¿que hago para independizarme?

estoy harta de estar en mi casa, no me entiendo bien con nadie y estoy muy incomoda, me encantaria tener mi propio pisito aunque sea humilde pero en el que pueda estar a gusto, el problema es que acabo de cumplir los 18, nunca he salido(es un decir) de casa sola es decir que estoy muy poco espabilada pero no puedo aguantar mas,

Mis padres estan en contra porque son los tipicos protectores y no me dejan ni elegir que comer en un restaurante... asi que imaginad el panorama...

No se, como empiezo?? este año comienzo medicina y en el banco he ganado a base de becas y esas cosas unos 2800 euros pero con eso hoy dia no hago nada.. ayuda!!

Comments

  • La independencia no es dejar de estar en algún lugar, sino dejar de pensar en función de otros.

    Aunque te cambies de domicilio seguirás siendo dependiente si permites que tu pensamiento sea influenciado por el estado de ánimo de los demás.

    Termina tu carrera de medicina y las relaciones que establezcas en la universidad te permitirán ir forjando tu carácter, además la seguridad que te brindará la preparación profesional te ayudará a lograr tu independencia emocional.

    Te recomiendo un libro excelente que se llama "Inteligencia emocional" de Goleman.

  • Como bien dices, con ese dinero no haces nada. Te conviene tenerlo ahorrado como precaución. Empieza a trabajar, al menos unas horas, para poder tener dinero para pagar un piso de alquiler. Yo que tú, trabajaría unos meses y cuando vea que tengo estabilidad en el trabajo, me mudaría. También intentaría mejorar las cosas en mi casa. La familia es importante y necesaria, aunque muchas veces nos hagan enfadar. Suerte!

  • Miga mira, la peor decisión que puedes tomar es independizarte a ala rápida, lo primero que tienes que hacer es tener un trabajo estable, para no se po arrendar un local ya que dudo que tengas dinero como para comprar algo. mira y no es lo único la casa, acuerdate que las casas llevan muebles, y tu que eres la mas importante no comes aire o si????? piensa bien las cosas, tu puedes pensar que las cosas te van a salir bien que todo va a ser bonito, pero es muy distinto imaginarse las cosas, porque uno se las imagina como uno las quiere ver,`pero al vivirlo es de echo mucho mas complicado....

    piensalo y ojala no cometas ningún error... suerte

  • Primero lo que tienes que hacer es conseguirte un trabajo

  • Lo primero que deberias hacer es reflexionar si realmente vale la pena irte ahora, yo creo que deberias esperar un poco mas y avanzar un poco en tu carrera para asi conseguir un buen trabajo con el que puedas independizarte y hacer tu vida. Lo bueno es q tus papas te dejan estudiar, es mejor que esperes a tener un titulo para poder vivir comodamente.

  • despacio... No te apures lo mejor que podes hacer es pensarlo en frio, luego buscar un buen empleo y desde ahi ver...

    Igualmente es natural que tus padres no te en permiso, si te vas sola, la idea es ser indepeniante, no se pide permiso para eso, pero lo mejor es hablarlo en buenos terminos.

    Quizas asi ellos entiendan y te den mas libertad hasta que puedas irte con algo mas seguro.

    Saludos y mucha suerte!!!!!!!!

  • !ro muchos idiotas te van a decir una zarta de estupideces por supuesto la ignorancia es atrevida que quieras independizarte no es razon para que te expreses asi tus padres te quieren y estoy segura que si no te hubiesen cuidado lo suficiente no estarias hoy lista a comenzar la universidad. Que llamas tu espabilada? irte de juerga,amanecerte en la calle,acostarte con tipos porque eso te da experiencia, equivocada estas eso te hace ser y hacer las mismas estupideses que otros muchos hacen y despues terminan cambiando porque no los conduce a nada, experiencia se adquiere de todo. Lo que te aconsejo es habla con tus papas dile que necesitas un poco mas de libertad y que poco a poco quisieras mudarte a tu propio sitio cuando consigas un trabajo, aun asi querida amiga es bien dificil ir a la universidad, trabajar, pagar un lugar donde vivir,pagar comida,gastos diarios etc,etc.Mejor te aconsejo vive en el colegio, en tus vacaciones visitas a tus padres ellos te ayudan con los gastos consigue un trabajo a tiempo medio en tu colegio y por Dios tus padres no son tus enemigos se mas agradecida saben mas que tu de la vida aunque no lo creas y a veces su amor te afixia. Si no te entiendes con nadie es porque te quieres ir y esa es tu excusa ,claro si te va mal pues ahi tienes a quien hecharle la culpa. Cual es tu priza de crecer todo con calma se consigue y hablando se entiende la gente .suerte y nunca dejes de educarte esa es la salida para una vida mejor!!!

