¿Pienso que no tengo futuro?

Voy a ser lo mas breve posible. El año pasado termine el secundario,siempre me fue bien en todas las materias, con alto promedio y, sin ser pedante obviamente, todos los profesores me tenian mucha estima y me decian que tendria un gran futuro y que no desperdiciase mi inteligencia. Lamentablemente en casa tenemos algunos problemas: mi viejo labura y gana lo suficientemente bien como para, por ejemplo, que tengamos internet, pero no como para tener un auto o irnos de vacaciones a algun lugar o comprar un LCD.

Como soy hijo unico, no hay demasiados gastos,puesto que yo siempre conseguia todo lo que necesitaba para la escuela. Mi madre es ama de casa, pero esta algo enferma y, por suerte, tiene un subsidio por discapacidad que nos ayuda muchísimo.

Yo siempre me esforcé mucho en la escuela y siempre traia muy buenas notas, gracias a esa ilusión del futuro que me "prometian" y alimentaban en la escuela y crei que podria llegar a algo. Incluso no fui al viaje de egresados para ahorrar el dinero e ir a estudiar. Quise estudiar algo relacionado a Informatica, como Ingenieria Informatica o en Sistemas y tenia muchas ganas, pero mi viejo me explico que es imposible por temas economicos (soy del interior) y tener que mantener dos casas con un sueldo normal de clase media es una quimera y, ademas, me dijo que no queria que yo me vaya.

Esto me puso muy triste y enojado. No con mis padres, porque se que se rompen el lomo trabajando, sino conmigo porque me senti vacio. Es decir, 12 años luchando en la escuela y esforzándome para quedar en la nada, siendo que la mayoria de mis compañeros jamas hacian algo, se llevaban todas las materias y en diciembre los dejaban pasar.

Yo pude hacer lo mismo y terminar atrapado en esta ciudad en empleos mediocres. Siento que mi vida hasta ahora ha sido inutil, porque lo unico que he hecho siempre y que consumia mis dias era estudiar y levantarme 6:30 en invierno para ir a la escuela. No tiene sentido y es muy deprimente

Escuche de una universidad privada a la que podria ir, sacando plata hasta de las piedras, pero en este pais en que la mayoria son escuelas publicas,las privadas carecen de prestigio y quien sabe si los titulos son completamente validos

Yo no se que hacer, me siento muy mal y deprimido, basicamente porque tengo la sensación de que puedo ser mejor, pero por falta de dinero u otros factores, estoy en algo muy bajo para mi.

Comments

  • mira el que quiere!..., puede! 1º deja de pensar en que te va a ir mal y de deprimirte! podes conseguirte un trabajito medio pelo x ahi x tu pueblo y juntarte unos mangos.., con eso te venis para bs as y te buscas alguna pnsion para estudiantes y aca mientras estudias lo que te gusta conseguis algun trabajo de cadete que te sirva para bancarte.., a tus viejos los visitas los fines de semana y en las vacaciones y cuando te digan que no te vayas.., haceles entender que los hijos son de la vida y no de uno.., no va a ser facil, te va a costar, vas a estar cansado, vas a extrañar y muchas veces vas a querer largar todo.., pero pensa que tu esfuerzo va a ser x algunos años y despues toda tu vida vas a trabajar de lo que te gusta y seguramente te vas a asegurar un buen pasar economico y mas adelante hasta podes volver a vivir en tu pueblo! te deseo lo mejor y no seas negativo

  • podrian votar en esta respuesta? se los agradeceria mucho!! graciass!

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

  • Si vivís en Argentina podes encontrar una carrera corta sobre informática y no son caras, es cuestión que averigües, busca información, pregunta y seguro vas a encontrar lo que quieres y sin gastar mucho, suerte.

Sign In or Register to comment.