Es correcto decir She don´t studies?
Hola,
Sé que lo usual es decir She doesn´t study, pero alguien de ustedes conoce si también es correcto decirlo del otro modo?
Ojalá puedan ayudarme y darme la fuente de donde obtuvieron la respuesta.
Mil gracias de antemano.
Comments
She don't studies es cien por cien incorrecto y suena horrible.
La forma de la tercera persona de "do" es "does not" o "doesn't"; es incorrecto utilizar "don't" con "she" aunque lo dice muchísima gente inculta. Pero esta construcción exige el uso del infinitivo "study", y ni siquiera los ignorantes que dicen "she don't" dirían "she don't studies".
La persona que te ha contestado que sí está bien debería regresar a sus estudios de inglés....
No, lo correcto es She doesn't study, el auxiliar (do) debe ir acorde a la persona (3º persona del singula) y el verbo en su fora simple.
No, es incorrecto. El "do" se utiliza para los pronombres: I/they/we/you (2da persona singular y 3era persona plural)
"does": para he/she/it
Lo correcto por lo tanto es decir: She doesn't (does not) study.
Porque: le agregas la -s final de la tercera persona al verbo auxiliar cuando niegas y preguntas, por lo tanto es incorrecto añadirsela al verbo secundario (en este caso study)
Si fuera una oración afirmativa sería: She studies.
y en pregunta: Does she study?
Puede que lo hayas escuchado hablado, pero no es correcto. Solamente lo suelen usar personas sin estudios o cultura, gente del campo.
Eso es como el "black English", se utiliza en EEUU y un ejemplo de ello, es que dicen: I be (yo soy), en vez de: I am (que sería lo correcto). Este tipo de inglés se suele escuchar en las canciones de soul, música negra (estilo Beyoncé, etc.)
Espero que te haya aclarado las dudas.
no nena
. el auxiliar ○DO [ Don't] se utiliza con ☺I, ☻you,☺ we☻they
y DOES [Doesn't] con ☻it, ☺he, ☻she....
ejemplo
◘you don't know grammar
◘she doesn't undestand.
By ='.'=Mįⁿٱ©ªŧ =˚.ˇ=
FƏŁіڂ
کЭMАna
Y el famoso "She don´t lie... Cocaine" de Clapton? Él es inglés.... Está bien que el blues se asocia con ciertos distritos yankees, pero de ahí a no respetar las reglas básicas del idioma.... Quizás haya una explicación semántica un poco rara y hasta retorcida: si dijera "she doesn´t lie" estaría significando que ella (la cocaína) no está mintiendo en ese momento o esa situación; el "she don´t lie" puede tomarse como que ella está asociada a la no-mentira. Como fuese, ya estoy quemando los libritos de Longman que usé hace 40 años para estudiar la lengua de Shakespeare...
NO.. por empezar la palabra esta mal escrita
STUDY....
y se dice
SHE DOESN'T STUDY para decir ella no estudia.
Otras formas de decir lo mismo o algo similar es diciendo
She dont like to study
She chose not to study
Studying is not what she does.
etc.
Mi fuente es que ....... Naci y vivo en estados unidos y hice toda mi escuela aca...... Fui a KINGMAN HIGH SCHOOL
PERO ACA esta mi email
[email protected]
No, no es correcto y ya no te explico mas detalladamente porque veo que ya algunos lo hicieron por mi... suerte en tu aprendizaje!!
Es incorrecto decir " She don`t...".
La forma de conjugaciòn de los verbos en el tiempo Presente Perfecto:
Las tres personas del singular, He, She, It: llevan "Does", para preguntar y Doesn`t" para negar. (o Does not)
I, you, we, you, they, llevan "Do" , para preguntar y "Don`t" (ò Do not) ,para negar.
Para la conjugaciòn del presente simple en Affirmative Form, no lleva auxiliar "do" o "does"
por ejemplo, si conjugas un verbo regular o irregular: He, she, it, llevan una "s" al final, y en los demàs, el verbo se conjuga como es:
Por ej:
I write a letter (yo escribo una carta)
He, she, it writeS a letter ( èl, ella, èl para animales yò cosas
Espero te sirva
SIEMPRE QUE SE USA UN AUXILIAR EL VERBO VA EN SU FORMA SIMPLE
ESO ME LO ENSEÑARON EN LA PRIMARIA, JUAR JUAR
BEXOS, VIC
Formalmente no , y se supondria que tampoco informalmente pero con las variaciones que le hacen a la lengua por no decir violaciones, puede ser que ahora haya quien se atreva a decirlo asi... donde lo escuchaste?