¿Quiéres que "matemáticamente" te diga tu edad?

Dí mentalmente el número de tu mes de nacimiento (Enero = 1, febrero = 2...) ,multiplícalo por 2,y súmale 5.Ese resultado multiplícalo por 50,y súmale tu edad. Escribe lo que te dió...y te diré tu edad.

Update:

Yoze,Ed96,Juan Pablo,Diego,rectifiquen sus datos,si quieren ganar pulgares arriba,estrellas,o mejor respuesta.

Mademoiselle Isabelle no publicaré tu edad,pero corrige tu resultado.

Update 3:

SPQR : Ni de ironías,ni de Nóbeles se trata la pregunta,es sólo un ejercicio matemático,que ha descifrado muy bien Dante.

Da bien el resultado que te pido,y te sorprenderá cómo a través de una simple operación aritmética podemos llegar hasta conocer a alguien,lo cual nos puede servir para mejorar las relaciones ,y hacer más amena la sección de FF.AA... en vez de estar echando "puyas" todo el día.¿No te parece?

Update 5:

Tibor : Decidí usar la calculadora ,pues mentalmente puedo cometer errores,al igual que te pasó.¡ Tienes 28 años ! pero pareces mayor,y naciste en noviembre,y casi siempre consigues lo que te propones¿verdad?

Update 7:

...eres "guerrero espartano" por naturaleza,y no das tu brazo a torcer.

Update 9:

Juan Pablo : 25,metódico y buena gente.

Update 11:

JOSE : 16,sociable,y echado para adelante.

Update 13:

Los demás...anímense.

Update 15:

DANTE : Tienes 34 años,eres exitoso y sagaz en lo que emprendes,y nunca te faltará el dinero.

Update 17:

Ignacio : Eres una persona agradable y dinámica .Tienes 61.(en la juventud de la madurez).

Update 19:

Miguebosques: Te destacas por tu alegría y humanidad con los demás.Tienes 57.

Comments

• Me salio 1384, al multiplicar un numero que está entre 1 y 12 por 2 solo puede salir:

2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22,24 al sumarle 5 solo puede salir:

7,9,11,13,15,17,19,21,23,25,27,29 y al multiplicarlo por 50 solo puede salir:

350,450,550,650,750,850,950,1050,1150,1250, 1350,1450, posteriormente a este número se le suma la edad y en mi caso salio 1384, si al 1385 se le resta los anteriores números las posibles edades son:

1034,934,834,734,634,534,434,334,234,134,34,-66, por lo que la edad más lógica es 34, y como fue el onceavo número nací en el mes de noviembre, por ejemplo Leonidas que le salió 700 al restarle se tiene:

350,250,150,50,0,-50,-150,-250,-350,-450,-550,-650, por lo que Leonidas tiene 50 años y nació en Abril.

Tibor le salió 1281, al restarle los números se tiene.

931,831,731,631,531,431,331,231,131,31,-69,-169, por lo que tiene 31 años y nació en Octubre

• A mi me salio 574,,,,,,,,,,,,,,,

++++++++++++++++++

Muy buena explicación de Dante,,,, al principio no me cuadraba, pero ya luego lo comprendí,,,,,, buen ejercicio,,,, no lo conocia,,,,,,,,

• Jajajaja. me has hecho recordar viejos tiempos. Yo odiaba las matemáticas. Mi maestro de Física y Matemáticas, sabía que casi todos las odiábamos. Entonces hizo cosas como ésta que hoy haces tu. Nos demostró que las Matemáticas son impresionantemente bellas, si se comprenden.

A veces, las cosas, tomadas como juego, son maravillosas.

Buena pregunta. Y buen ejercicio para aprender a amar las matemáticas.

La verdad es que se como se hace, porque es un truco matemático, pero es muy bonito. Enhorabuena.

Mi resultado fue: 1.011.

• Hola Joseph Lajos.

Mi número es 1.007.

Espero haberte ayudado. Salud y suerte.

.

P. D. Te dejo una luminosa estrella. Y un pulgar amistoso a Dante.

La curiosidad pos saber que ocurrio ese año me ha hecho buscarlo:

El 15 de agosto: en Yucatán (México), el jefe maya Ah Suytok Tutul Xiu fundo Uxmal (según el calendario maya).

. 17 de septiembre: a 25 km al sudoeste de Bagdad (Iraq), un terremoto deja 16.000 muertos.

. Hacia este año, una expedición dirigida por el vikingo Leif Ericson descubrió la isla de Terranova, la península del Labrador y las actuales costas de Estados Unidos.

Nacieron: Gruffydd ap Llywelyn, Ouyang Xiu y Pedro Damián.

Gruffydd ap Llywelyn, n. 1.007–63, goberno todo el país de Gales desde al año 1.055 hasta su muerte, el único monarca gales que consiguió extender su influencia sobre todo el territorio. Conocido como «Rey de los Britanos»,

. 歐陽修 Ouyang Xiu, 1.007-72, fue un hombre de estado conservador, pero tolerante, que además de ser poeta escribió varios ensayos que lo convierten en uno de los grandes prosistas de la dinastía Song. (China).

. San Pedro Damián O.S.B. o Pedro Damiano, (Rávena, 1.007-72) cardenal benedictino de la Iglesia Católica y reformador del siglo XI, junto al cardenal Hildebrando (Gregorio VII).

Fallecieron: Juan I de Amalfi, Maslama al-Mayriti y Urraca Fernández.

Juan I de Amalfi, duque de Amalfi 1.004-7 y el príncipe de Salerno 981-3. Hijo de Manso I.

Maslama al-Mayriti. Âbû-l-Qâsim Maslama ibn Âhmad al-Faradi al-Hasib al-Qurtubî al-Maŷrîtî (أبو القاسم مسلمة بن أحمد المجريطي), apodado (al-Maŷrītī) significa el madrileño, fue un conocido astrónomo, sabio y polígrafo hispanoárabe, nacido en Madrid y que murió entre 1.007-8 en Córdoba. Aparentemente el primer madrileño de nombre conocido, aunque se conocen los nombres de personajes anteriores que vivieron en la ciudad, como los primeros gobernadores nombrados por Córdoba.

y Urraca Fernández, noble dama castellana, hija de Fernán González.

• Me dio 700,

TE,,,SALUDA,,,LEONIDAS,,,!

• No me llevo bien con las matematicas jejeje

• 1265 :)

te envias el truco jejeje

Sign In or Register to comment.