¿Ayuda!!!! es urgente....?

ayúdenme dándome una idea de como hacer mi hipótesis sobre un proyecto...

el tema es "mitos de la sexualidad"... hemos encuestado a varios alumnos de mi escuela con relación al tema... a mi equipo y ami nos toco el mito: "El VIH (sida) solo se contagia si se tiene relaciones sexuales con homosexuales o sexo servidoras"... solo ayúdenme con una idea... por fa.... muchas gracias... C:

Comments

  • Pues de por sí el nombre de tu proyecto ya es de por sí una hipótesis:

    y se formularía así: se cree que la afección conocida como vih (virus de inmunodeficiencia humana) es solo transmitida entre homosexuales.

    Y bueno para aceptar como cierta o rechazar la hipótesis se hace el proceso de investigación que en tu caso va a estar basado en encuestas que encontrarás en la red, en las páginas de salud, etc. Porque no creo que las personas enfermas de VIH te vayan a decir abiertamente que lo tienen. Entonces checas los datos que encuentres, por ejemplo la población en mi país que contrajo el VIH del año digamos 2008 a 2010 fueron digamos que 100 000, de las cuáles el 60% eran hombres y el 40% mujeres, de esas personas enfermas, el dígamos 35% declaró que era gay y el resto heterosexual, etc. así con los datos llegas a alguna conclusión, que de cajón ya sabes que no va a ser cierto que son puros homosexuales o prostitutas los que se enferman, pero pues tienes que darle fundamento con datos. Igual puedes ir a centros de salud a que te den información.

    Y también entrevistar a algún médico que desmienta la hipótesis. Y ya está!

    Saludos

  • Falso, este mito fue inventando par intentar frenar la poligamia y homosexualidad entre los hombres. A los hombres de otra época se les amenazaba diciendo que el virus del SIDA era una especie de castigo divino, por sus actos. Se les decía que el VIH era el precio que tenían que pagar por haber sido infiel o homosexual, así la gente podría ver que estaba infectado y lo atribuían a eso. Pronto se desmintió el mito, demostrando que el VIH tambien podía transferírsela por vía sanguínea, y no era necesario mantener relaciones sexuales. Una aguja que fue usada con una persona que esta infectada, es suficiente para infectar a alguien. Espero te sirva mi respuesta.

  • mito.El VIH y el sida sólo afecta a gays y drogadictos.

    Realidad: Aunque el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) y el sida han afectado a algunos grupos más que a otros, son un virus y una enfermedad de comportamientos e inequidades socioeconómicas, no de grupos, explica Patricia Whelehan, médica antropóloga consejera de tests de VIH y coordinadora de Educación sobre sida en The State University of New York (SUNY Potsdam). "Involucrarse en comportamientos riesgosos como sexo anal, vaginal y oral sin protección, o compartir agujas o equipamiento de drogas es lo que pone a la gente en riesgo de infección, no el grupo al que pertenece", aclara. A nivel mundial, el 95 por ciento de la propagación del VIH se produce por contacto heterosexual, según la AIDS Community Research Initiative of America (Iniciativa Comunitaria de Investigación del Sida de América).

Sign In or Register to comment.