¿Duda urgente please!!!?
Hola a to@s!!
Bueno, lo q sucede es q mi bebe de 8 meses empezo la guarderia esta semana por necesidad, y como era de esperarse esta siendo traumatico para los dos...
Esta casi todo el dia alla (de 7am a 6pm) y obviamente casi no nos queda tiempo para compartir, porq llega muy cansado directo a dormir toda la noche.
Lo q pasa es que el fin de semana es el unico huequito que me queda para seguir creando lazos con mi gordo y la verdad lo estoy mimando un poco, o sea, no lo dejo llorar casi y lo que hago es jugar juntos. Mi mama dice que le estoy echando a perder todos los habitos creados por la guarderia en la semana, y que deberia dejarlo llorar un poco y dejar q se distraiga solito como hacen alla.
Mi duda es, estoy haciendo mal en verdad? Ya tiene suficiente sufrimento con la guarderia y la verdad yo lo extraño mucho en el dia... hago mal en mimarlo el poquito tiempo q me queda con el?
Gracias a todos
Comments
obiamente de verdad no estas dudando en tu juicio como mama, mas bien es el remordimiento de dejarlo en guarderia lo que hace creerte lo que te digan los demas.
esta claro que una mama como en el caso la tuya no tiene intension de hacerte sentir culpable o decir que estas criando mal al niño o que unos simples mimos haran que el trabajo de la semana sea inutil, ya que seria como decir que lo estas haciendo mal y subestimar la inteligencia del bebe.
si se aprende algo, pra un niño de la edad del tuyo, habria que golpearlo en la cabeza para que lo olvide, ya que al los 8 meses empiezan a descubrir que lo que se les enseña es de utilidad y por ello jamas lo olvidan.
MIMALO cada persona tiene una forma diferente de criar a los hijos, y si para ti como para 3425464564677 millones de mamas entre ellas yo el consentir a tu bebe y pasar tiempo de calidad es lo primordial, NUNCA se cometeran errores.
se fiel a lo que piensas y lo que sientes, ya es demasiado dificil dejar a los niños en cuidado de otra mujer como para que te preocupes por eso. sigue siendo y haciendo muy feliz a tu peque como lo haces ahora.
no estas haciendo mal porque yo tenia una guarderia y los atendian bien pero es un trabajo y el necesita el calor y amor de de su mama.
no, no haces mal, tu bebé distinguirá las dos rutinas...es bebé no tonto, sabrá que en la guardería hay una rutina y una manera de tratarlo y que contigo es diferente, disfrutalo mucho y no tengas miedo, nunca le darás demasiado amor...sa ti te hace falta y a él tambien, no eres una extension de la guardería....eres su mami, quien mas lo quiere en el mundo.
Yo creo que tienes que disfrutar de tu bebe ya que no lo ves mucho. No se puede malcriar a un bebe por estar jugando con el, peor seria que no le hiciera ningún caso. Yo también tengo un bebe y intento no dejarlo llorar porque creo que le da seguridad sentirse querido. La guardería tiene muchos niños y no puede dedicarles a los niños todo el tiempo y el cariño que le pueden dar sus padres, no le quite esos momentos cariñosos contigo. hazme caso un niño se malcría cuando es mayor y tiene capacidad de razonar y se le conciente todo. Aprovecha todo lo que puedes que luego se hacen grandes y pasan de ti, te lo digo por experiencia, jejeje!
Yo trabajo como Educadora Infantil en una guarderia y bueno... es común lo que comentas además de ser pequeñito y de la cantidad de horas que pasa hay que sumarle que lleva poco tiempo y que esta aun en un periodo de adaptación ( más bien los dos estáis en él ).
En la guarderia se siguen normas y rutinas porque se tienen muchos niños al cargo y es necesario organizarse para que todos estén lo mejor posible pero en ningun caso se pretende substituir a una madre por lo que no te sientas mal, mímalo y quierelo mucho, os necesitais y en estos momentos de su vida necesita saber que te tiene a su lado.
La adaptación suele durar alrededor de un mes, depende de cada niño, pero te aseguro que igual que todos la pasan todos la superan. Procura que no vea el ir a la guarderia como algo malo, que disfrute de estar contigo pero presentale con entusiasmo la aventura de ir a la guarderia, será mejor para ambos.
pues no
por que no es tu culpa
pero si tienes chance tu chiflalo
jaja
kary quedate tranquilo que los avitos que tomo en la guarderia son los mismos que en casa,dormir,comer,jugar a excepcion que lo hace solito o tal vez con la seño.
no esta mal que le des todo tu amor los fines de semana pero en cuanto al llanto trata de aguantarte y no es tan necesari que le estes encima todo el tiempo recuerda que el de apoco se esta independizando de ti.
la situacion no crea que sea traumatica para tu bb sino lo es para ti debes ser fuerte y luchar contra eso lleva tiempo per te daras cuenta que a el le hace bien la guarderia ya que el se adapta super rapido porque una vez que el este avituado a la salita de bebes lo tomara como su segundo hogar.
hola, a mi no me parece para nada q lo estes malcriando me parece totalmente natural q quieras aprovechar el tiempo q lo tienes, otra cosa si tu bb dices q tiene 8 meses, he leido q en esta etapa les da (la angustia del octavo mes), y los bebes se sienten abandonados cuando uno los deja o no nos escuchan, puedes leer mas en esta pagina www.planetamama.com o donde gustes. suerte!
¿Y si de dia lo llevas a la guarderia y de noche duermes con él?