¿Mi hija de 9 años no me deja ni respirar, que hago?
Hola a todos. Amo mucho a mi hija es la primera,(tengo otro niño de 5 años) Desde pequeñita 7 meses, fue muy enfermiza y estaba seguido hospitalizada, realmente ha sufrido mucho, actualmente ya casi no se enferma, pero ahora la noto retraída, deprimida, a veces tiene pesadillas, o siempre hay algo que demanda que este con ella, me despierta entre la noche y la verdad, aunque la quiero muchísimo, ya me siento desesperada pues me siento más su esclava que su mamá. Hago de todo por aumentar su seguridad y autoestima, pero ya no se que hacer...Les agradecería experiencias y consejos. Gracias.
Comments
te recomiendo que la lleves con un psicologo antes de la cosa empeore
hola..lo que tu hija necesita es sentirse querida.. adorada ... en especial a esa edad es cuando son mas extraños o distraidos los niños y frecuentemente a esa edad les da una etapa en la que no les importa nada mas que ellos.. ademas de que no quieren hacer nada.. por mas simple que sea... te recomiendo la lleves a un parke, al centro comercial.. y a lugares que le gusten...
por lo que dises . sus pesadillas pueden estar asociadas a lo que ella sentia en esos hospitales... acercate y habla con ella sobre eso..
fomenta las actividades recreativas con ella y su hermanito... agan algo juntos... eso ayuda a que sea mas unida con su hermano... te repito ...lleva a tus hijos a un parke o algo asi .. haz que se sientan felices. entre mas se canse dormira mas..
ESPERO QUE ESTO TE SIRVA Y SI NECESITAS ALGO MAS DETALLADO SOLO COMENTALO
Hola Marysolg :
Pienso que aunque haya estado enferma no es motivo por dejarse dominar por tu hija, el problema eres tu sola, le has tenido lastima por su enfermedad no deberÃas haberlo hecho, creo que deberÃas darte espacio sobre ella te domina emocionalmente, te has atado demasiado a ella no significa que no la quieres solo que desde un principio te dio pena sin ver que tenias que separar amor de madre con enfermedad, debes saber ver hacer de madre o darle mas de lo que puedes además tienes otro hijo, lo que si puedes hablar con tu pediatra pero no se que edad tiene la niña si tiene 14 años me parece que ya no están con el pediatra luego es medico, sino habla tu misma con psicólogo a ver que te aconseja.
Yo también fuà una niña muy enfermita y te aseguro que el amor de mis padres y hermanos me ayudaron mucho, ella quizás necesite mucho afecto, hasta que salga de estos momentos donde vivió hospitalizada y se le formó un trauma, ahora que está mejor, necesita salir, divertirse, sentirse sana, eso deben hacer...ayudarla a sentirse sana y con el tiempo será una niña normal, dale tiempo y mucho afecto.
Ella te lo agradecerá y en un tiempo, todo quedará olvidado, los hospitales no hacen bien al carácter de los niños, solo compréndela.
Victoria
Hola talvez tu hija tiene un trauma o esta ansiosa o tiene miedo a perderte porque como veo eres una excelente mama y ella no te quiere perder, habla con ella dile que todos nos podemos morir en cualquier instante incluso ella o llévala al psicólogo
defintivamente tienes que acudir a un psicólogo.... es muy importante que lo hagas....... suerte¡¡