¿quiero perdonar? y volver a ser yo :).?

Hola, ¿Quiero Perdonar?. Hace exactamente dos a tres semanas yo era la persona mas feliz. si algo me molestaba o enojaba me duraba poco el enojo y tenia la capacidad de olvidar y perdonar.

Me moleste con una amiga demasiado por que siento que lastimo mis sentimientos. luego en el trabajo tuve un problema por ser justa, por que en la nomina se pago aquien debia pagarsele y no a quien querian que manipulara la misma.

en este momento de mi vida me esta costando trabajo confiar en las personas. quiero volver a confiar, a perdonar.

Me suguerir.

Gracias

Comments

  • Hola amiga.. pienso que mas que "perdonar"tienes que llegar a comprender.. pero no comprender de cualquier forma.. sino con grandeza... para que me entiendas mejor lee este significado de grandeza el cual me ayudo mucho a mi a superar una etapa muy dificil que me toco pasar en mi vida..espero que te ayude y que puedas darte cuenta de muchas cosas que a la final seran para tu propio beneficio......... a continuacion el texto:

    QUE ES GRANDEZA?

    La tarea más dura que una persona puede tener es continuar amando a sus semejantes a pesar de todas las razones para no hacerlo.

    Y el verdadero indicio de cordura y grandeza es continuar haciéndolo. Para aquel que puede lograr hacer esto, hay esperanza de sobra. Para los que no pueden, sólo existen penas, odio y desesperación. Y estos no son los elementos de los que se compone la grandeza, la cordura o la felicidad. La trampa primordial es ceder a las tentaciones de odiar. Hay gente que le nombra a uno como su verdugo. A veces, para la seguridad de los demás, es necesario actuar, pero no es necesario odiarlos también. Hacer la tarea propia sin enfurecerse con los que intentan obstaculizarte es un signo de grandeza y de cordura, y sólo entonces se puede ser feliz. Tratar de lograr cualquier cualidad deseable en la vida es algo noble. Lo más difícil, y que es necesario lograr, es amar a nuestros semejantes a pesar de todas las tentaciones de hacer lo contrario. Si existe una cualidad de santidad, no es la de perdonar. El "perdón" acepta la maldad del acto. No hay razón para aceptarla. Además, se tiene que calificar como malo el acto para perdonarlo. El "perdón" es un nivel de acción mucho más bajo y es más bien una censura. La verdadera grandeza simplemente rechaza cambiar frente a las acciones contra uno mismo , y una persona grande en verdad, ama a sus semejantes porque los comprende. Después de todo, todos ellos se encuentran en la misma trampa. Algunos están completamente ajenos a esa situación, algunos se han vuelto locos por esa razón, algunos actúan como aquellos que los traicionaron. Pero todos, todos están en la misma trampa:los generales, los barrenderos, los presidentes, los dementes. Actuan como lo hacen porque todos ellos están sometidos a las mismas presiones de este universo. Algunos de nosotros estamos sometidos a esas presiones y aún seguimos haciendo nuestros trabajos. Otros han sucumbido desde hace mucho tiempo y desvarían, torturan y se pavonean como las almas desequilibradas que son. Salvar algunos de ellos es una empresa peligrosa. Al menos podemos comprender el hecho de que la grandeza no tiene su origen en guerras salvajes o en ser conocido. Tiene su origen en ser fiel a tu propia decencia, en seguir ayudando a los demás sin importar lo que hagan, piensen o digan, a pesar de todos los actos salvajes contra uno mismo; en preservar sin cambiar nuestra actitud básica hacia el hombre. La verdadera grandeza depende de la sabiduría total. Actúan com lo hacen porque son lo que son: seres atrapados, aplastados bajo una carga insufrible. Y se han vuelto locos por esta razón y ordenan la demolición de naciones enteras por errores de interpretación, todavía se puede comprender por qué y se puede comprender también el grado de su locura. ¿ Poque debería alguien cambiar y comenzar a odiar sólo porque otros se hayan descarriados y sus destinos sean demasiado crueles como para poder encararlos ? La justicia, la clemencia, el perdón, son todas ellas virtudes que carecen de importancia frente a la capacidad de no cambiar por la provocación o las exigencias de hacerlo así. Se debe actuar, se debe mantener el orden y la decencia; pero no hace falta odiar o buscar venganza. Es cierto que los seres son frágiles y cometen errores. El hombre es basicamente bueno, pero puede actuar mal. Sólo actua mal cuando los actos que se realizan para el orden y la seguridad de los demás se hacen con odio. O cuando su diciplina sólo se basa en la seguridad propia, sin tener en cuenta la de todos los demás; o peor aún, cuando actúa sólo por gusto a la crueldad. No mantener ninguna clase de orden es un acto insensato. Sólo hace falta mirar las posesiones y el entorno del demente para darse cuenta de esto. El capaz mantiene buen orden. Cuando la crueldad en nombre de la diciplina domina una raza, esa raza se le ha enseñado a odiar y la raza está condenada. La verdadera lección es aprender a amar. Quien quiera mantenerse libre de todo ataque durante el trascurso de sus días, debe aprender esto. Nunca uses lo que se te ha hecho como base para odiar. Nunca desees la venganza. Requiere de verdadera fortaleza amar al hombre. Y amarlo a pesar de todas las tentaciones para hacer algo distinto, de todas las provocaciones y de todas las razones por las que deberíamos hacerlo. La felicidad y la fortaleza sólo perduran en ausencia del odio. Odiar por sí sólo es el camino hacia el desastre. Amar es el camino de la fortaleza. Amar a pesar de todo es el secreto de la grandeza, y es muy posible que sea el mayor secreto de este universo.

