¿Por qué doy lo que tenga ganas para alimentar al sacerdote.......?
Por qué doy lo que tenga ganas para alimentar al sacerdote y en otra iglesia tengo que dar el 10% de mi trabajo para alimentar a la familia del pastor?????
O vos te pensás que tu diezmo es SOLO para alimentar al pastor? Con tu dinero le compra zapatillas a sus hijos, comida para toda la familia, paga los impuestos de su casa, le paga el aborto a la nena para que la comunidad no se entere. Todo eso con los diezmos de la gente. No tendría de ultima, ser solo para el pastor y no gastarse las ofrendas en toda su familia???? Por qué no muestran la contabilidad de la iglesia para ver a donde va el dinero??
Update:Mujer10 justamente tengo abundancia porque trabajo y ahorro..
Comments
En mi parroquia (catolica) ponen todos los meses una planilla con las limosnas y los gastos de la parroquia. Luego de la misa, antes de que el sacerdote tome el dinero, tres testigos cuentan el dinero y lo anotan.
Tal vez los hermanos protestantes deberian hacer algo parecido para que no quepan dudas.
Ahora que lo dices... ¿sera por eso que los curas son celibes? jejeje
Gran pregunta Pepe.
Tienes razon, y no solo eso, tambien le financias el flamante Mercedes Benz nuevo, y una casa que seria el gusto de cada quien poder vivir ahi.
Suponga un caso:
La iglesia o celula o como quiera que la llamen, tiene 1000 fieles contribuyentes, cada uno ganando un promedio de $500 dolares americanos al mes. El diezmo, serian $50000 dolares mensuales.
Sabe algo... si quisiera salir de mis deudas... mejor me hago pastor!!!! JAJAJAJAJAJAJ
Osea, mientras la comunidad no tiene ni con que comer, el pastor se hecha encima miles de dolares (como referencia).
Con razon andan con sus biblias forradas en oro y diamantes. Ahh, ten cuidado si le haces un rayon a su mercedes porque te puede demandar y mandarte a la carcel de por vida, porque ahi se les olvida la Biblia.
Seamos claros, el protestantismo se ha vuelto un negocio muy lucrativo.
Hola, Pepe Honguito
El punto de vista bÃblico
El diezmo... ¿es necesario?
EL SECRETARIO de una diócesis de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica está preocupado. Su iglesia está atravesando una crisis económica y se hace difÃcil pagar a los ministros su salario. Su solución: Recalcar a los feligreses la necesidad de pagar el diezmo.
Pero, ¿qué es el diezmo? Algunos dicen que es dar para propósitos religiosos “la décima parte de todo lo que uno recibe”. Aunque la manera de calcular el diezmo varÃa de una religión a otra, muchos ministros consideran que es necesario fomentar el pago del diezmo. “Es una pena que no hayamos promovido más el pago del diezmo”, dijo un sacerdote católico de Ãfrica. En un artÃculo sobre cómo evitar la pobreza haciéndose socio de Dios, la Iglesia Mundial de Dios dijo: “Para comenzar una relación con Dios, usted debe primero obedecer la ley de Dios tocante al pago del diezmo”. El artÃculo agregó que aquellos que no la obedecen “están robándole a Dios”.
Pero, ¿requiere Dios que usted pague el diezmo? Puede que le sorprenda lo que la Biblia dice al respecto.
El diezmo y la ley de Moisés
El pago del diezmo era parte del conjunto de leyes que Dios dio por medio de Moisés a la antigua nación de Israel. La ley requerÃa que doce de las tribus mantuvieran a la decimotercera, la de los sacerdotes levitas, que no heredó ninguna parte de la tierra. De este modo los levitas podÃan concentrarse en atender las necesidades espirituales de la nación. (Números 18:21-24.) Dado que los israelitas eran un pueblo agrÃcola, no tenÃan que pagar el diezmo en efectivo. Más bien, el diezmo se obtendrÃa de lo que produjera la tierra y del aumento del ganado. Si el israelita preferÃa pagar con dinero cierto diezmo, entonces tenÃa que abonar un 20% más del valor del producto. (LevÃtico 27:30-33.)
