¿trafico humano o trafico de personas?

Hola, tengo que hacer un trabajo sobre el Tráfico humano pero me gustaría saber algun relato de alguien que lo vivió en primera persona, es decir, me gustaría incluir en mi trabajo (aparte de la información obtenida en internet) un relato que dejara ver la realidad y gravedad de este problema.

Gracias por la ayuda :)

Comments

• Es lo que encontre, espero que te sirva aunque este en ingles.

Victim of Trafficking: Testimony of Rosa, age 14

When I was fourteen, a man came to my parents' house in Veracruz, México and asked me if I was interested in making money in the United States. He said I could make many times as much money doing the same things that I was doing in México. At the time, I was working in a hotel cleaning rooms and I also helped around my house by watching my brothers and sisters. He said I would be in good hands, and would meet many other Mexican girls who had taken advantage of this great opportunity. My parents didn't want me to go, but I persuaded them.

A week later, I was smuggled into the United States through Texas to Orlando, Florida. It was then the men told me that my employment would consist of having sex with men for money. I had never had sex before, and I had never imagined selling my body.

And so my nightmare began. Because I was a virgin, the men decided to initiate me by raping me again and again, to teach me how to have sex. Over the next three months, I was taken to a different trailer every 15 days. Every night I had to sleep in the same bed in which I had been forced to service customers all day.

I couldn't do anything to stop it. I wasn't allowed to go outside without a guard. Many of the bosses had guns. I was constantly afraid. One of the bosses carried me off to a hotel one night, where he raped me. I could do nothing to stop him.

Because I was so young, I was always in demand with the customers. It was awful. Although the men were supposed to wear condoms, some didn't, so eventually I became pregnant and was forced to have an abortion. They sent me back to the brothel almost immediately.

I cannot forget what has happened. I can't put it behind me. I find it nearly impossible to trust people. I still feel shame. I was a decent girl in Mexico. I used to go to church with my family. I only wish none of this had ever happened.

Testimony before U.S. Senate Foreign Relations Committee

• este es un relato que bueno no se si es verdad ,lo lei y luego lo copie de una web y lo pongo aqui para que lo lean ,

----------------------------------------------------------------------------------------

!jose! !jose!

han secuestrado a mi hermanito ,joder es mi culpa lo deje solo en el parque durante 5 segundos y desaparecio

,ayer llamaron los secuestradores y dijeron que no llamaramos a la policia o sino matarian a mi hermano, luego colgaron -----

el al decirme eso me quede espantado ,joder quien secuestraria un niñito de solo 7 añitos

luego nos quedmos esperando si volvian a llamar ,para pedir dinero o algo ,pero no llamaron ,pasaron unas semanas y la policia dijo que encontraron un cadaver de un niñito ,dijeron que fueran la señora de la casa o la mama para ver ,reconocer sies su hijo ,al ir la señora y mi amigo a la morgue vimos el cadaver del hermanito de mi amigo ,luego el encargado de la morgue le dijo al policia que al niño le retiraron algunos organos y eso habia sido las razones de su muerte ,luego dijeron que eso se trataba de trafco de organos ,

pero joder por que a un niñito? mierd..

--------------------------------------------------------------------------------------------------

al leer este reporte averigue si haya alguna noticia de algo asi que ocurrio en mexico pero lo unico que encontre es que

la mayooria de estos casos no se denuncian a la policia ,

esto ocurre principalmnte en paises como mexico,cuba,colombia,etc

hay una mafia en mexico que lo que hacen es raptar y retirar los organos a la gente ,venderlos a la gente adinerada ,y luego ha veces pagan a la policia para que no hagan nada si no solo encontrar el cadaver

,hay paginas web donde se comercializa con los organos y ponen precios joder y nadie hace nada para cerrar esas web

te colocaria los precios pero me afecta mucho ,ya que me da una pena inmensa ,

segun una web

al año hay unos 9 personas secuestradas aproximadamnte para trafico de organos.,

los datos de aqui las extraje en una pagina web que no la colocare espero que te ayude en algo

el que trafica con organos son los mas desgraciados del mundo y alguien deberia hacer algo para acabar con esta injsticia

• HAs visto la peli que sacaron ace un tiempo en la tele???? es sobre trafico humano y es impresionante, creo que podria darte mucha informacion.

Fecha Estreno: 26 de Febrero de 2006

Género: Drama

Director: Christian Duguay

Guión: Carol Doyle, Agatha Dominik

Intérpretes: Mira Sorvino, Donald Sutherland, Lynn Adams, Sarah Allen, Andreas Apergis, Isabelle Blais, Céline Bonnier, David Boutin...

• hola!!

pues mira por que no ves la misma pelicula llamada (trafico humano) es muy buena y trata sobre tu tema( la trata de blancas)..

espero que la mires es muy buena pelicula ok..

bye!!!

(y hasta la puedes utilizar como material para una muy buena exposicion tomando refleziones y actitudes frente a los demas)...

bye...!

Sign In or Register to comment.