¿Siempre tengo miedo a equivocarme?

Hola, bueno, pues tengo 18 años y lo que me pasa es que tengo un problema, y es que me cuesta muchísimo tomar cualquier decisión importante (o no tan importante) porque me da muchísimo miedo equivocarme y arrepentirme luego. Me pasa a la hora de elegir que carrera estudiar, si ir de viaje o no... y cada vez va a peor. Cada vez que tengo que tomar un decesión de este tipo me pongo muy nerviosa durante días, me deprimo y no puedo casi ni dormir ni comer... Ahora tengo que elegir qué carrera hacer, y como no estoy segura también lo estoy pasando fatal, por miedo a equivocarme, a hacer una carrera que no valga para nada, a que no me guste... Y tengo un viaje este verano y también me da miedo que salga mal, que mis padres tiren el dinero por mi culpa y encima estén preocupados...

La verdad es que en mi casa siempre hay un ambiente muy tenso porque mi padre siempre le hecha en cara todo a todo el mundo, por cualquier cosa, y es insoportable, y a lo mejor esa es una de las razones por las que me presiono tanto a la hora de elegir y me da tanto pánico equivocarme.

¿Algún consejo? ¿Como puedo evitar estas situaciones, o tener más confianza, o no sé... simplemente no pasarlo tan mal? Gracias

Comments

Sign In or Register to comment.