El mandamiento de Dios con relación al diezmo era una cuestión seria. Si un israelita equivocadamente usaba para propósitos personales parte de lo que iba a pagar como diezmo, entonces tenÃa que hacer compensación. ¿Cómo? Dando un 20% más y ofreciendo un sacrificio animal por su culpa. (LevÃtico 5:14-16.) Aunque no todo israelita podÃa ser sacerdote, todos podÃan cooperar en la manutención de los servicios sacerdotales pagando el diezmo. Todo eso estaba incluido en la ley de Dios tocante al diezmo. De modo que esta encajaba con las circunstancias de aquella antigua nación. Pero, ¿encaja con las circunstancias actuales de la gente? Más importante aún, ¿están los cristianos bajo el mandamiento de pagar el diezmo?
Un cambio de ley
Unos cuantos años después de la resurrección de Jesús algunos no judÃos incircuncisos se convirtieron al cristianismo. “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”, arguyeron algunos cristianos judÃos. (Hechos 15:5.) Otros no concordaron. Asà que los apóstoles de Jesús y otros cristianos con experiencia se reunieron en Jerusalén para tratar esta cuestión. QuerÃan discernir cuál era la voluntad de Dios. ¿RequerÃa él que los seguidores de Cristo observaran la ley de Moisés, que incluÃa el pago del diezmo? En aquella reunión se relataron experiencias que mostraban que habÃa habido un cambio en los tratos de Dios con los no judÃos y se verificó este cambio con la Palabra profética de Dios. (Hechos 15:6-21.) ¿Qué decisión se tomó?
Los reunidos llegaron a una conclusión unánime. A los cristianos no se les deberÃa “cargar” con “la ley de Moisés”. HabÃa, no obstante, algunas “cosas necesarias” que tenÃan que obedecer. ¿Era el pago del diezmo una de ellas? La decisión adoptada bajo inspiración fue: “Al espÃritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a Ãdolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación”. (Hechos 15:25, 28, 29.) Es interesante notar que la ley de Dios tocante al diezmo no se incluyó en la lista de “cosas necesarias” para los cristianos.
Más adelante, el apóstol Pablo explicó que el pacto de la ley de Dios con Israel habÃa sido abolido con la muerte de Jesús. “[Dios] borró el documento manuscrito —dijo Pablo—, y Ãl lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Colosenses 2:14.) Esto no significa que los cristianos no tienen ley. Más bien, se ha producido un cambio de ley, ley que ahora incluye “la ley del Cristo”. (Gálatas 6:2; Hebreos 7:12.)
El apóstol Pablo vivió de acuerdo con este cambio de ley. Pese a haber laborado arduamente en la formación de una congregación tras otra, nunca pidió el diezmo como salario. Más bien, estuvo dispuesto a sufragar sus propios gastos haciendo tiendas de campaña como trabajador de media jornada. (Hechos 18:3, 4.) Con toda honradez él pudo decir: “Estas manos han atendido a las necesidades mÃas y a las de los que andan conmigo”. (Hechos 20:34.)
Para vivir ellos y enriquecerse, como este muchachito Edir Macedo, que paró de sufrir gracias a su Iglesia Universal de Dios.
Y en cuanto al comentario de Montoto, es asÃ: el celibato lo impusieron los "Padres de la Iglesia" para evitar la carga económica que significa tener que mantener a toda la familia del sacerdote.
Afectuosos saludos!
Y quién dijo que el que se beneficia es el pastor o el sacerdote, por que no pones a prueba a Dios, quién fue quien invento lo del diezmo, y empiezas a diezmar, y sabrás que es la abundancia. y luego me cuentas como te fue.
Bastante cobran ya, es una forma de enriquecerse.
Solo la familia? Por favor si los lideres de esa gran piramide que es las Iglesias, viven magnificamente, Porque ademas has de saber que parte de ese dinero se envia a estados Unidos a la central, y eso multipliclao por cientos de salones del Reino, abiertas, reciben cada años cientos de miles de euros, pero como es un gran negocio la religion, pues no paga impuestos, y ademas tienen trabajadores que son los que postulan por las calles, gratis y ademas pagan contribuyendo al mantenimiento de la Iglesia.
Por eso van locos intentando captar mas gente, que al final siempre pagaran.
Rafael Fossati
no se dimelo tu todas las iglesias son un lucro.
porque mientras mas plata les das vas mas rapido al cielo, eso si, que ni se te ocurra hacer beneficiencia por tu cuenta, siempre a traves de iglesias.