¿Para ser programador informático, qué carrera universitaria conviene?

Ya sé que sólo estoy terminando la ESO pero así me despejo dudas

Yo pienso que es Ingeniería Informática pero mi madre dice que Ingeniería de Telecomunicaciones. Yo lo que creo es que mi madre me intenta lavar el cerebro para que no sea programador y me dice eso y ya sé que no he de confiar en ella.

El problema viene ahora cuando otro amigo mío me dice que es otra carrera... no me dijo el nombre, sólo que es otra.

Así que por eso me hago esta pregunta: ¿para ser programador informático, qué carrera universitaria conviene? ¿Ingeniería Informática? ¿Ingeniería de Telecomunicaciones? ¿Otra?

Gracias por vuestras respuestas. 10 puntos garantizados al que me ayude con esta duda. Si lo que me vais a responder son respuestas negativas del tipo "vaya mier** (es por las normas de comunidad)", mejor es que no respondáis.

¡Gracias!

Comments

• Si queres ser solamente Programador, lo podes conseguir estudiando Analista en Sistemas. Pero si quieres una carrera de Grado te recomiendo Ingenieria en Informatica. Telecomunicaciones es otra area relacionada con telefonia y circuitos digitales.

La carrera de ingenieria en Informatica tiene una durcion de 5 años.

saludos

• pues no, de hecho l. a. mayoria de los humanos no tienen carrera universitaria y trabajan Es importante para tener un trabajo bien pagado, eso es otra cosa. Una character que no tiene titulo no podra tener puestos importantes en una empresa por dos razones No tiene conocimientos y los Que si tiene el titulo lo veran como inferior para tener un buen puesto en una empresa Ahora es claro que hay gente que no tuvo titulo y tuvieron exito, pero te aseguro que les costo mas trabajo que el que tiene preparacion academica si eres Joven, no hay pretexto para no estudiar

• simple:

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES,

te lo digo por experiencia =D

• ingenieria informatica

• por desgracia ingenieria informatica, pero he oido que es una carrera muy dificil. 5 años + los años extra que te cueste jejje.

suerte si la eliges.

Sign In or Register to comment.