Tu puedes perdonar a quien te ha hecho daño?

El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante,El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien,El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida....Al ofrecer este regalo a quien te hirio, nosotros también lo recibimos."

Por tanto yo perdono a esto que me ofenden en mis preguntas a los que me llaman Cubana prostituta , loca y miles de cosas mas, para ellos tengo un corazon lleno de perdon, porque son tan infelices en su odio , mientras que yo ,sabiendo que ya los perdone estoy liberada de un gran peso y a la vez he olvidado el daño que me causaron para poder cerrar este ciclo y recomenzar nuevamente con nuevos deceos de vida.

De todo corazon, tu tambien señor ...perdonalos , como yo los he perdonado.

Comments

• De hecho el perdonar implica una gran responsabilidad; cuando se ama a alguien y te lastiman, no se puede permitir el abuso pero con la claridad y seguridad de tus sentimientos tienes la fuerza, la seguridad de que perdonas por amor y comprendes cuan equivocaco puede estar aquel que te insulta y te ofende, y al humillarte aquella persona tan solo se esta degradando y su unica actitud que le resta es la soberbia, la agresion, en verdad merecen lastima porque estan ciegos y demasiado tarde se dan cuenta de su error, a veces lo comprenden cuando es mucho muy tarde para ellos y ahi es cuando tu perdon les da un beneficio, les permite comprender cuanto vales y cuan fuertes son tus argumentos y tus valores para actuar como lo has hecho; No se trata de humillarse, ni mucho menos de sobajar tus sentimientos, al contrario es la manera mas correcta de demostrar tu madurez tu sinceridad y tu honestidad; Nadie es perfecto todos los seres humanos somos susceptibles a equivocarnos, pero el perdon redime y no se le niega a una persona que se ha equivocado, pero si ese perdon reviste que una persona evada sus responsabilidades ante la ley del hombre, ahi ya no depende de nosotros sino de la justicia; En cuanto a la ley divina y tus valores morales ese perdon es la mejor manera de mostrar cuanto amor y sinceridad existe en tu corazon.

• no soy muy rencoroso nunca olvido lo que me hacen

• Personalmente si perdono, no creo que la vengaza, no creo en el rencor, no creo en el odio. Porque, cuando se planea una venganza, se podra conseguir hacerle algun daño a la otra persona, pero mas daños nos hacemos a nosotros mismos. No creo en el rencor, porque es un sentimiento que solo siente la persona que ha sufrido, y no la persona que causo el sufrimiento, por lo que el daño que la segunda ocasiono continua en la primera. No creo en el odio, porque para poder odiar es necesario poder amar, y si odias a una persona es mas facil que de un dia a otro la puedas amar.

Creo en perdonar, como una forma de decir hasta aqui, y seguir con mi vida sin ninguna carga adosada a mi persona.

• perdonar y olvidar eso es lo que hago yo y de veras se uno bien tranquila

• El perdonar es divino, pero el agravio es humano, para tì es una experiencia traumàtica porque frustraron todos tus sueños y anhelos, porque eres una persona de un gran corazòn , y posiblemente no puedas creer lo que te sucediò, pero contròlate y ponga por delante tu bondad y sapiencia, en este asunto no mires atràs para quejarte , sinò adelante y aprenderàs a mirar las cosas con otra òptica constructiva , donde no quepan los resentimientos. Suerte

• Hola

Todos merecemos ser perdonados... no somos Dios para castigar y justificar... solo Dios pone y elige el castigo para las personas que tanto mal nos hacen o hicieron en nuestras vidas... Si no perdonamos no ponemos a la misma altura que ellos, siendo egoista de nuestro perdon... como quizás en nuestro lugar ofendimos a alguien también deseamos ser perdonados. Pero estate seguro que *el que las hace las paga*...

Besos..!

• Porque NO perdonar a los que nos ofenden, si Dios lo hace nosotros quienes somos para NO hacerlo.

El amor lo perdona todo; nosotros NO somos Dios para juzgar los malos actos de las personas,cuando se perdona de corazon se olvida completamente porque si no olvidas el dano que te hicieron entonces No estas perdonando de corazon y eso es HIPOCRECIA...

Yo si perdono a las personas que me han ofendido en algun momento, ya lo demas se lo dejo a Dios El es el unico que decide el destino de cada uno de nosotros .

• Hola:

Puedo suavizar los malos recuerdos y pasarlos por alto

para que no me dañen.

¡¡ Pero ...Jamás los olvido !!.

Creo que en el fondo de mi corazón, están allí sin perdonar.

• Me da mucho gusto que pienses de esa forma, en todo tienes razon, el vivir con resentimientos no te hace crecer como ser humano, al contrario te llenas de odio, de coraje y eso hace mucho daño.

• es algo muy dificil pero se que lo puedo hacer de corazon de hecho ya lo hice he perdonado a todo aquel que algun dia me daño

Sign In or Register to comment.