¿Que tipo de aceite de motor usar?

Tengo un Nissan Tiida de 1.8 del año 2007 de trasmisión automática, versión japonesa y lo compre de segunda mano con 74.000 kilómetros, la primera vez le coloque aceite sintético 10W-30 que supuestamente duraba hasta 10 mil kilómetros, pero no me duro ni 7 mil kilómetros y se consumió todo el aceite.

Entonces desde ahí le he puesto aceite 20W-50 de duración 5 mil kilómetros y me perdura, no se evapora como el otro. Porque me dijeron que solo los autos nuevos pueden usar aceites 10W-30, pero que los autos con kilometrajes cercanos a los 100 mil kilómetros….solo pueden usar 20W-50

Pero ahora me salió otro tipo y me dice que estoy matando el motor con aceite 20W-50, que debería usar 5W-30 o máximo 10W-30

¿Cuál tiene razón entonces? Ya que mi carro tiene más de 104.000 kilómetros de recorrido y no ha presentado ningún problema ¿sigo usando el 20W-50 o no?

Gracias

(Siempre he usado Penzoil)

Comments

  • La desindad del aceite va unido a la temperatura que haga donde vives y el 20 w50 y si encuentras un 15 w40 mejor todavía cumple para todas las temperaturas desde 0 grados a 35 grados y ese motor puede circular tranquilamente con cualquier marca de aceite de renombre no hace falta que sea semi sintético que es verdad que se evapora antes que el aceite que no es sintético lo qué as de comprobar el nivel cada 1000km y no esperar a que no quede aceite en el cárter y cualquier aceite saltígrado aguanta perfectamente los 10000 km

  • Los aceites para motor a gasolina con la calidad más alta actualmente son los que cumplen con la norma API SM, casi todas las marcas de lubricantes de prestigio cumplen con esta norma y para poder incluir en sus estiquetas la dona API deben cumplir ciertas normas y pruebas de laboratorio. Así, al adquirir un aceite hay que verificar la calidad API. Las calidades anteriores son SL, SJ, SH, SG, SF, y las obsoletas (no se recomienda su uso) SE, SD, SC, SB, SA.

    Las marcas de más venta, prestigio y calidad en México son: Mobil, Roshfrans, Quaker, Castrol y Esso. Las marcas de Agencia, generalmente son manufacturas de alguna de estas marcas u otras que cumplen con las normas de calidad.

    Bueno ya elegi la calidad, pero y la VISCOSIDAD, le pongo del 40 o 50 o multigrado???? Todo motor en buen o regular estado mecánico debe usar de preferencia un aceite multigrado, pero estos tambien varian su visosidad, aqui la regla es que entre mejor este el motor, debe usar aceite más delgado. Por ejemplo un auto NUEVO debe usar (a menos que el fabricante indique lo contrario) un Aceite API SM SAE 5w30 que es uno de los más delgados, y esto es por que no hay desgaste en el motor y un aceite de baja viscosidad le permite trabajar más ligeramente, con el paso del tiempo el motor estara más gastado y consumira aceite, entonces y requerira de un aceite más grueso, el SAE 15w40, y despues el 20w50, y posteriormente puede ser uno de alto kilometraje, el 25w50 o 25 w60, los motores ya muy muy gastados llegan a usar aceite MONOGRADO SAE 40, 50 o 60 que es la Viscosidad más gruesa existente para un motor a gasolina. Mas información en: http://www.piff.com.mx/infotecnica.html

    Bueno pero a que kilometraje debo cambiar de viscosidad????? Esto depende del mantenimiento y cuidado que haya tenido el motor en su vida. Por ejemplo los aceites de alto kilometraje dicen que son para autos con más de 100,000km pero yo conosco autos con más de 100,000 km con buen mantenimiento y todavia usan aceite 15w40 y por el contario autos con 70 u 80,000 km y ya usan aceite de alto kilometraje o monogrado.

    Son Buenos los ADITIVOS PARA EL ACEITE????? Otra de las preguntas. Ña respuesta es: TODOS LOS ACEITES DE BUENA CALIDAD YA CONTIENEN UN PAQUETE DE ADITIVOS balanceados para cumplir sus funciones adecuadamente, agregar aditivos puede modificar la calidad y/o funcionalidad del aceite. Pero hay ADITIVOS que NO MODIFICAN LAS PROPIEDAES DEL ACEITE, estos funcionan directamente en el motor, al RESPECTO uno de los mejores o más bien el mejor que conosco se llama RESURS, es un ADITIVO PARA MOTOR que EVITA EL DESGASTE, RESTAURA EL DESGASTE QUE YA EXISTE, reduce el consumo de gasolina y ayuda a extender la vida del motor por mucho más tiempo, indistintamente del aceite que se use.

    Mas información en: http://www.resurs.piff.com.mx/

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