¿Quien se atreve a responder el siguiente problema matematico?....?

Comments

  • Probablemente al año siguiente tuvieron que buscar mas profesores ya que los 17 dimitieron.

    Una forma facil de pensarlo la siguiente: Hay 3 personas "A", "B" y "C".

    "A" y "B" se juntan un dia para criticar a "C", y deciden no contarle las criticas de ese día. Así mismo, otro dia se juntan "A" y "C" para criticar a "B". Fijate que ahora, ya "A" critico a "B" y "C". Finalmente "B" y "C" se juntan en secreto para criticar a "A".

    En este escenario todos criticaron a todos y fueron criticados en secreto.

    Un dia llega otra persona y les dice a los 3: "Uno de ustedes fue criticado al menos una vez". Supongamos que "A" dice "Claro, yo el otro dia me junte con "C" para criticar a "B". ("A" piensa que no fue criticado). Pero entonces "B" retruca "Ehh, pero si yo me junte con "C" para criticarte. Quedando indemne "C", grita "¡¡Aja!!! Yo me junte con ustedes dos dos dias y los critiqué un dia a cada uno, pero nadie me criticó a mi. Lamentablemente "A" y "B" le dicen: "Nada que ver, nosotros nos juntamos un dia para crticarte tambien".

    Ese es el esquema simplificado donde cada participante conoce los errores de los demas, pero no sabe que los demás saben los suyos.

    Voviendo al caso del Profesor X. Cada uno de los 17 profesores sabía que habia 16 profesores con al menos un error en sus publicaciones. Asumian que elllos no tenian errores (si no, se los hubieran comunicado, como decia el protocolo).

    Ahora bien, cuando alguien de afuera les dice que "al menos uno de ellos tiene un error", no aporta nada nuevo a priori. Es más, cada uno sabe que "hay exactamente 16 personas con error". El tema es cuando alguien abre la boca y dice "claro, todos los demás acá salvo yo tienen errores, si nos hemos juntado a discutirlo". El tema es que cada profesor dice/piensa eso (que ellos no tienen errores, pero todos los demas si), entonces se llega a la conclusión de que todos (o sea los 17 profesores) tienen errores y como manda el protocolo tienen que dimitir.

    Espero que te sirva. Un saludo.

  • es mas com una demostracion... pero no le entiendo

    seria largo

  • Hablas de la demostración... mmm es algo largo y escribirlo aquí es complicado... mejor dile a tu maestro que si no le entiendes a tu tarea pues que la explique...

    Si es la del profesor x pues simplemente no hay problema alguno... todos se enteran de los errores de todos por lo cual no hay razón para secretos...

  • Pues yo tampoco.

Sign In or Register to comment.