  • Sabes como se independizaron los países, claro con una guerra, pues has una guerra en contra de tus padres, no es cierto eso nos pasa a todos a esa edad debes de controlarte y tomarlo todo con calma, no vallas a cometer errores que te puedas a repetir después, de que la solución es casarte para que ya no estés con tus padres si ya aguantas tes 18 años pues aguanta otros5 mas.

  • yo te entiendo mejor de lo que tú puedes creer a simple vista.

    Yo tb he pasado por eso. Todos alguna vez pasamos por eso. Es normal. Pero la verdad si quieres que te diga la verdad, lo que le diría alguien de mi propia familia, te diré que te aproveches todo lo que puedas de la situación que tienes.

    Creeme, llegará el día en el que pensarás.."ojalá estuviera en casa de mi madre" pero para cuando lo pienses ya estarás independizada y desgraciadamente ya no podrás volver atrás.

    Si vas a comenzar una carrera te aconsejo que te concentres en tu carrera y dejes los problemas que una vida en solitario traen, para cuando ganes un sueldo y te puedas concentrar en ellos del todo.

    Vivir solo no es fácil. Todo lo tienes que hacer tú, nadie te ayuda y si me apuras hasta tienes que luchar para que no te quiten lo que es tuyo por derecho propio. En casa de tus padres todo va como la seda. Sí ya lo sé, tú los ves como una troncos, pero eso es tu edad. A tu edad es normal que los veas así. Pero dentro de 4 años ya no los verás igual. Creeme. Estás en una edad muy chunga en la que tu cuerpo está experimentando cambios grandes y eso influye en tu estado de ánimo. Por eso hemos pasado todos. Pero al final todo acaba y si tomas la decisión sabia que es permanecer en casa de tus padres, eso te hará sentir mejor.

    Estudia mucho para labrarte un futuro profesional brillante y salir cuanto antes de casa de tus padres.

    Tiempo tendrás entonces de independizarte cuando tengas que estar de internista haciendo guardias como una loca y durmiendo poquísimo tras aprobar el Mir. Pero para eso antes 6 años de medicina, así que ánimo y a Estudiar...!!!

  • Pues desde mi muy humilde punto de vista creo que para independizarte y tener tu espacio no es necesario que salgas de casa de tus padres.......el simple hecho que logres comunicarte con ellos, hacerles ver que ya no eres una niña que necesite tantos cuidados, te ayudara a hacer independiente........Piensa bien..... quien hasta ahora lava tu ropa, hace de comer, limpia la casa, te tiene todo para tus estudios, etc......? tienes a donde ir a vivir? tienes con que pagar una renta cada mes ? tendras tiempo de lavar, limpiar, hacer de comer, pagar tus servicios y comprar todas tus necesidades, ropa, calzado, y gustos que te quieras dar......pagar tu carro o pagar el autobus o taxi en el que trasladas de un lugar a otro.........? entindo que a tu edad es muy dificil en ocasiones llevarse bien con los padres, pero los padres siempre nos querran proteger, pues siempre seremos sus bebes.......Piensa bien y dime.....realmente has demostrado ser lo suficientemente madura como para dejar la casa y no regresar a pedir ayuda......? No se trata de decir, me arte y me voy.......son muchos detalles a pensar antes de dar ese paso.......Mejor trata de llevarla bien con ellos........no es solo el que ellos te entiendan y te tengas pasciencia.....tambien tu a ellos.....ya que la que esta creciendo y dejando la niñes o adolesencia eres tu....no ellos.....y ellos siempre van a pensar como padres...........Mejora tu relacion con ellos y veras que estando en tu propia casa puedes estar bien....demostrando que eres lo suficientemente capaz de valerte por ti misma.....has tus cosas, lava tu ropa, limpia tu cuarto, ayuda con la limpieza de la casa......etc.....demuestrales que puedes hacer todo lo que tu desea...pero........con hechos, con hechos , no con palabras...

    Salu2 y suerte

Sign In or Register to comment.