¿TENGO QUE SEDAR AL GATO PARA <span >NAVIDAD</span>... AYUDENME PLIS?

me dio la veterinaria unas gotas compuestas de acepromazina.. michito pesa 4 kilos y medio y dice de una a tres gotas.... mi pregunta es como se cuantas gotas si es de una atres?? alguien sabe?

Comments

  • SI TIENES Q SEDARLO, SUPONGO QUE ES PARA MITIGAR SU DOLOR O TENSION NERVIOSA, YO SUGERIRIA VER SU REACCION, SI A LA 1RA GOTA SE VE IGUAL, ENTONCES APLICAR LA 2DA, SI SE SIGUE VIENDO DESESPERADO, ENTONCES LA 3RA, PERO NO APLICAR MAS DE LAS INDICADAS, EN CASO DE QUE NO FUNCIONE, ENTONCES IR DE NUEVO Y COMENTAR AL VETERINARIO QUE NO FUNCIONA LA DOSIS, ASI YA PODRA CAMBIAR EL MEDICAMENTO O AUMENTARLA. SUERTE

  • Las celebraciones de Navidad y Nochevieja suelen ser unos de los momentos de mayor exposición y estrés para nuestras mascotas, por eso debemos prestar particular atención a brindarles los cuidados necesarios durante las fiestas.

    Entre los problemas más frecuentes que sufren las mascotas, se encuentran: el estrés por el ruido provocado por los fuegos artificiales y cohetes.

    Detalles para proteger a tu mascota durante las fiestas

    1. Prepárale una especie de “refugio” en algún lugar de la casa con el que esté familiarizada y equipa este espacio con agua, comida y sus juguetes habituales.

    2. El ruido es el mayor trastorno para las mascotas: genera estrés, ansiedad e incluso cambios de comportamiento repentino. Se estima que los perros y los gatos escuchan tres veces más que las personas el sonido de una explosión. Según los veterinarios, estos ruidos son percibidos como factores extraños que irrumpen en el ambiente habitual de los animales, provocándoles desorden y desorientación.

    Muchas mascotas se esconden debajo de una cama o dentro de algún armario. Haga lo que haga la tuya, respétala, no le insistas para que salga porque en su refugio se siente segura. Al día siguiente volverá a la normalidad.

    Incluso hay algunos amos que utilizan sedantes para ayudar a sus animales a pasar mejor el transe. Si vas a optar hacerlo, sigue siempre las indicaciones del veterinario.

    3. Si percibes cierta agresividad por parte de tu mascota, no respondas de la misma manera: se encuentra asustada y todo lo que necesita es saber que está acompañada. Háblale, dale unas caricias y hazle saber que tú la cuidarás.

    4. Si decides pasar las fiestas en casa de un familiar o amigo, evita trasladar a tu mascota, esto también puede ocasionarle estrés y desorientación. Lo mejor será dejarla en su hábitat y asegurarte de cerrar bien las puertas y ventanas.

    5. Si te hallas de viaje junto con tu mascota, trata de no dejarla sola en el hotel.

    Espero que te sirva!

  • Por que no hablas al vet. que te vendió las gotas, no crees?.

  • cualquier mendicación que implique una alteración de la conciencia de los animales es muy peligrosa si no la administra un medico veterinario responsable.

    debido a que todos los animales son diferentes y no reaccionan igual a la medicación,

    si la persona que te lo receto no se lo aplico y vigilo el estado del gato es muy irresponsable y no es medico.

    No se lo administres a tu gato.

    zimba medico veterinario.

    Por cierto para que lo quieres tranquilizar.

  • supongo que es para que no se ponga nervioso por los cohetes no?

    mi gata tambien pobresita la amo con locura ...

    no habia pensando en comprar nada para sedarla tu me has dado la idea.

    mi consejo seria pon una cucharadita de te bien chikira y que este por la mitad de la chucharita de te ¡ entienes?

    no lo hara daño si fuera un poquito mas.

    es mejor que este bien sedadito el MININO

    SUERTE CON TU MICHI FUS

  • yo tengo 2 gatas y ya probé dárselos. para empezar tenés q hacerlo varios días antes para probar cuanto dura el efecto para darle la cantidad justa esta noche. y por otro lado decidí no dárselas más xq le duermen todo el cuerpo pero mentalmente siguen consientes y se dan cuenta de todo por lo tanto se asustan igual (no sirve). lo que hago es guardarlas en el galponcito donde duermen habitualmente y ellas se esconden debajo de los muebles en un ambiente familiar, ahí se quedan quietitas hasta que pasa todo (pero si se quieren mover pueden) como en una tormenta. suerte y no te angusties si tienen una cama o un mueble con poca distancia al piso es lo mejor xq buscan un techo bien bajito para sentirse protejidas. feliz navidad

  • Para que lo quieres sedar??????? si no es una razon valida no veo para que?

  • son 3 gotas

  • No me lo puedo creér que se hagan estas preguntas, te quiere decír que puedes darle una hasta tres, no mas. Así que viendote así, de momento echale una y verás que pasa si necesitas dos o tres.

  • pon 2 gotas es lo que yo haría

Sign In or Register to comment.