Para Cristianos: Que debo pensar de alguien que solo pasa quejandose de Dios?

Hace ya varios años conoci un "amigo" en la universidad que antes asistia a una iglesia de la cual se retiro "porque el pastor y la demas gente de ahi (segun el) no se comportavan de la manera en que a "el" le parece correcta" el caso es que desde que lo conoci se esta quejando de Dios. Al principio trate de entenderlo, animarlo, aconsejarlo, orientarlo y asi fue pasando el tiempo, pero sigue igual nada de lo que uno lediga lo hace cambiar de parecer, pasa cuestionando lo que Dios hace, por que lo hace? por que no lo hace? por que no me dice? y el universo? y el mono? si Jesús es Dios? porque Dios va a morir por mi? por que me quito esto, o aquello? por que no me dio lo otro? he tratado de enseñarle pacientemente, contrarestando sus preguntas con respuestas biblicas, pero no entiende. Dice que es, que yo no he sufrido nada, y por eso no me revelo contra Dios. Pero no es asi pues he tenido grandes pruebas y con la ayuda de El (Dios) he salido adelante y lo mismo le digo a el.

Update:

Dice que los escogidos ya estan y que si el esta entre ellos ya se puede portar de la peor manera y siempre se va a salvar y si no esta entre ellos ya puede vivir todos los dias en la iglesia y de igual forma ya estara condenado. La verdad es que siento que ya no lo soporto, pues creeo (ya que el no quiere decir) que su mal proviene de que su novia la cual amaba lo dejo y el le hecha la culpa a Dios de que el se la quito.

No se si hago mal al no soportarlo pues yo tambien he sufrido y bien grueso y no le hecho la culpa a Dios de ello y me choca que diga cosas injuriosas contra Dios. Ya he orado por el, le pido a Dios que lo ayude, pero la verdad es que yo ya no quiero oirlo .

Y en fin que es lo que debo pensar de mi "amigo"?

Comments

• yo creo que en se caso,la culpa la tendrian las muchas personas que tanto en el pasado como en el presente,hemos pregonado creer en Dios,pero por diversas razones e intereses hemos hecho lo contrario a lo que Dios manda.

Yo era ateo,y solia culpar a Dios,despues de un tiempo,decidí que lo mejor no era culpar a un dios que no existe ,asi que culpaba a las religiones...con el tiempo,me dí cuenta que no todo en las religiones era malo,y que muchas de las cosas que enseñaban eran buenas,solo que no eran puestas en practica de la manera correcta,y asi maduré con el transcurrir de mi adolescencia y sentí la necesidad de creer en Dios,despues de todo ,no podia perder nada con creer,asi que llgué a la conclusión de que las tragedias del mundo ,no tenian por que ser culpa de Dios ,sino de nuestra negligencia y egoismo.

• Messi tambien es un lloron. O acaso no te acordas que hubo un tiempo donde Guardiola y todo el equipo del Barsa empezaron a decir en todas las conferencias de prensa, que mucho le patiaban a Messi, que habia que cuidarlo bla bla bla. En l. a. cancha si te golpean, el arbitro marca falta, y dependiedno de l. a. dureza se le da amonesta verbalmente, se saca amarilla o roja, pero nada de ir a llorar a las conferencias de prensa.

• Pues que no cre en dios

• pues lo unico que tienes que pensar es que la va mal y que no tiene a otra persona hecharla la culpa que a dios eso es todo

• To siempre he visto que hay prsonas requejonas...solo viven quejandose....y o importa lo que tu le digas, solo piensan que el mundo gira alrededor de ellos.

Cuidate

• Tu amigo es exactamente como otros 20 mil que hay aqui

• No debes pensar... solo actuar.

• La gente que de todo se queja de Dios es como los futbolistas que culpan de todo al arbitro.

• lo que hace es inconcientemente quejarse de sus propias desgracias que le ocurren, y que el es el unico culpable, y quiere que dios sea el responsable de lo que le sucede.

• Si pregunta tanto es porque duda, guialo a la fe del unicornio Rosa invisible

Sign In or Register to comment.