¿edad del "pavo" o problema psicologico?

Tengo 2 hermanas mayores de 25 y 23, yo tengo 16, siempre han estado muy unidas y se lo cuentan todo, yo nunca les cuento nada, np tengo confianza ni para decirles q tengo novio.

Cuando empece la eso a los 12 si que hice una canvio, deje de ser timida y empece a tener novios lo tipicp de 2 semanas, 1 mes... Ellas lo que hacian eran estar encima mio siempre no me dejaban hacer nada, entiendo que quieran protegerme pero yo siempre he sabido el limite, cuando cumpli los 13 me enamore de mi novio actual llevo 3 años con y al pricipip no les gustaba intaban separarme de el pero ya no. Otro tema es que ellas siempre tienen buenas.notas y yo no son las favoritas de mis padres no saben como soy, creen conocerme.pero yo creo que no es asi, siempre me dicen inutil cuando doy las notas, lo puedo entender cuando suspendi 3 pero aunq apruebe con un 6 siempre me dicenbq saq un 10 llega un momento en que no quiero estudiar porq siempre me diran lo mismo, no me dejan salir, no puedo estar mucho con el movil y eso afecta en mi relacion, mi novio lo entiende pero no podemos hacer muchas cosas, siempre pasa algo en mi casa, siempde estoy en mi habitacion, no tengo relacion alguna con mi familia y lo peor esque soy bisexual, ellos.no lo saben y siempre escuho a mi padre decir lo asco que dan los gays y lesbianas.

Todas las nochas piensp y pienso y me pongo a llorar asta q duermo, me despierto ppr las.noches y no puedo dormir asi llevo 4 años, deseo morir pero pienso en mi npvio y es lo unico que me tranquiliza y encima.no puedo estar con el, mi madre siempre me grita q soy una niña pequeña, puede ser que aun siga en la edad del pavo, no lo se,pero de verdad tengo qur pasar por todo esto?.no lo soporto mas y no tengo el valor de decirselo a mi familia ya que no les tengo cariño, algun consejo?

Comments

  • intenta sentarte a hablar con ellos y llegar a un acuerdo tu intenta esforzarte mas en los estudios y ellos que te dejen mas libre diles que ya no eres una niña pero lo que les pasa que al ser la mas pequeña tus padres y hermanas no entienden que ya estes creciendo diles que vas a estat con tu novio porque lo quieres sino te dejan ve por otro camino y si tu novio trabaja y tiene casa inddependizate con el y busca tu un trabajo suerte guapa

  • La famosa “edad del pavo” suele comenzar en la pre-adolescencia, que tiene lugar a partir de los doce o trece años de edad. El tiempo de duración dependerá de cada persona, aunque suele llegar hasta los diecisiete o dieciocho años.

    Aunque los cambios físicos son, a priori, los más visibles, los cambios en la personalidad son todavía más fuertes y los que más sorprenden a los padres, ya que el niño dócil y amable de hace unos años ha dado paso a un joven con un carácter más difícil y distante. Los principales cambios que se producen en la personalidad de los chicos y chicas que se encuentran en la “edad del pavo” son los bruscos cambios de humor, que la familia pierde importancia y el grupo de amigos se convierte en el eje principal de sus relaciones sociales, que empiezan a interesarse por el sexo y a mantener relaciones sexuales, que se muestran rebeldes con los adultos pero son fieles a las costumbres y creencias de su grupo de amigos, que comienzan a plantearse cuestiones como la religión o diversos conceptos abstractos que antes no habían tenido en cuenta y que, en algunas ocasiones, pierden interés por los estudios.

    A pesar de que los síntomas mencionados en el paso anterior son los más frecuentes, cada persona es distinta y no todo el mundo se comporta igual cuando se adentra en la “edad del pavo”. Hay jóvenes más tranquilos y otros más rebeldes, algunos más familiares y otros que solo piensan en huir de la familia y salir con los amigos… Cada persona es un mundo y las reacciones no siempre serán las mismas.

  • Hola.. veo que estas en un estado de rebeldía muy serio.. le das toda la importancia a tu novio cuando en realidad deberías de dársela a tus estudios.. si tus padres y tus hermanas actúan asi.. es precisamente porque tu no estas respondiendo como debieras.. si sacaras mejores notas no te fastidiarían.. si no te pasaras la vida encerrada en tu habitación.. podrían conocerte mejor y tendrían una mejor relación.. entiende que tus hermanas también pasaron por tu edad.. todos alguna vez tuvimos tu edad y también la pasamos mal.. no pienses que esto es cosa tuya nada mas.. pero además pienso que te sientes culpable por ser bisexual y eso hace que te aísles aun mas.. No tienes que decirle a tu familia tus tendencias sexuales.. a tu edad es normal sentirse a veces confundida.. posiblemente tu bisexualidad sea solo una etapa pasajera.. o posiblemente no.. pero eso lo sabras mas adelante.. por ahora concéntrate en tus estudios.. ya que eso es un bien para ti.. no para tus padres ni para tus hermanas.. recuerda que cada quien vive SU PROPIA vida.. tu aun estas muy joven y dependes de tu familia.. pero llegara el momento que que puedas independizarte y vivir tu vida a tu manera.. y ese momento llegara mas pronto si te pones a estudiar y empiezas desde ya a construir tu futuro.. si no estudias no podras estudiar una carrera y no conseguiras trabajo y no podras ganar dinero para independizarte.. y seguiras viviendo a expensas de tu familia.. y al seguir con ellos ellos tendrán todo el derecho de querer dirigir tu vida a su manera. piénsalo.. Suerte.

  • La adolescencia jamas fue divertida! No te preocupes ahora en esta etapa es donde debes tirar tu inocencia a la basura.. porque cada cosa mala que pase debes olvidarla como dije pierde inocencia ante tus padres olvidate de ellos y solo has lo que creas que es mejor si.. te tratan xe proteger y todo pero se pasan

    . Ponele los puntos

  • tu padre es mielda

  • dasdqwwdasdawdasdefvw

Sign In or Register to comment.