cOMO PUEDO DESTETAR A MI BEBE?

como puedo destetar a mi hijo de 1 año si mama durante la noche y llora cuando no le dooy, yo llego de trabajar y para dormir me jala y quiere mamar como hacerlo por favor

Comments

  • Se recomienda dar leche materna al bebé por lo menos hasta los 6 meses de nacido, pudiendo hacerlo directamente del pecho de la madre o con un biberón; a partir de los 6 meses se debe complementar la alimentación con sólidos y comenzar a destetar al bebé hacia los 8 meses de nacido.

    Antiguamente las madres daban leche materna hasta los dos años de edad, y era dada directamente del pecho sin usar biberones, pero el estilo de vida ha ido variando y muchas madres trabajan fuera del hogar o se dedican a múltiples labores, con lo cual se ven obligadas a destetar a sus hijos mucho antes.

    Continuar dándole leche materna directamente de su pecho no será contraproducente para su salud ni la de su hijo, siempre y cuando complemente la alimentación del bebé con sólidos que aportan otro tipo de nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse. Las madres seguirán produciendo leche mientras el bebé o niño siga succionando, lo que estimula las glándulas mamarias a seguir produciendo leche.

    Para un bebé alimentarse con el pecho materno no sólo significa nutrición sino tranquilidad, cariño, paz, consuelo, etc. La leche materna continuará fortaleciendo las defensas del bebé o niño, dado que el sistema inmunológico se sigue desarrollando hasta los seis años de edad aproximadamente.

    Dar el pecho previene a la madre de sufrir de carcinoma premenopáusico de mama y de ovario y adicionalmente las mujeres que dan de lactar a sus hijos son menos propensas a sufrir osteoporosis--

  • ya te tardaste demasiado en destetarlo, todos los bebes lloran cuando los destetan, pero asi tiene que ser, solo ya no le des nada dejaselo a tu esposo y vete a dormir a otra recamara, despues de pasar 1 o 2 noches sin que le des nada, el se olvidara por completo. Es como un duelo de poder a poder, no dejes que el bebe te gane.

  • Pues gradualmente, cuando empiece a mamar, tomale el tiempo, y reduce gradualmente el tiempo que esta en tu pecho, por ejemplo, si normalmente esta 15 minutos, que la proxima vez sean 14 y así le vas quitando un minuto hasta que llegue el punto en que se duerma sin el pecho, no te recomiendo que le des chupón porqué será un lio quitarselo.

    Yo así le hice con mi nene, y no sufrio para dejar el pecho. Esto se hace muuuy gradual, para que no sufran ni tu ni él.

    Si llora en la noche por hambre, dale un biberón ya con otro tipo de leche que sea para niños de 1 a 3 años. Probablemente por estar somnoliento se lo tomará por hambre.

    Puedes ponerle nutrilac, cereal, o algo que le de otro sabor para que lo acepte con facilidad.

    Seguramente solo quiere sentirte cerca, has eso que te digo, pero no le limites el estar contigo durante la noche, lo dejará mas rapido si duermes con él.

    suerte.

    katy

  • Hola Ana, te cuento que una amiga mia, me dijo que ella lo desteto, frotandose el pezón con un diente de ajo. Corta al medio el ajo y viste que tiene una cosa color verde, bueno pasatelo hasta que largue un liquido, es amargo y eso da resultado. La nena tenia 3 años cuando dejo la teta.... suerte y besos

  • Le tienes que dar una buena comida un poco antes de dormir para que así no tenga hambre durante la noche. También tienes que dejarlo llorar. En mi caso... me puse un poco de chile (Tapatio) en el pezón y le dije que ya no servía. La quiso probar y cuando se acerco... le dio el olor a chile. Asunto arreglado. Se que es duro por tu trabajo, pero así le tienes que hacer. No te des porvensida!

  • Pues ami me costo un poco, pero comiensa quitandoselo poco a poco. si el bebe tiene sus horarios para comer quitale una hora. Ex: el bebe come alas 9pm, 1am, 5am, comiensa quitandole el horaio de la 1am, dale aprobar el viveron(a mi nino no le gusto) si no gusta dale en vasito. y dale leche entera q ya esta grande y para que le guste ponle un poquito de chocomilk. Ami eso me funsion de maravilla

    Suerte :)

  • el destete nunca es fácil tienes q hacerlo poco a poco ya que de golpe nunca lo vas a conseguir da le primero la mamadera aguitas de anís para que no le haga daño y después si le dabas pecho 5 veces al día ahora da le 4 y la quinta con el biberón y así vas aumentando depende si el bebe acepta si el bebe no acepta no le obligues a tomar todo si no un poco da le tiempo ya que no es fácil para el bebe separar ce de su madre suerte

  • ANAC:

    YA ESTA MUY VIEJO PARA| TOMAR SENO DURANTE LA NOCHE . NO HAY RECETA SOLO FIRMESA Y DECISION, QUE DUERNA EN SU CUARTO.

    DR. FELIPE LUNA SANCHEZ

  • bueno hacer el corazon de piedra y dejarlo llorar por unos pocos dias hasta q se acostubre a la nueva rutina va a llora y por llorar nadie se a muerto todavia sueno dura pero es asi lo ninos sabe cuando manipularlo a uno y la tactica es el llanto es lo primenro q aprende apenas nacen

  • untate extracto de sávila en el busto.

Sign In or Register to comment.