto de la comida y puede ser a veces por lo que los demás nos dicen. Yo tengo un niño de 2 años y medio que a veces come mucho y aveces no come nada, y no me preocupo, simepre le ofrezco alimentos variados, cereales, fruta, cosas suaves que pueda masticar. Él también es vago para comer pero trato de ofrecerle todo, claro que él acepta muy poco de todo lo que le doy, pero conforme van creciendo sus gustos se amplían y van descubriendo nuevos sabores y texturas que les gustan. Ten paciencia y sigue tus instintos de madre, si tu niño está saludable no lo hostigues a la hora de comer. Que tengas suerte!!!

  • Uf a mi hija le paso igual durante un tiempo, un mes antes de cumplir los 2 años. Tampoco tiene toda su dentadura y al salirle los dientes muy tarde (el primero con 13 meses) pues la acostumbre a molerle todo y luego cuando empezo a comer solido pues al principio bien pero al tiempo como q se canso, hacia bolas con la comida y acababa escupiendola. Yo ya estaba desesperada, le partia trozos pekeños, lo trituraba con el tenedor pero nada. Lo q yo pense fue q era una vaga para masticar.Yo no le pude hacer nada pq no habia manera incluso llegue a decirselo a su pediatra q me dijo q ya se le pasaria. Pues asi fue, ahora q ya tiene los 2 años esta comiendo bien. El pure si se lo doy molido pero lo demas lo mastica ya bien. De todas formas yo lo achaqué a los dientes, pq en esa epoca q no tragaba, le estaban saliendo los colmillos y entonces pense q como le doleria la boca pues no masticaba bien y no la podia tragar. Una vez le salieron se le kito la boberia. Eso es lo unico q te puedo decir.

  • bueno mi hijo tiene ya 4 a;os, y aun batallo para que coma bien, aunque ya mastica y prueba de todo, esta en la etapa de que quiere lo mismo y no quiere probar nuevo alimentos, pero bueno creo que primero deberias consultar al pediatra para descartar cualquier mal funcionamiento en su estomago, pancreas o algun otro problemita que se puede corregir, y por otra parte en estas edades de 2 en adelante tenemos las mamas que presentarle las comidas con colorido para que les sean mas atractivas y con formas geometricas,etc, esto les llamara la antencion y despues de un rato de juguetear con ellas, terminaran por comerlas, y no te desesperes somos la mayoria de las madres las que nos preocupamos siempre por la alimentacion de nuestros hijos

  • Mi beba estava IGUALITA pero pidele a tu pediatra que le recete algunas vitaminas de verdad funcionan yo le doy una cucharada en la mañana y otra en la tarde y de verdad se le despierta el apetito y no estan con tanto fastidio para comer de verdad funsionan salu2:)

  • empieza a darle pedacitos en las papillas, un pan o algo que le guste hasta un dulce, asi empesara a masticar o unos palillos de pan

    ya esta muy grande para empezar pero mejro ahora que nunca.

    los niños nos toman la medida asi estaba un primo pero hasle bien dale la comida en pocas cantidades para que empiece hacer el ehercico demasticar

    suerte

  • Lo mas seguro es que lo hayas acostumbrado a ser flojito para masticar, pero ya a su edad puede comer casi de todo, la fruta suave como el mango, el melon la sandia, verduras como la calabaza, la papa, jamon pollo, muy desmenuzados puedes hacer muy buenas combinaciones, las enfrijoladas, la milanesa de pollo en pequeños pedacitos son algo que mi hijo no puede reisitir de desayuno huevo duro. Intenta dos o tres veces, insiste con la leche, que si no come esto le ayuda veras que cuuando tenga hambre te lo va a pedir, trata de variarle diario, ellos no pueden comer chorizo, tocinos nada de cerdo, ni picantes pero lo demas es bastante mas que lo que no debe comer asi que debes relajarte un poquito pues mi hijo no come nada de verduras ni fruta, pero lo demas frijoles refritos y todo eso que te menciono le encanta y eso si mucha leche eso te amortiguara mientras no quiera comer si lo vieras tiene peso, salud es muy despierto abusadillo, pero por favor no lo consientas tanto, ya no debe comer papillas nada licuado, solo desmenuzado.

  • Mi sobrino hacia lo mismo pero su mama le compro Kiddis Pharmaton y zas asunto arreglado, con esas vitaminitas a su nene le daba mucha hambre y asi empezo a comer de todo, tenle paciencia y como dicen, unos dias comen mucho y otros poco, mientras tenga buen peso y talla no debes estresarte, saludos.

  • mira PRIMERAMENTE DALE SOPA DE POLLO CON FIDEOSCABELLOS DE ANGELY PAPA AMARILLA UN PIKITODE KION SAL Y ES ASI OTRO DIA HASLE CON SAPALLOY LICUADO DE SOPA ESPINACA PAPAAMARILLA POLLO SOPA LICUADA Y VERAS ESE NINITO LINDO MUY SANITO QUE COMA CON OTRO NINO ASI TIENEN HAMBRE OK SUERTE

Sign In or Register to comment.