¿que es mejor una bicicleta de montaña Merida o mongoose?

Me quiero comprar una btt y no estoy muy enterado de como esta elmercado. Me han comentado sobre la marca Merida, y tambien Mongoose( de la cual me ofrecieron una 2008 Meteore Elite Carbon x 950€.. ¿esta bien?)y no lo tengo claro. estaba pensando en gastar +/- 750€. Si me podeis ayudar seria genial...

Gracias

Comments

• Me parecee que es mejor una Merida amigo tiene mucho mayor prestigio que la otra aunque si te gusta la otra no es para nada mala marca pero para mi forma de pensar una merida seria ideal esa de carbon que te ofrecen esta super bien ehh pero les voi mas a las ORBEA MERIDA CANNONDALE SPECIALIZED ....

• Si te sirve mi experiencia...

No se mucho (casi nada) sobre Mongoose. Yo tengo una Merida HFS y estoy feliz con ella. Es un cuadro liviano, hace 16 meses que la tengo. Es una de las marcas líderes, uno de los atletas que la usa es Antonio Hermida. Si querés abaratar costos, fijate en los componentes que tiene, ahí vas a notar la diferencia y con el tiempo poder mejorarla. Yo uso transmisión Deore básico, anda muy bien (es lo más económico dentro de lo competitivo) frenos mecánicos, hace poco compré las ruedas fulcrum red metal 3...de a poco la podés armar a tu gusto y posibilidades.

Una cosa que tenés que fijarte y que es muy importante, es el talle de la bici, que sea de acorde a tu estatura. La siguiente es la geometría (forma del cuadro) las hay para xc, marathon...más que nada fortalecen puntos del cuadro que más se usan.

Espero haber servido de algo y mucha suerte con tu compra!!

Me olvidaba. Si es usada, tené cuidado que no tenga golpes en el cuadro, llanta y los retenes de la horquilla desgastados. Ahora si, mucha suerte

• obio la merida, es mejor

Sign In or Register to comment.