  • perdonar? si tu amiga lastimo tus sentimientos y no al reves, no te tienes porque sentir mal

    lo mejor es que valores que tanto vale la pena su persona, por lo que cuentas no tienes la culpa de nada, asi que animo que hay cosas peores en la vida =P

  • Esme me mustaria me permitienras ser tu amigo [email protected]

  • no te preocupes, si en verdad son buenas amigas se van a saber perdonar, sólo se necesita tiempo y paciencia,

    en cuestión al trabajo, no hay más justicia que aquel que no haga lo correcto, a lo mejor casi nadie hace lo correcto hoy en dia y lo que hiciste para mi estuvo bien, no le van a dar un premio al más tramposo.

    recuerda que la confiansa no es algo que se les da a las personas nada más porque si, se debe de trabajar, el perdón tambien, tu mente estará tranquila sólo si tú has logrado perdonar, si los demás no te perdonan ya no esta en tú poder, pero eso ya no te compete a ti.

    "el que no sabe perdonar, no será perdonado en esta vida ni en la otra".(creo que asi va un proverbio, jajaj)..........suerte.

  • Yo pase por lo mismo que tu hace ya un buen rato!! estaba igual que tu no crei en nadie ni en nada. Imaginate una amistad de 12 años en la que compartes casi todo !!! Pero de pronto ella cambio empezo a tener actitudes de envidia les hablaba mal de mi a otros amigos que se llevaban super bien conmigo!! manipulaba para que entre nosotros nos pelearamos y nos dejaramos de hablar y al final quedar ella como la buena del cuento.

    a lo que quiero llegar es que perdi muchos buenos amigos por culpa de ella que hasta la fecha no he podido volver a recuperarlos.

    cuando me di cuenta la clase de persona que era, la verdad me dio mucho coraje y la mande a volar, y simplemente le deje de hablar. Al poco tiempo conoci a unas personas super buenisima onda!!! que me brindaron su amistad incondicional.

    La confianza dura tiempo para construirla pero solo un momento para destruirla.

    No te cierres a la amistad !!! habla con tu amiga y dile lo que sientes y lo que te hizo y si tu ves que la amistad ya no da para mas, pues mandala a volar !!!! recuerda que siempre va haber alguien que necesitas lo que tu tienes.

    Bye y Buena Vibra!!!!

  • Yo se muy bien de q estas hablando, me he sentido asi muchisimas veces pero te voy a decir q hago cuando pienso en lo q me paso y me hizo desconfiar de la gente. Yo le q hago es rezar y leer la biblia, eso me reconforta mucho, ademas en tu caso tu has hecho lo correcto no debes sentirte mal por eso, al contrario debes estar orgullosa de los principios de honestidad q tienes. TE FELICITO! Tu sabes q Dios nos pone pruebas para ver q tanta fe tenemos, y me parece q eso es lo q t pasa, estas poniendo a prueba la fe q tienes en EL, entrega tus problemas a Dios y dile te encomiendo este disgusto por la salud de alguien a quien quieras mucho como tu mama o tu papa, no se, ofrecelo a EL y confia en q el t iluminara para solucionar tu problema. En cada momento dificil de la vida si buscas la presencia de Dios lo encontraras facilmente si tienes fe de q EL esta ahi para ayudarte cuando mas lo necesitas. No dejes de confiar en la gente, no todas las personas son iguales, por una traicion no vas a caerte tu, si te sientes mal ..mira para arriba, sacudete sigue adelante. Recuerda esto "TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE" Mucha suerte con tu amiga y sobretodo, ten mucha fe de q Diosito esta en este momento contigo"

  • Tomate un descanso con las amistades. La amistad no es solo confiar en alguien, la amistad es aprender a perdonar, y la forma más fácil es dejar a ésa persona de lado un tiempo y observar, si crees que vale la pena recuperar la amistad, las cosas se arreglarán solas, si crees que no pues suerte y encuentra a personas con las que realmente te sientas bien, a gusto y con las que no te de miedo decir o hacer nada, porque los verdaderos amigos se aceptan, sean cuales sean las cualidades o los defectos de los demás.

    Y, sobre todo, si perdonas a esta persona, no te olvides de lo que pasó. Es difícil, pero lo mejor es perdonar, seguir sin rencores, pero no olvidarte de nada. Porque si esa persona es tu amig@ de verdad no tienes porqué volver a enfadarte, pero si por casualidades de la vida pasa, pues tendrás presente lo que pasó en el pasado.

    Espero que te haya servido, hasta pronto!!

    --mcampos--

Sign In or Register to comment.