Reforma Código Penal en materia de tráfico?
Qué opnión os merece la reforma que ha entrado parcialmente en vigor el pasado día 1 de diciembre?
Creeís proporcionado, por ejemplo, que circular a 110 kms/h por la Gran Vía de Barcelona cuando no hay tráfico conlleve pena de prisión?
Están preparado nuestro sistema penitenciario para acojer una nueva tipología de reclusos en nada similar al recluso actual (normalmente delincuente reincidente) ?
A mí ciertamente me surgen muchas dudas, ya veremos en que queda ésto al final, aunque hoy o ayer he leído que los fiscales sólo pedirán -de momento- penas de cárcel para los casos más graves, pero la ley está ahí.
En fin, qué opinaís?
saludos y feliz puente
Comments
Es un tema un tanto absurdo y con grandes dosis de hipocresía.
Si no se puede ir a más de X por hora, ¿porqué nos venden y nos publicitan coches, que parecen cohetes?
¿Acaso el Gobierno es una especie de Dios, que te ofrece la posibilidad de pecar, y deja a tu libre albredrío el hacerlo, para después castigarte con las penas del infierno?
Me parece bien penalizar las conductas temerarías, pero creo que debería de haber otras maneras de hacerlo.
Un saludo
Otra zapaterada mas
que bajara el paro en el sector de la construccion!para hacer mas cárceles,las que hay están al 200%,salu2
Pienso que es penoso.
Ayer me tomé 2 cervezas de 33cl (botellin) y decidà no conducir, porque vete a saber si me encuentro con un control, que es lo que me podÃa pasar.
En Catalunya, hay controles por todas partes, incluso conozco gente que un lunes a las 8 de la mañana, al ir a trabajar, han tenido que soplar.
Como siempre, como la educación y el civismo, brillan por su ausencia, hay que penalizar.
No me parece justa la medida de meter a alguen en la carcel, vale q no es adecuado sobrepasarse del lÃmite, pero...¿Tendrán que construir nuevas cárceles? o ¿echarán a los delincuentes, para acoger a una persona q sobrepasa un lÃmite? jooo! esque no sé, a una persona normal, que tiene su trabajo, su familia.... ¿no se dan cuenta que les destrozarÃa la vida por entrar a la carcel? A mi me parece una medida desproporcionada.
Y lo peor que me parece es que si cogen a alguien que no tiene carnet de conducir, no lo meten en la carcel. No sé que puede llegar a ser más peligroso, si alguina a 110 por ciudad o alguien si carnet. No tiene lógica.
No estoy defendiendo que haya que ir a toda velocidad, solo que hay sitios donde hay margen para pisarle al coche, sin poner en peligro a nadie.
El sistema penitenciario no está preparado para acoger a tantos infractores.
Sin embargo, considero esta reforma muy acertada porque conducir no es un juego y algunos se toman las calles como sus circuitos y no respetan las vidas de los demás.
Crees que es necesario conducir a 110 km/h por la ciudad haya no haya tráfico?. Si crees que no tiene nada de malo conducir a esa velocidad en la ciudad (cuando el lÃmite en autovÃa o autopista por ciudad es de 80) es que no tienes ni idea de lo que puede hacer un coche a esa velocidad. Hay que tener respeto por las vidas de los demás.