como se usa una maquina de coser??
por favor necesito saber por que tengo una nueva y m muero por coser pero no se usarla y si les da fiaca explicarme o es muy dificil pasenme una pagina web ... muchas gracias x por lo menos leer esto ..
por favor necesito saber por que tengo una nueva y m muero por coser pero no se usarla y si les da fiaca explicarme o es muy dificil pasenme una pagina web ... muchas gracias x por lo menos leer esto ..
Comments
es una maquina de coser recta o una overlock?
esto es asi
la mauina tiene dos carreteles de hilo pues en cada costura que hagas se entrecruzan dos hilos uno que va por debajo y uno que es el que va por el delantero de la prenda.
El hilo que va por fuera esta en un CARILETE mas grande, el que va por dentro es una BOBINA pequeña que seguramente vienen con la maquina.
lo primero es enhebrar la maquina que por cierto no es tarea sencilla y no se como explicartelo veamos si me sale.
colocas.
1- tomas la bobina que debes llenarla con el hilo del color correspondiente a la prenda a coser.
2- debajo del pie de la maquina (el pie de la maquina es donde va la aguja) hay una chapita que debes correr
3- dentro y justo debajo del pie hay una pieza que puedes sacar y es donde va la bobina.
4- una vez que logras colocar la bobina en la pieza (fijate de tirar del hilo y que pase por la pequeña abertura que tiene), colocas la pieza otra vez en el lugar donde estaba.
esto es solamente la parte de abajo.
5-luego tomas el carretel mas grande ese va colocado por fuera obviamente con el mismo hilo.(por lo general hay un fierrito donde va colocado)
y aqui es donde no se que tipo de maquina tienes y no puedo saber como seguir por que el problema es que tienes que pasar el hilo por todos los agujeros que van desde ese fierrito hasta la aguja siempre de arriba para abajo, y de derecha a izquierda.
una vez que logres esto debes tomar la rueda que tiene la maquina y moverlo manualmente para que la aguja baje y suba varias veces ahasta que suba el hilo de abajo una vez que sube tienes que tirarlo para arriba y que te queden los dos hilos juntos.
para colocar la aguja tienes una perrillita a rosca, que tienes que aflojar, y colocar la aguja si miras bien tiene una parte plana, pues bien esa parte va para la derecha.
(las agujas varian en su grosor empezando con una aguja 9-11-14- 16-18, por lo menos esas son las que uso yo, las 16 y 18 son para las telas mas gruesas, si coses algo muy fino como la tela de jersey, usas agujas punta bolita)
la aguja se enhebra de izquierda a derecha.
para coser en si lo que tienes que hacer es tomar la tela y ponerla sujetada por el pie de la maquina una vez que te decides tomas la telano la sujetes muy fuerte, conviene poner la mano derecha por atras del pie de maquina (osea contra tu cuerpo) y la izquierda por delante sosteniendo la tela cuando ya la coses.
una vez que estas lista apretas el pedal y vas probando
mira te aconsejo empezar cosiendo tiras probando, lo mas facil de coser son los almohadones y esas cosas
comprate revistas y/o hace cursos de corte y confeccion.
te dejo una pagina donde te dejan moldes y esas cosas
www.utilisima.com
entra en television, manualidades puntos y puntadas, o algo asi
tenes moldes y explicaciones paso a paso
suerte
espero que te sirva
ah despues podes tener diferentes medidas de puntada y un monton de cosas mas pero eso ya es mas dificil no toques los botones que no conozcas y una vez cada tanto tenes que aceitarla
aqui una pagina con una alternativa interesante http://www.mgcluster.net/world5.monstersgame.es/?a...